Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Mi bebé tiene displasia de cadera. Que hago ???


Cuando un bebé es diagnosticado con displasia de cadera, leve o severa, debe llevar un arnés o férula para corregir y proteger la postura de la cadera, varias horas al día o todo el día.  Esto dificulta o retrasa en parte su desarrollo, impidiendo que tenga la movilidad propia del momento en el que se encuentre, y limitandolo para desplazarse. Pero debe usarse en la mayoría de los casos. Algunas veces el pediatra o neonatologo descubre que podría existir una displasia de cadera, pero recomienda esperar a los 4 o 6 meses a que se le realice la radiografía de caderas. Como nos cuenta Cristina al final de este articulo con su vivencia personal, es posible hacer algo mientras llega el tan temido diagnostico que confirme o rechace, la displasia de cadera, para estos tiempos de espera, se puede y se debería utilizar portabebés ergonómicos  para transportar al bebé, así se procura la postura adecuada y puede llegar a prevenirse la displasia.

Con los Portabebés o cargadores ergonómicos, la postura correcta en la que se lleva al bebe, protege la cadera y la columna vertebral de los bebés y niños, promoviendo su desarrollo, físico, psicológico y fisiológico. La postura es como si el bebé estuviera sentado sobre su colita, con las piernas abiertas, y las rodillas un poco más arriba de la colita, protegiendo como ya se a mencionado, su cadera, y espalda. Ver más sobre la postura correcta aqui

El criterio final siempre depende del especialista.

Cualquier duda para el uso de estos portabebés, consultar a su pediatra o especialista. Ponerse en contacto con nosotros para mayor información.

La Red Canguro, máxima autoridad en España en la temática de Portabebés ergonómicos y Portabebés de tela, ha traducido Las recomendaciones que el Instituto Internacional de Displasia de Cadera recomienda en su ultima publicación en cuanto a Portabebés, sillas y otros dispositivos infantiles, para prevenir la displasia de cadera. Es una declaración sobre el correcto posicionamiento de las caderas del bebé en los distintos dispositivos que se utilizan para llevar a los bebés. Abrazarte Portabebés lo transmite y difunde, con todos los links originales establecidos, para proteger a sus autores originales. Para leer las recomendaciones completas, dar click AQUI  Displasia de Cadera en Portabebés, Sillas y otros dispositivos Infantiles.

Esta foto nos muestra, segun el Instituto Internacional de displasia de cadera, que posición es beneficiosa para corregir y mejorar la displasia de cadera en un bebé o niño que la tenga. Como muestra claramente la foto, cuando el bebe va acostado, con las piernas juntas, su cadera no esta en la posición adecuada, al estar acostado sobre la misma. En cambio cuando va sentado bien sea barriga con barriga, o a la cadera de quien lo lleva

Mas experiencias y recomendaciones de mamás al finalizar esta entrada en COMENTARIOS y aqui una mamita que nos comparte su vivencia, Displasia de cadera. Paciencia, constancia y cariño.  Escríbenos tu historia y la publicamos aqui. Haz usado portabebés ergonomicos? Que tienes para decirle a otros padres acerca de estos cargadores?

Cualquier cargador que respete la postura fisiológica de los bebés es adecuado para niños con displasia  de cadera, y si no la tienen, se ayuda al desarrollo correcto de esta. Mas info aquí

Lee el texto que viene a continuación, en donde Cristina (amiga de ABRAZARTE) cuenta su testimonio con su hija con displasia, y sus resultados.

HISTORIA REAL

Abimenorca1

Como llegue a ser mamá canguro, por Cristina, Menorca (Baleares)

Tomado de Red canguro, ver original aqui

Con un día de vida a mi hija le detectaron luxación en la pierna derecha y displasia de caderas. Y es que estuvo más de la mitad del embarazo con una pierna encima de la cabecita.

El traumatólogo que vino a darnos la noticia nos aseguró que se iba a corregir solo y que no teníamos que preocuparnos ni hacer nada en especial.

Abimenorca2

Mi piernita mala.

Al cabo de un mes volvimos a escuchar la misma cantinela, que la nena seguía teniendo displasia, pero que no teníamos que preocuparnos y que no había nada que pudiéramos hacer. Y fue lo mismo que nos repitieron en todas las revisiones que siguieron a ésta.

Pero yo notaba que Inés no mejoraba y me sentía inútil y perdida, y siempre que preguntaba a los médicos si yo podía hacer algo me encontraba con una negativa.

Y llegó la revisión de los seis meses. Y de repente empezaron a hablarnos de colocarle un arnés. Mi primera reacción fue preguntar si no se podría haber hecho algo antes y no obtuve ninguna respuesta satisfactoria. Salí de la consulta con la moral por los suelos y el corazón encogido. Nos dieron de plazo dos meses más para ver si mejoraba y, si no, le colocarían un arnés las veinticuatro horas.

Pero a mí se me removió algo por dentro. Estaba desesperada por ayudar a mi niña, por hacer algo por ella… Empecé a buscar información más precisa sobre la displasia en Internet. Recuerdo que lloré cuando encontré fotos de los arneses pensando que a mi hija seguramente tendríamos que colocarle uno.

Y entonces fue cuando me acordé del reciente afán de una amiga (gracias, Raquel, sabes que nunca tendré con qué pagarte esto) por los portabebés. Empecé a profundizar en el tema, a preguntar y, para alegría mía, ¡a encontrar respuestas! Entré en la página de redcanguro y para mí fue como la puerta al paraíso. ¡Ahí estaba la respuesta que yo había estado buscando! En poco tiempo lo tuve claro, ¡iba a convertirme en una mamá canguro!

Los miedos que me asaltaron fueron muchos, supongo que los de todas las principiantes: ¿Sabré ponerme el fular y hacer bien los nudos? ¿Le gustará a mi hija, que está acostumbrada al carrito? Y, mi mayor miedo, ¿servirá de algo ahora, tan tarde y con menos de dos meses para la revisión?

El fular me llegó a mediados de marzo y mis dudas se disiparon. Me apañé con los anudados y a mi hija le encantó ir pegadita conmigo a todas partes (y a mí ir con ella). Eso sí, recomiendo a las mamás empezar antes que yo, si es posible, y más progresivamente, porque, al hacerlo tan intensivo, me sobrecargué un poco. ¡Aunque con un masajito me arreglaron sin problemas!

El mes y medio pasó volando. Sin darnos cuenta llegó el temido día de la revisión de los 8 meses. Si he de ser sincera, entré en la consulta convencida de salir de allí con el arnés recetado. Pero, para sorpresa mía (y del médico), el grado de displasia había bajado en ambos lados. De casi 30 en izquierda y derecha, a 25 y 27 respectivamente. Así que nos dijeron que no era necesario ponerle el arnés. El doctor al principio me dijo que la niña había mejorado “espontáneamente”, pero al enseñarle el fular y preguntarle, tuvo que reconocer que seguramente había influido positivamente, porque la postura (hablamos siempre de anudados en los que el bebé tenga las piernas en posición ranita) imita lo que haría un arnés. Así que yo, personalmente, estoy convencida de que el fular ha marcado la diferencia.

Desde aquí quiero animar a todas las mamás que estén en mi situación a que se informen, que no paren de buscar y no se conformen con lo que les dicen los médicos. Que, con displasia o sin ella, los portabebés son recomendables al 100% para la maduración de las caderas de nuestros pequeños y para otras mil cosas más.

Y ésta es la historia de cómo me convertí en una mamá canguro. Y espero seguir siéndolo aún mucho tiempo más.

182 comentarios el “Mi bebé tiene displasia de cadera. Que hago ???

  1. Pingback: Rompiendo Mitos « Portabebes AbrazArte

    • patricia
      22 noviembre 2011

      hola soy una mama que mi hija tambien tiene ese problema de displasia de caderas en ambas y lleba un arnes desde que nacio ahora ya tiene 2 meses y yo me pregunto cuando se lo sacaran porque quieras que no te sientes un poco dolida con eso gracias por escucharme

      Me gusta

      • Hola Patricia,
        Gracias por tu comentario en el blog, y la confianza que depositas en nosotros.
        Que grado de displasia tiene tu bebe? Que tipo de arnes o ferula tiene?
        Que te ha dicho tu especialista?
        Nosotros como Abrazarte, te recomendamos el uso de los portabebes ergonómicos para transportar a nuestros bebes y niños, como una manera excelente y cómoda de llevar a nuestros bebes cerca, sin necesidad de dejarlos lejos mientras realizamos nuestros quehaceres del hogar, o mientras realizamos diversas actividades, mientras que el bebe esta en la postura correcta para el desarrollo de su cadera y su columna. Protegiendo su cadera ya que va sentado, con las rodillas mas arriba de la cadera, formando la M natural que tienen los bebes y que se debe conservar y prolongar hasta los 2 años o mas.
        Te recomendaría el uso de un fular elastico, con el que tu y tu bebe irán cómodos, cerca y ella podrá estar en la postura adecuada para el correcto desarrollo de su cadera, te recomiendo utilizar los portabebes al máximo posible, para beneficiar a tu bebe con su uso. Si la llevas en el coche, acostada y sin arnes no estas ayudándola a mejorar. En cambio si la transportas en portabebe ergonomico sin quitarle la ferula, estarás beneficiando doblemente su curación y mejoría. NO RECOMENDAMOS UTILIZAR UNICAMENTE EL PORTABEBES, ESTO ES CRITERIO MEDICO.
        Que vaya todo bien, animo. Puedes ayudar a tu hija a sentirse mas cómoda durante momentos con los portabebes, no somos especialistas ni ortopedistas, consulta con tu especialista sobre el grado de la displasia de tu hija.
        Abrazarte
        A un beso de distancia

        Me gusta

        • patricia
          11 diciembre 2011

          hola soy patricia mi hija lleva un arnes ortopedico i me an dicho q lo tiene q llevar asta los 3 o 4 meses y q despues le pondran el doble pañal hasta los 9 meses o 12 el dia 20 tengo que ir al traumatologo a ver lo q nos dicen un beso a todas ;gracias

          Me gusta

          • Muchas gracias por dejarnos tu comentario en este espacio, que todo vaya bien en tu cita, lee el comentario de Alexandra, mamita que con su experiencia puede ayudarte a acompañar a tu bebé en esta etapa. Como alzar en brazos a un bebé con ferula o arnes? Los portabebés, ademas de ser excelentes para su postura, es comodo para quien lleva al bebé. Aqui
            Abrazarte
            A un beso de distancia

            Me gusta

    • patricia
      21 diciembre 2011

      HOLA SOY PATRICIA ESTOY MUY FELIZ PORQUE ME AN DICHO QUE LE SACAN EL ARNES A MI HIJA EL DIA 10 DE ENERO TENDRA QUE LLEVAR EL DOBLE PAÑAL PERO A MI ME DA IGUAL EL PAÑAL LO Q ME IMPORTA ES QUE YA LE SACAN EL APARATO GRACIAS POR ESCUCHARME Y FELIZ NAVIDAD A TODAS Y UN PROSPERO AÑO 2012 BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Me gusta

      • Que alegría Patricia. Gracias por contar con este espacio para compartir tus inquietudes y para contarnos tus alegrías. Felices fiestas. Abrazarte. A un beso de distancia.

        Me gusta

  2. brenda
    21 marzo 2010

    que bueno tambien estoy pasando por la misma situacion pero mi bebe si tiene un pañal ortopedico gracias a dios ha mejorado ´pero ahora quiero un portabebe

    Me gusta

    • abrazarte
      21 marzo 2010

      Hola Brenda, gracias por contarnos tu experiencia, es maravilloso que ahora quieras un portabebé, te ayudara a mejorar todo el trabajo que hasta ahora han hecho con el pañal y te tendra muy cerca de tu bebé, asi que felices todos. Te escribo a tu mail, para saber que quieres. Un abrazo
      ABRAZARTE

      Me gusta

  3. Gladys
    23 marzo 2010

    Estoy muy preocupada y me siento completamente culpable, por que a los 3 meses que teniea mi niña me dijeron que tenia displasia le puse el arnes, luego la lleve a otro medico y me dijo que no tiene displasia bueno yo tranquila por que hasta entonces mi niña aun no caminaba, ahora que camina y corre bien, es muy muy notorio que tiene las piernitas abiertas fuera de lo normal, sinceramente no se que hacer le puedo hacer ejercicios, tiene cura es posible arreglarla o ya no, que puedo hacer por favor estare esperando su apoyo

    Me gusta

    • abrazarte
      30 marzo 2010

      Hola Gladis
      Mira con respecto a la displasia de cadera, los portabebes PREVIENEN que esta se de, no sabria muy bien que decirte si tu chiqui ya la tiene, primero no te sientas culpable, que seguro fue por malos entendidos en la informacion que te dieron mal, y seguro que hay cosas que puedes hacer. Consulta a tu pediatra con respecto a la displasia de cadera, que puedes hacer ahora, como corregirla, si, si es displasia, etc.
      Aca estaremos para escuchar como sigue tu historia, y si quieres animate a llevarla cerca que estaran muy contenticas las dos, haz este mismo comentario en abc del bebe, ahi tienes especialistas que te pueden ayudar y guiar mejor que nosotros. Un abrazo ABRAZARTE

      Me gusta

    • myriam
      14 mayo 2013

      Hola, a mi bebe le sacaron el arnes y tb esta con las piernecitas separadas, no junta los pies, tu bebe mejorò? porfavor necesito saber… gracias

      Me gusta

      • Myriam, llevala a un especialista. Hay cosas que solo se pueden setectar y diagnosticar con una consulta particular. Como ya hemos repetido varias veces, nosotros no somos doctores ni ortopedistas.
        Esperamos encuentres una respuesta a las piernesitas de tu nena.
        Abrazarte
        A un beso de distancia

        Me gusta

  4. JOHANNA
    11 agosto 2010

    Hola. hoy me acabaron de decir que mi bebe necesita una ferula de milgran, me parecen horribles y me da dolor imaginar a mi bebe con eso puesto, pero se que es por el bien de ella. Mi bebe cumplira 3 meses en unos dias y he intentado levarla en un canguro que mi esposo y yo cargamos, pero no es ni comodo para ella y mucho menos para mi que debo soportar su peso.
    Ahora que leo estas historias me parece genial poder cargarla mas en estos momentos pues creo que ellos desde ya van guardando recuerdos que les marcaran toda la vida y por supuesto deseo que la ferula no sea un mal recuerdo.
    Porque quiero acompañarla en este proceso, me gustaria conseguir un buen portabebes, pero aqui en cucuta ciudad donde vivo recientemente, no he conseguido.
    En que otra ciudad podria contactarme con uds para poder comprar un buen portabebes. gracias por su respuesta.

    Me gusta

    • Hola Johanna, A pesar de la noticia que recibiste no desesperes. Será muy práctico, cómodo, delicioso y beneficioso, para ti y tu pequeña el usar los portabebés ergonómicos. Para evitar ponerle férula, por lo menos mientras la transportas en el portabebé, debes tu y otros familiares que estén con ella, llevarla constantemente así. No somos ortopedistas, no sabemos tu caso en particular, los portabebés ergonómicos, muchas veces previenen la displasia, para bebés que aun no la tengan, una vez la detectan y la diagnostican, depende del criterio del medico el tratamiento. Puedes llevar y transportar a tu bebé en portabebés ergonómico, con la férula o el arnés, y sera mucho más beneficioso para tu bebé, y para tu espalda, cargarla asi.
      Cuando vas de un sitio a otro, para ir al mercado, el banco, etc. Siempre llevarla en portabebé con la ferula o arnes. Se protegerá su espalda y su cadera , y le beneficiara mucho para el mejoramiento de la displasia.
      Será para ti una delicia poder llevar a tu hija, y sera mucho mas llevadera la displasia para las dos. Animo!!! Que todo lo que viene es bueno.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  5. SILVIO FERNANDO JURADO MORILLO
    8 noviembre 2010

    Por favor, mi bebecita tiene tres mese de edad y le diagnosticaron cadera luxable bilateral VS displasia de cadera en desarrollo bilateral con un índice acetabular derecho de 42°, índice acetabular izquierdo de 42°. Ambos por arriba del valor normal esperado de 30°. Quiero comprar el portabebés o cargador ergonómico, ya que en Florencia ciudad en la que resido es dificil de conseguirlos…. enviemen Dirección, teléfono y ciudad donde los encuentro…. gracias por entenderme.

    Me gusta

    • Hola Silvio,
      Siento mucho lo de la displasia de cadera de tu pequeña. Depende de su especialista y el mejoramiento del diagnostico, el uso exclusivo del Portabebés ergonómico. NO RECOMENDAMOS UTILIZAR UNICAMENTE EL PORTABEBES, ESTO ES CRITERIO MEDICO.
      Te envié un correo electrónico con todos los datos, espero que te sirvan.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  6. Alexandra
    14 marzo 2011

    Mi niña fué diagnosticada con displasia severa de cadera, por lo que desde los tres meses ha estado usando una silla que ya se le quedó pequeña y ahora que tiene nueve y medio le recetaron otra adecuada para su edad, me surgen varias preguntas: ¿será muy tarde para comenzar a usar un fular?, yo trabajo todo en día y escasamente pasamos el fin de semana y las noches juntas, ¿cuánto tiempro habría que usar el fular para que sea de ayuda?

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario, espero que te sea útil el blog y quedes satisfecha con tu respuesta.
      No es tarde para que empieces a usar el fular, lo puedes usar para transportarla en todo momento con su ferula, reemplazando el coche, pero sera necesario que cuando no la lleves o la lleven en el fular, o mei tai, tenga la ferula puesta. Sera mucho mejor para su recuperación ser transportada en Portabebés. Sin embargo pregunta a tu pediatra también. La mayoría recomiendan el uso de portabebés ergonómicos. NO RECOMENDAMOS UTILIZAR UNICAMENTE EL PORTABEBES, ESTO ES CRITERIO MEDICO.
      Con 9 meses podría ser más práctico, útil y cómodo un mei tai o un cargador abrazame, o un fular de zarga cruzada.
      Cualquier inquietud para tu compra contáctanos.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  7. Karina
    21 junio 2011

    Hola, yo soy una mamá canguro y mi niña, de 3 meses 3 semanas al día de hoy, fue diagnosticada con displasia de cadera y luxación congénita de ambos lados.
    A los 15 días de nacida la empecé a colocar en el fular, nos acostumbramos y lo amamos desde el primer momento! Juntas!
    Sin embargo hubo que colocarle el arnés (de Pavlik) y estuvo 6 semanas con él colocado, sin podérselo quitar ni para bañarla!! Pensé que se me harían eternos los días, pero sin pensarlo pasaron. Todo este tiempo estuve utilizando mi fular (yo le digo rebozo o koalín, porque es como de koala también), casi para nada me la quitaba yo. Causo sensación a donde quiera que voy, ella duerme tranquila, no le molesta el arnés, y yo hago mi vida feliz sintiéndola conmigo, protegida!
    Ahorita estamos en el periodo de “destete” del arnés, y cuando lleva mi chiquita más de 2 horas sin el arnés puesto, lógico se desespera cuando se lo coloco nuevamente, sin embargo en cuanto se lo pongo la meto al fular y ya! se le olvida el arnés y es feliz!
    Mi consejo a cualquier mamá: usen su fular cuantas horas puedan!!
    La displasia debe ser tratada desde el nacimiento!!!

    Karina
    drasayrols@gmail.com

    Me gusta

    • Hola Karina, muchas gracias por tu comentario. Genial escuchar que los Portabebés ayudan a madres y bebés, y los hace mas felices. A parte de poder ayudar a la displasia de cadera, a mantener la postura adecuada que los bebés deben tener en un Portabebés y además con el arnés les facilita las sensaciones. Tu sabrás mas que nosotros.
      Si quieres compartirnos una foto de uds en nuestro grupo de facebook, Abrazarte Portabebés, cuelgala en nuestro muro.
      Gracias por compartir tu experiencia, y me encanta que amen su portabebé.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  8. Johanna
    1 agosto 2011

    Hola, me llama mucho la atención esto de los portabebes, si lo hubiera sabido antes creo que habría podido ayudar más a mi bebe. Le diagnósticaron displasia y esta a pocos días de cumplir 10 meses, le van a colocar la ferula de milgram, quisiera saber si aún teniendo está ferula puedo cargarla de alguna forma que sea cómoda para ella y para mi para hacerle más facil este tratamiento. Además porque aunque ya va para los 10 meses quisiera poder hacer todo lo nesario para evitar a toda costa una cirugia. Muchas Gracias.

    Me gusta

    • Hola Johana, Gracias por tu comentario y tus preguntas. Si puedes cargar a tu bebé con la ferula de milgram, es mas cómodo llevarla en este tipo de portabebés para ti y para ella. Pregúntale a tu medico, si puedes llevarla de vez en cuando en el cargador sin la ferula, por que protege la cadera, la postura es una postura de ranita, y esta cuidando la cadera de tu bebé. Eso si, con displasia o sin ella, siempre que su barriguita toque tu cuerpo, nunca mirando hacia afuera. La puedes llevar al frente, a la cadera o a la espalda. Quedo atenta a lo que necesites, te envió a tu correo mas información.

      Me gusta

    • Paulina
      27 mayo 2013

      Hola joana quisiera que me cuentes tu experiencia logro curarse tu nena? Cuanto tiempo pasa con la ferula?

      Me gusta

  9. Nelsson
    16 agosto 2011

    despues de haber leído varios de los comentarios, me he llenado de esperanza, al saber que hay solución, soy papá por primera vez y estoy preocupado por la salud de mi bebé por una posible dispacia de cadera. Ahora estoy en busqueda de una espuesta, ¿como papás podemos practicar algun tipo de ejercicio con nuestros bebes o hacer algunos movimientos diariamente en sus piernitas? agradeceria si alguien puede dar una respuesta, y ademas indicarme si es o no adecuado.

    Me gusta

    • Hola Nelson,

      Muchas gracias por tu comentario y que bien que te hayan servido los demás comentarios del blog.

      Cuanto tiene tu bebé? Tiene ya alguna ferula o arnés? Cual fue su diagnostico?

      El llevarla y transportarla única y exclusivamente en los diferentes tipos de Portabebés ergonómicos, que respetan la postura ranita (con las piernas abiertas, las rodillas mas arriba de la cadera y siempre la barriguita del bebe tocando el cuerpo de quien lo lleva), ayudara a su postura correcta, protegiendo su cadera. Si lleva ya algún aparato puedes llevarla con el aparato dentro del Portabebés o quitarselo de vez en cuando para llevarla en el Portabebés y así pueda descansar sin descuida la postura correcta.

      Preguntale al fisioterapeuta o al especialista.

      Quedamos a tu disposición.

      Att
      Maria Camila Puerta
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  10. soldair rodriguez
    10 octubre 2011

    hola mi nombre es Soldair Rodriguez tengo una bebe de casi 7 meses y le fue diagnosticada una displasia pero no se el grado si es grave leve o moderada la diferencia de una cadera es de 30° la izquierda y de 21° la derecha y quisiera saber al poner la ferula de millgran cuanto tiempo la debe usar gracias

    Me gusta

    • Hola Soldair,
      Te recomendamos utilizar nuestros Portabebés ergonómicos para la displasia de tu bebé. Esta es la mejor manera de transportarla con o sin displasia. Pregúntale a tu medico. Para efectos tan técnicos como los grados y si es leve o moderada, comunícate con tu especialista, que te guiara mejor al momento del diagnostico. Muchas gracias por confiar en nosotros, quedamos pendiente si necesitas algo mas, y si quieres utilizar con tu hija nuestros Portabebés o algún otro Portabebés ergonómico, no dudes en contactarnos.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  11. lady
    13 octubre 2011

    mi nene tiene cuatro meses sus indice acetabulares son de 29 izq. y 29 der. es muy preocupante esto. ademas dice leve aumento en los acetabulares.

    Me gusta

  12. MAYERLY RODRIGUEZ
    2 diciembre 2011

    hola mira me encuentro en bucaramanga y estoy muy interesada en conocer mas sobre el protabebes y a la vez

    adquirir uno ya que mi hija tiene displaxia de cadera …te agradezco la colaboracion…

    Me gusta

    • Hola Mayerly, gracias por tu comentario. te escribo a tu mail con toda la información, como habrás podido leer, es muy beneficioso el uso de Portabebés ergonómicos para la displasia de cadera. Enviamos a cualquier lugar el País.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  13. Yen
    3 diciembre 2011

    Mi beba tiene 1 mes de nacida y le diagnosticaron luxacion de cadera la pierna izq es 2 cm mas larga q la derech. Y su tratamiento fue el ponerle doble pañal , el desechable y otro mas grande de tela q mantenga separadas sus piernitas en posicion de rana. No sabia de los arneses ni nada de eso asta q estube buscando por internet, y bueno no se si solo con ese tratamiento del doble pañal ella podra
    curarse? Y si el fular podria ayudarm un poco mas al mantenerla aun mas esa
    posicion de ranita??

    Me gusta

    • Hola Yen, Gracias por tu comentario. Genial que te llame la atencion llevar a tus bebes así.
      Te cuento que con respecto a tu comentario y tu pregunta, que si sera una mejoría llevar a tu bebe así, para favorecer la displasia, es la mejor postura para transportar a un bebe, y mas aun si sufre de displasia de cadera.
      Además sera cómodo para ti, por que el peso del bebe se reparte en tus hombros, espalda y cintura. Lo recomiendan para dolores de espalda, A parte de todas las ventajas que llevarlos así conlleva. Te envío mas información a tu correo electrónico. Abrazarte. A un beso de distancia

      Me gusta

  14. andrea
    8 diciembre 2011

    hola me llamo andrea y tengo una sobrina de 1 año y 2 meses que tiene este problema, estuvo con arnes por mucho tiempo y se lo quitaron porque presento mejoria, sin embargo ahora aumento el grado y recomendaron volver a ponerle otro aparato, ¿sera que eso la ayuda? la verdad es muy triste verla asi

    Me gusta

    • Hola Andrea, esta sera la mejor manera de transportar a un bebé y mas si tiene displasia de cadera. No somos especialistas, muéstrenle la información al ortopedista encargado, y sera el quien tome la decisión de si llevar a la bebé solo con el portabebé o si sera necesario llevarla también con el arnés. Siempre es mas amigable para los bebés ir cómodamente en brazos así sea con el arnés o la férula puesta, como podrían ir en un portabebés; que llevarlo con el arnés, acostado en un cochesito, lejos de los mimos de mamá.
      Abrazarte

      Me gusta

  15. phuayta
    9 diciembre 2011

    Hola, soy Patty, y a mi hijita le calcularon un grado de variación de 25 el lado dereco y 29 el lado izquierdo y quisiera saber si con el portabebé puedo corregir esta variación….

    Me gusta

    • Pregunta a tu especialista, nosotros no podemos decirte que según que displasias o que grados, el bebé puede ir solo con portabebé, o debe usar también el arnes.
      No somos especialistas, muéstrenle la información al ortopedista encargado, y sera el quien tome la decisión de si llevar a la bebé solo con el portabebé o si sera necesario llevarla también con el arnes. Siempre es mas amigable para los bebés ir cómodamente en brazos asi sea con el arnes o la ferula puesta, como podrían ir en un portabebés; que llevarlo con el arnes, acostado en un cochesito, lejos de los mimos de mamá.
      Abrazarte

      Me gusta

  16. Alexandra
    10 diciembre 2011

    Buenas tardes,

    Quiero compartir con todas las mamás del blog mi experiencia con mi niña, que también sufría de displasia de cadera.

    Después de año y medio de tratamiento mi niña ya esta bien, mi niña tenia 30 grados en la pierna derecha y 45 grados en la izquierda, tenía displasia severa, a los tres meses le recetaron una férula que parecía una silla plástica y a los seis se la cambiaron por otra que parecía un arnés metálico. La orden era que debía usarlos día y noche.

    Además de las férulas también usamos el truco de ponerle doble pañal y de alzarla de manera tal que quedara en posición de ranita siempre que fuera posible.

    No conseguí el portabebés a través de ustedes, pero de todas maneras mi abuela me pasó uno de sus viejos chales que terminó convertido en portabebés de aros, personalmente si creo que ayudó bastante a que mi niña se mejorara, además de que alivio la carga que significa cargar un bebé con esa clase de aparatos.

    Después de año y tres meses la mejora fue tanta que la orden cambió a usar la férula solo para dormir y tres meses después ya no necesita usar más férulas.

    Personalmente tenemos en la familia la experiencia de una prima de mas o menos mi edad que en su época mi tía no fue rigurosa con el tratamiento por que le daba mucho dolor verla llorar por el uso del aparato y el desenlace fue que a los cuatro años tuvieron que operarla con la consecuente recuperación física y mental que esto conllevó para ella, puesto que sufrió de depresión luego de la cirugía al verse inmóvil y con cicatrices.

    Se que no es fácil ver a un bebé quedado en su desarrollo por no poderse mover bien, pero la recompensa a la paciencia y la constancia tiene su premio, al mes de haberle quitado la férula por las mañanas mi niña ya estaba caminando, corriendo, subiendo y bajando escaleras, bailando y corriendo por toda la casa. Ahora que es diciembre incluso ayudo a su manera a poner el árbol y la decoración de la casa… da gusto verla alegre dando vueltas por ahí, bailando y jugando al escondite con todos nosotros.

    Mi consejo para las mamás que también sufren por ver a sus bebés así es que con paciencia, constancia y cariño todo se puede, eso si, el tratamiento es riguroso y hay que seguirlo al pie de la letra, pero la recompensa es tan grande que bien vale la pena la constancia y la paciencia.

    Me gusta

    • Gracias Alexandra por tu comentario, con tu autorización, lo subimos en una entrada independiente, para así, poder dar guía y ayudar a mas y mas papás y mamás. Las vivencias de las mismas madres, como la tuya, como la de nuestra amiga cristina en Menorca, y muchas mas, son las que deben servir de guía a tantas preguntas sin respuesta, a tantos porques y dudas. Gracias por compartirnos tu experiencia y ayudar a los demás. YA ES PARTE DE NUESTRAS ENTRADAS. GRACIAS POR TUS SUGERENCIAS.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  17. Magaly
    13 diciembre 2011

    Mi nombre es magaly mi consulta es la siguiente: mi bebe tiene 7 meses le diagnosticaron una displasia leve me sugirieron utilizar una ferula de craig todo el dia quisiera una segunda opinion en el tratamiento para mejorar y no incomodar a mi bebe porque le fastidia la ferula
    muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Magaly, gracias por tu comentario en el blog. Te comento que tenemos en esta entrada un link a un comentario de una mamita abrazarte, que nos sugiere no desesperar, no diagnosticar nosotros y tratar de “evitarle” molestias al bebé quitandole el arnes, o ferula, suponiendo que sera por su bien.
      El especialista es quien en realidad tiene la ultima palabra. La historia que compartimos muestra claramente, que desde el embarazo sabían que su bebita venia con una piernita mala, y durante casi 6 meses no le recomendaron nada de nada, le dijeron que le iría curando sola, sin recomendarle hacer nada al respecto. La madre investigo y encontró los fulares para llevar a su bebé y ayudarla en su proceso para evitar cirugías, tratamientos que nunca le dijeron que podía llegar a tener, o que mas bien nadie le dijo “puedes llevarla de esta manera, por que es lo mas beneficioso, y sera la mejor manera de transportarla, antes de que te digan que hacer…” Espero que esta información sirva a muchas mamás y siempre corroboren con su medico, según su diagnostico particular, y tengan paciencia, que con amor y perseverancia sus bebés mejoraran.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  18. Any
    21 diciembre 2011

    hola mi nena tiene 9 meses y a los 8 meses y medio le detectaron displasia de cadera bilateral de grado 30 en cada pierna y estoy muy preocupada ya le colocaron la ferula de craig pero es muy dolorosa y llora mucho por no se acostumbra y e gustaria saber si puedo hacerle usar este portabebe gracias

    Me gusta

    • Hola Any, sigue las recomendaciones de tu medico, seguro sera un momento difícil al cual costara adaptarse, con tu amor, paciencia y contención para tu nena, le ensañaras muchas cosas, le demostraras tu compañía y cariño y la acompañaras en este difícil momento. Estos tipos de Portabebés ergonómicos, son ideales para transportar bebés, y mas aun si tienen displasia de cadera, ya que la cadera esta en su posición correcta. Depende del tipo de arnés o férula, te quedara fácil o difícil llevarla en este tipo de Portabebés. Con la férula sera posible, y sera cómodo para ti y para ella también. Quedamos atentos a lo que necesites. Abrazarte. A un beso de distancia

      Me gusta

  19. Any
    22 diciembre 2011

    Hola mi bebe tiene 9 meses y a los 8 meses y medio le detctaron displasia de cadera bilateral de 30 grados cada pierna la verdad estoy preocupada pero le lleve a doc y me dijo q tiene que usar la ferula craig y hace dos dias esta usando pero le esta costando acostumbrarse y me da penita y me gustaria saber si tan solo le hago usar el portabeb se mejorara gracias

    Me gusta

    • Hola Any,
      Una vez detectada la displasia, y enviado el tratamiento que dicta el ortopedista, no se debe suplir nunca por un Portabebés ergonómico, bajo criterio de los padres. Nosotros, como Portabebés Abrazarte, constantemente reiteramos, la importancia de seguir y continuar tratamientos ya establecidos por los especialistas en el tema, recomendamos la utilización de los Portabebés ergonómicos, como prevención de una “posible” aun no diagnosticada displasia de cadera y también como medio para transportar a cualquier bebé con o sin displasia, protegiendo su cadera y procurando una postura correcta. Siempre es mas amigable para los bebés ir cómodamente en brazos así sea con el arnés o la férula puesta, como podrían ir en un Portabebés; que llevarlo con el arnés, acostado en un cochesito, lejos de los mimos de mamá.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  20. yessenia
    23 febrero 2012

    hola como estan amigas esty muy preocupada porque mi hija tenia el arnes pero ya le sacaron y quedo con las piernas abiertas no se como cerrarlas me desespera verla haci por fa ayudemen quien esta con el mismo problema o quien tiene conocimiento

    Me gusta

    • Hola Yessenia,
      No tengo conocimiento del tema, pero que te dijo el especialista que la atendió. Se curo la displasia? Le preguntaste sobre lo que ves a ver si es normal y como corregirlo en caso de que no lo sea? A ver si alguna otra mamita ha pasado por lo mismo, publicare tu comentario en nuestro muro por si hay alguien que te pueda asesorar o dar una mano. Gracias por utilizar este espacio para compartir tus experiencias y hacer tus preguntas. Abrazarte. A un beso de distancia.

      Me gusta

  21. marcela patricia
    27 febrero 2012

    hola, en mi caso mi bebe tiene 7 meses y el ortopedista le envio el aparato ABD de caderas desde los 5 meses por displacia leve de caderas, pero la verdad no se lo he puesto ya que mi familia dice que no hay nesecidad, pero me da miedo que esto repercuta de mi bebe y que debo hacer? he estado tratando de comunicarme con ustedes via telefonica pero me ha sido dificil.

    Me gusta

    • Hola Marcela,
      Te respondí al correo. No se que ha pasado con el celular, pero recibo llamadas todos los días, y no he tenido problemas, si quieres déjanos tu teléfono en el mail portabebes.abrazarte@gmail.com y te devolvemos la llamada. Según Abrazarte Portabebés y los comentarios que hay en este mismo espacio de displasia de otras mamitas, han sugerido que se utilicen los aparatos recomendados por los médicos, si la displasia es leve, se puede transportar al bebé en todo momento en los cargadores ergonómicos, y cuando se saque de su portabebés ponerle la férula según las recomendaciones del medico. Ya en otro tipo de displasias, es aconsejable usar la férula o arnés, todo el tiempo que recomienda el especialista, incluso, cuando se esta transportando y la forma mas cómoda y mas cercana, que ademas mantiene la cadera de los bebés en la posición optima, es en portabebes ergonómicos. Seguimos en contacto. Abrazarte. A un beso de distancia.

      Me gusta

  22. roberto
    7 marzo 2012

    Hola , me llamo roberto , les quiero contar la experiencia que tuve con este tema , mi sobrino , mathias, le diagnosticaron displacia de cadera a los 10 dias de nacido , fue muy doloroso para todos , ya que pensar que a los 10 dias ya tenia problemas, el doctor desde ese momento inicio con el tratamiento , el cual fue colocarle un yeso , el cual hiba desde los tobillos hasta el ombligo , y mathias estaba en la pocicion como que estuviera montando a caballo , el yeso tenia una abertura para poder colocarle el pañal . Fue muy doloroso verlo asi durante mas de 10 meses. Mathias debido a esta limitcion , desarrollo de otra forma todos sus demas sentidos , como lo fue su habla, su mente , todo , incluos su fuerza ya que era notoria la fuerza que tenia en sus brazos siendo un bebe de 10 meses. Despues de una larga y paciente espera con fe en Dios de 10 meses, el doctor le quito el yeso , teniendo un resultado increible . Mathias se habia curado de su cadera. Despues de esto solo utilozaba un aparato especial , el cual le soportaba las piernas en la misma pocicion que el yeso . pero se quitaba y se ponia. al principio solo se le podia quitar 1 hora al dia , pero poco a poco el tiempo en que se le quitaba el aparato , era mayor hasta que se cumplieron las 24 horas sin su aparato . Hoy en dia mathias tiene 3 años . es un niño con un caminar completamente normal , sumamente inteligente , con un desarrollo imprsionante de su mente y creatividad , con una fuerza especial para un niño de esa edad, y incluso una flexibilidad increible , debido al tiempo que tuvo sus piernitas abiertas debido al yeso .
    Les cuento esto , por si hay alguien desauciado que se encuentre pasando por esto , por lo que nosotros vivimos al momento en que nos diueron la noticia. pero sepan que hay tratamiento , y que hoy en dia mathias en un niño mejor desarollado que muchos otros .
    saludos

    Me gusta

    • Gracias Roberto por compartir tu experiencia y la de tu familia en este espacio, tu vivencia dará luces a las familias que nos consulta y que nos leen. Mil gracias de nuevo por tu aporte. Abrazarte. A un beso de distancia

      Me gusta

  23. diana
    9 marzo 2012

    diana: hola mi bebe tiene 7 meses y hasta ahora le detectaron displasia de caderas si es posible corregirle la displasia si se detectó hasta ahora?

    Me gusta

    • Hola Diana,
      Esa es una respuesta que te dará tu medico especialista. Que tratamiento le mandaron? Lo que podemos contarte en Abrazarte Portabebés es que si transportas a tu bebé en cargador o Portabebés ergonómico en lugar de transportarlo en el carrito o coche, estarás beneficiando su postura correcta, su cadera en la posición adecuada y estarás favoreciendo su correcto desarrollo.
      Según comparten muchas personas en este espacio, empiezan a usar aparatos para corregir la displasia después de los 6 meses, en muchas empresas de salud, no hacen las radiografías hasta no haber cumplido los 6 u 8 meses de edad.
      Te invito a visitar nuestra pagina, te envío mas información a tu correo electrónico.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  24. Consuelo
    20 marzo 2012

    Hola soy Consuelo, tengo dos hermosas niñas a la mayor que ahora tiene 6 años le diagnosticaron a los tres meses displasia estuvo cerca de ocho meses con arnes y ferula, fue muy duro recibir la noticia y acostumbrarse a verla limitada, pero gracias a Dios se curó, pero ahora tenemos una bebe de dos meses y también parece tener el mismo problema me ha cogido muy duro pese a estar muy triste tengo la esperanza de que se corrija pronto, ahora le hemos puesto doble pañal desechable para tenerla con las piernitas abiertas, pero la posicion del arnés es como ranita, quisiera saber en Ecuador como puedo conseguir el porta bebé para ver si puedo ganar tiempo. De ante mano gracias por su ayuda y por darnos mayores esperanzas.

    Me gusta

  25. eve
    7 abril 2012

    hola mi bebita a cumplido cinco meses y recien le tome un placa de cadera y me dijieron que tiene displacia en la cadera izquierda que tien 35 de angulo en la izquierda y 25 en la derecha y que tien que usar arnes

    Me gusta

    • Hola Eve, espero que alguno de nuestros lectores pueda ayudarte con información mas precisa, consulta con tu especialista. Animo! es un momento difícil, llévala en brazos, a la cadera, sobre tu cadera con sus piernas abiertas. Con esta posición, estas protegiendo su cadera, y promoviendo la postura correcta. No somos especialistas, ni medicos, ellos son quienes diagnostican y tienen la ultima palabra sobre el tratamiento de tu bebé.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  26. zeira samara peñaloza velderrain
    8 abril 2012

    hola mi hija tiene displasia de cadera bilateral, se la detectaron a los 18 dias de nacida y utilizo un cojin abductor de friedjka por tres meses en un inico tenia 36 grados en ambos lados pero al usar el cojin bajo a 26. por lo que se le retiro el cojin y su medico me recomendo llevarla a revision a los 7 meses nuevamnte para sersiorarnos que la cabeza del femur se hubiera formado. y asi fue la lleve a revision a los 7 meses, y sus caderas estan dispar una en 30 y la otra en 18 grados por lo que esta utilizando una ferula de friedjka por las noches ……. en unos dias tiene revision nuevamente para ver los resultados …… espero y todo salga bien ……… si alguien le ha ocurrido la misma situacion en donde su bebe tuvo algun retroceso o sus caderas estan dispar se aceptan recomendaciones ya que en estos casos los consejos y orientaciones son de gran utilidad y significado …… les mando un saludo y espero que se encuentren bien :) chih, mex

    Me gusta

  27. EVELIN
    10 abril 2012

    yo vivo en peru me gustaria saber cual es el precio de ese portabebes y como lo puedo conseguir graciAS

    Me gusta

  28. aracelli jordana ibañez
    13 abril 2012

    Aracelli: En la conclusión de la radiografía aparece que mi hija tiene Displasia acetabular bilateral ,no se que tan agresivo es ?? ella cumple 4 meses ahora que tratamiento por lo general se realizan??? e visto la férula pero me pregunto no trae contra indicaciones de quedar abierta de piernas??..

    Me gusta

  29. Sandra Peña
    27 abril 2012

    Mi hijo tiene 4 mese y le diagnosticaron displasia coxofemoral bilateral para su grupo de edad y sexo, el indice acetabular de 28 grados para la cadera derecha y de 31 para la cadera izquierda,que accesorio me recomiendan, gracias

    Me gusta

  30. magali
    28 abril 2012

    hola yo tengo mi bebe de 8 meses y esta usando el arnes de pavlic desde los tres meses tenia 32 de cada cadera en el mes septimo el doctor me dijo que su cadera esta en 24 y 22 pero que tenia que seguir usando y le pregunte que hasta cundo y me dij que mas o menos lousaria hasta los 14 meses.
    yo estaba muy ilucionada con que mi bebe alex ya lo iba a dejar pero cuanod me dijo el doctor eso no pude evitar llorar por mi bebe.
    asi que nose que hacer estoy preocupada.

    Me gusta

  31. samara
    29 abril 2012

    hola mi hija tiene displasia de cadera bilateral, se la detectaron a los 18 dias de nacida y utilizo un cojin abductor de friedjka por tres meses en un inico tenia 36 grados en ambos lados pero al usar el cojin bajo a 26. por lo que se le retiro el cojin y su medico me recomendo llevarla a revision a los 7 meses nuevamnte para sersiorarnos que la cabeza del femur se hubiera formado. y asi fue la lleve a revision a los 7 meses, y sus caderas estan dispar una en 30 y la otra en 18 grados por lo que esta utilizando una ferula de friedjka por las noches …….. pero hace dias contacte al hospital shriners en mexico y al valorarle me dicen q no tiene nada ……. no se que hacer …..????????????

    Me gusta

  32. giselllq
    9 mayo 2012

    hola saben a mi bebe le diagnosticaron displacia de cederas a los 3 meses una leve displacia y le colocaron un arnes por 45 dias luego alos 6 meses lo mismo y alos 8 igual pork no mejoraba bueno en realidad yo nunca se las puse ahora mi bebe tiene 10 meses y tiene en la cadera derecha 20 y en la izquierda 23 sera necesario la operacion estoy tan arrepentida de no colocarselas muchas gracias por escucharme

    Me gusta

  33. Claudia Barron
    11 mayo 2012

    Hola, e estado buscando información sobre la Displasia de Cadera porque a mi hija de dos años le acaban de diagnosticar, Mi Esposo y Yo estamos muy preocupados porque mi niña ya tiene 2 años y pues queríamos saber como podemos ayudarla, se que le van a dar una Férula pero todavía esta en proceso, quisiéramos saber de que otra manera la podemos ayudar en lo que nos entregan su Férula, se le agradece sus recomendaciones!

    Me gusta

  34. bea
    15 mayo 2012

    Buenas tardes
    A mi peque de cinco meses le acaban de colocar el arnes y no se muy bien que ropa puedo ponerle,
    gracia

    Me gusta

    • Hola Bea,
      Las calentadoras que tenemos en Abrazarte, o que puedas conseguir en el mercado, son ideales para bebés y niños que van en Portabebés y de todos modos sera ideales para que nuestros pequeño tengan las piernas calientes y guapas mientras llevan el arnés de displasia de cadera.
      Ojala otras familias te puedan dar más ideas.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  35. bea
    18 mayo 2012

    BUENOS DIAS, me decis que teneis calentadoras para poder vestir al bebe en la pagina, pero no encuentro nada, podrias enviarme el enlace
    gracias

    Me gusta

  36. Patrricia Irma
    23 mayo 2012

    Hola me parece muy interesante las ventajas de llevar estos tipos de cargadores …ya que tengo una bebita de 3 meses a la cual me han recomendado ponerle 2 pañales por una posible desviación de cadera,quisiera saber donde puedo obtener uno ya que vivo en PERU

    Me gusta

    • Hola Victoria, te contestamos a tu correo. Evidentemente no creo que el destete sea la solución, muchas veces los bebés muerden cuando están jugando ya o no quieren comer más, y antes de que llegue el lenguaje, están tratando de comunicar algo, no lo hace de mala, aunque puede que ya entienda por tus reacciones, que le haces daño. Lo ideal seria, como en todo con nuestros pequeños, perseverar y cada vez que lo haga, o intente hacerlo, advertirle, separarla, darle la opción de que muerda otra cosa, o acabar la actividad que están realizando, para que sepa que ese comportamiento no es deseado y hace daño. Lo entenderá y dejara de hacerlo. La molestia de la salida de los dientes, suele ser muy molesta para algunos niños, estaría bien consultar con el pediatra algún anestésico suave para calmar la molestia.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  37. adriana angel
    4 junio 2012

    hola mi niña tiene dos años de edad y hasta hace poco le hicieron la placa de las caderas y parece q sufre de displsia leve q puedo hacer para ayudarla. x favor espero respuesta

    Me gusta

  38. Sandra Vidales
    12 junio 2012

    Hola soy Sandra al llevar a mi bb de 28 días de nacido a revisión el neonatologo me dijo que le notaba un poco floja su cadera me dijo que debia usar el doble pañal por preveción algunos meses que estaríamos checando su evolución, que por el momento no debía preocuparme pues era muy pronto para diagnosticar una posible displacia. A partir de eso estuve leyendo en internet sobre el tema. Llegue a su página y quede muy interesada en el portabb canguro me gustaría comprar uno dejo mis datos y espero respuesta. Gracias! Escribo desde México

    Me gusta

  39. janet
    26 junio 2012

    hola a mi niña de casi 3 meses le diagnosticaron displacia de cadera, ella usa el cojin de frejka quisiera saber si m podrian dar informacion de q abrazable le conviene mas gracias

    Me gusta

    • Hola Janet,
      Te escribí a tu correo. Para los 3 meses de tu bebé lo mejor sera el fular elástico. Y siempre transportarla así, con el cojín, usarlo constantemente y veras resultados, ademas de estar cómoda tu al cargar a tu bebé.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  40. Sandra M
    22 julio 2012

    Hola. A mi bebe de 6 meses le diagnosticaron displasia de caderas y debe usar una protesis, pero estoy interesada en usar cojuntanente la protesis con alguno de sus portabebes. Cual me recomendarian? Como puedo comprar? Vivo en la ciudad de Cucuta. Gracias

    Me gusta

    • Hola Sandra,
      Lo mejor para tu bebé usando a Milgram, sera la bandolera, para llevar a tu pequeña a la cadera. Ya luego cuando deje de utilizar esta férula especifica, podrás pasar a cualquier otro portabebé. Cuando se lleva el arnés, las piernas están mas abiertas, y es posible y cómodo llevar cualquier portabebés, sin embargo con Milgram, al ser un poco mas ajustado, resulta mas cómodo, utilizar un portabebé a la cadera, y para tu caso, y pensando en Cucuta, lo mejor seria la Bandolera. Te escribo a tu correo con la presentación de precios y productos, y el link del catalogo, para que escojas directamente. Cualquier duda, aca estamos.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  41. LILY ATEHORTUA
    28 julio 2012

    HOLA
    MI NIÑO TIENE 12 MESES Y NACIO CON PIE EQUINO VARO DESDE LOS 10 DIEZ DIAS DE NACIDO LE PUSIERON TRATAMIENTO DE YESOS Y AL MES Y MEDIO LE REALIZARON UNA CIRUJIA EN EL PIE DERECHO CON MUCHO EXITO SE LE A CORREGIDO EL DEFECTO CASI EN 90% AL PRINCIPIO DEL TRATAMIENTO LE RELIZARON RADIOGRAFIAS DE CADERAS LAS CUALES SALIERON NORMALES Y HA VENIDO EN CONTROL DURANTE TODO ESTE AÑO, EN EL ULTIMO CONTROL LE ENVIARON RADIOGRAFIAS DENUEVO POR CONTROL YA QUE EN LOS EXAMENES FISICOS SALIA MUY BIEN EL EXAMEN ARROJO QUE TIENE UNA ADECUADA LOCALIZACION DE LOS NUCLEOS EPIFESIARIOS FEMORALES PROXIMALES ACETABULOS CON NCAVOS SUFICIENTES CON ANGULO DE INCLINACION IZQUIERDO DE 25 Y 23 DERECHO GRADOS AUMENTADOS PARA LA EDAD ENTONCES LOS LLEVE A SU CONTROL CON EL ORTOPEDISTA Y EL ME DICE QUE NO LE PONE NINGUN APARATO PORQUE EL NIÑO YA GATEO Y SE PARA SOLITO Y CAMINA AGARRADITO DE LAS PAREDES ADEMAS EL APARATO SERIA POR LA NOCHE Y EL NO LO TOLERA QUE LO MAS PROBABLE ES QUE SE CORRIJA SOLO Y SI NO A LOS TRES AÑOS SE VERIA LA POSIBILIDAD DE UNA CIRUJIA ESTOY UN POCO PREOCUPADA YA QUE POR SU CIRCUSTANCIA INCIAL A TENIDO QUE PASAR POR MUCHOS PROCEDIMIENTOS INCOMODOS Y DOLOROSOS AGRADECERIA MUCHO ME DIERAN ALGUN CONSEJO PARA AYUDAR A MI HIJO A SU RECUPERACION, TODAVIA LE PUEDO PONER DOBLE PAÑAL, EL CARGADOR QU HABLAN ES EL QUE UNA CONSIGUE EN LAS TIENDAS NORMAL? CUANTO TIEMPO LO DEBO LLEVAR? CUALQUIER CONSEJO ME SERIA DE GRAN AYUDA

    Me gusta

    • Hola lily
      Gracias por contar con nosotros como medio informativo para la displasia de tu bebe. Como puedes leerlo en el blog, hay varias historias de éxito usando los cargadores ergonomicos para corregir postura y prevenir posibles diaplasias. Te recomiendo su uso continuo como medio de transporte para llevar a tu bebe a todos lados. Los cargadores tradicionales no protegen la postura adecuada para la cadera del bebe, las piernas deben ir abiertas, con un ángulo de 90′ o mas de las peor as con relación al torso, puedes leer mas en la “postura ranita” en ese mismo blog. Si estas en colombia puedo ayudarte para que consigas el tuyo sino dime donde estas en otro país Y te recomiendo alguna tienda amiga.
      Quedo pendiente de lo que necesites.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  42. yamila
    5 septiembre 2012

    hola mi bebe tiene displacia de caderas cometi el error de ponerla en la wawita de la manera erronea no lo sabia,me siento muy mal por ello.

    Me gusta

    • Hola Yamila,
      Lo importante, cuando uno se da cuenta que algo que hizo debio ser diferente, es no sentirse culpable por ello. Una vez lo sepas, si puedes cambiarlo hazlo, sino, que no sea un quebradero de cabeza, como decimos por aqui.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  43. Alberto Collado
    8 septiembre 2012

    quiero saber si es verdad que los bebes se ponen con los pies torsidos es desir ganbao si es cierto o no es cierto saquenme de duda gracias por la atencion…

    Me gusta

    • No es cierto. Estos portabebes llevan al bebe o niño de la mejor manera para su columna y cadera, nada tiene que ver con sus pies, por que sus pies nunca son tocados. Como puedes ver en nuestra información de postura de ranita, la mejor y mas natural postura para llevarlos es con las piernas abiertas, en ángulo de mas de 90*.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  44. Carolina Romano
    12 septiembre 2012

    hola soy carolina,tengo un bebe de 7 meses y va hacer 1 mes q tiene puesta la fedula xq tiene displasia en su cadera derecha,me dijo el traumatologo q es leve,cuanto tiempo tiene q tener eso si es leve la displasia???

    Me gusta

  45. Orlando
    12 septiembre 2012

    Hola, mi nombre es Orlando mi hijo nació el 4 de setiembre y el día 12 tuvo su primer control, allí nos dijeron para sacarle unas placas de la cadera. Las placas tienen el resultado siguiente: incremento del angulo ase-tabular izquierdo sugestivo de leve displasia del desarrollo de la cadera izquierda. Por favor si ud. pueden orientarme o darme unos consejos consejos sobre este tema les agradecería. Saludos
    Orlando.

    Me gusta

  46. Patricia
    21 septiembre 2012

    hola ayer lleve al traumatologo a mi bebe y me dijo que tenia displasia leve y que tenia que utilizar un abductor solo por la noche alguien sabe como es el abductor? no creo que sea igual que el arnes estoy desesperada

    Me gusta

  47. Valentina
    24 septiembre 2012

    me parece excelente mi bebe ha tenido una férula durante 5 meses el traumatologo me dice que la necesitará hasta noviembre pero mirando los comentarios necesito cambiar, necesito el precio

    Me gusta

  48. SANDY
    4 octubre 2012

    hola mi bebita cumplio 7 meses y le detectaron displacia de cadera 29 y33 hoy le pusimos la ferula yllora a cada rato, no nos dijeron cuanto tiempo debia usarla, pero estoy desesperada, me da mucha pena verla asi, antess no habia nada d esto dice mi abuela,y todo era normal, los niños igual crecian y desarrollaban normalmente, segun mi abuela,
    sera q debe usar constantemente????

    Me gusta

    • Hola Sandy,
      Siento mucho que estén pasando por un mal momento con tu nene, te sugiero preguntar a tu especialista por tiempos, de uso y de descanso, en cada caso varia, y lo determina el especialista. Te sugiero mucho contacto, alzarla, acompañarla en este difícil proceso, estando presente y disponible para ella. Si tienes la posibilidad de acceder a un portabebés, te facilitara cargarla y tenerla cerca repartiendo su peso y el de la férula mas cómodamente. La prevención es muy importante en estos días, y si la llevas a la cadera con las piernas abiertas, o procuras tenerla barriga con barriga, manteniendo las piernas abiertas y las rodillas mas altas de la cadera, estarás colocando su cadera en la postura adecuada para su desarrollo. Hoy en dia quieren curarlo todo, cuando ya el tratamiento es mas costoso, cuando el afectado tiene que pagar más, depender del sistema de consumo (incluso medicamentos, tratamientos y medicinas), la displasia de cadera y su tratamiento es preventivo, es correctivo, y debe cumplirse como el especialista lo indique para no incurrir en posteriores tratamientos mas invasivos y agresivos, que pueden evitarse con la postura adecuada, o con el aparato correcto. Si estas en bogota, asiste a nuestros talleres gratuitos, y prueba nuestros portabebés.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  49. Daniela
    20 octubre 2012

    mi bebe tiene displasia bilateral de 30 grados y usa ferula de milgram desde los 5 meses ya lleva 1 mes con ella y veo que una piernita es mas corta que la otra, estoy super preocupada y triste porque no estoy segura que la ferula realmente sirva y el se pueda curar, disculpen si soy algo extremista pero verlo con esa ferula es desgarrador y mas cuando llora por que se cansa

    Me gusta

    • Animo !!! Daniela, es un momento difícil, pero tu hijo te necesita fuerte ahora. Consulta con tu especialista, sobre tu duda lo antes posible. Ojala alguna otra familia, pueda brindarte apoyo por este medio. Te publico.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  50. ana patricia
    26 octubre 2012

    Hola hace 5 años nacio mi primer hija con displasia severa, desde los 15 dias de nacida le colocaron un cojin de Freyca durante un periodo de 8 meses el cual utilizo día y noche, fue muy dificil por que era mi primer hija y yo muy joven tenia 19 años y ante una posible cirugía seguí todas las indicaciones; hoy mi hija camina muy bien no fue necesaria la cirugía y los únicos cuidados que mantengo son: jamas debe incarse por periodos prolongados sobre las pompis o cruzar una pierna debajo de la otra. Ahora mi segunda bebé tiene displasia, tiene 30 grados en una pierna, el orto me comento que el límite es arriba de 30 y se diagnostica displasia y mi hija esta en el límite, pasar por la misma situación me pone triste pero el tratamiento en este caso no se que tan necesario sea y si es forzoso utilizar el cojin otra vez o con metodos con la cangurera y un pañal de tela extra al pañal desechable sea suficiente.

    Me gusta

    • Hola Aa Patricia,
      Gracias por compartir tu historia, lamentamos mucho que tu segunda hija halla sido diagnosticada con displacía de cadera también. Te sugerimos usar portabebes ergo módicos, muy diferentes a los cargadores o congojas convencionales, mientras tu especialista determina el tratamiento adecuado para tu bebe. No tengo conocimiento que usar pañal de tela sea equivalente al doble pañal.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  51. raquel alvarez
    27 octubre 2012

    puxa leer sus experiencias me anima a seguir…. lo malo es q en chile no he podido encontrar un fular si algyuien sabe como puedo conseguirlo agradeceria sus datitos …

    Me gusta

    • Hola Raquel,

      En chile puedes contactar con Leslie Power (la consigues en facebook o en espacio crianza en google) y leer de su grupo de crianza, seguramente ella sabe quien tenga fulares elásticos allí. Sin embargo, también tengo una distribuidora en argentina que distribuye en argentina y chile, se llama Ximena y puedes escribirle a portabebes.abrazarte.argentina@gmail.com ella tiene fulares elásticos disponibles, y puedes seguir nuestros videos en youtube.

      Lo que necesites me comentas.

      Me gusta

  52. alba torras
    6 noviembre 2012

    soy madre de una niña de 2 años me dice en medico que hay que operarla de la displaxia de cadera, pero no estoy muy convencida de esto y a que desde bebe me le pusieron una felula como calzon y despues de todo este tiempo me dice esto de la operacion otro doctor que la reviso ultimamente, que hago a donde puedo acudir para mejor diagnostico soy de bucaramanga colombia gracias por las respuestas, mi correo es apc017@hotmail.com.

    Me gusta

  53. nicole
    15 noviembre 2012

    Hola mi nombre es Niky , mi bebita tiene 5 meses y tiene displacia por lo cual le medicaron correitas, la verdad es una lesion media pero debe usarlas , en lo personal no me gusta ese tratamiento porque mi nenita le encanta mover sus piernitas y creo que se sentira muy incomoda… sus angulos de las caderas que deberian estar en 30 grados , estan dispares , en un lado tiene 33 y otro lado 35 grados, mi consulta es si puedo usar un MEI TAI o un Fular , ademas a fin de mes entrara a sala cuna porque debo volver a trabajar…..
    saluditos

    Me gusta

    • Hola Niky,
      El tratamiento ordenado por el especialista es imprescindible según lo receten ellos, el portabebés ergonómico no es correctivo ni reemplaza el tratamiento medico. Es preventivo a la aparición de displasia de cadera y puede hacer menos difícil el proceso del tratamiento.

      Puedes utilizar el Mei Tai, más recomendado para la edad de tu bebé, para transportarla mientras lleva el arnés o la férula ordenada por el especialista, tendrás las manos libres, su peso repartido de manera uniforme en tu espalda y estarán “A un beso de distancia” y sera un mal trago mucho mas fácil de pasar para ambas, de esta manera. Abrazarte. A un beso de distancia.

      Me gusta

  54. doilith
    15 noviembre 2012

    hace 8 meses nacieron mis trillizos de la cual la niña a los 2 meses me di cuenta que un lado de su píernita era mas larga que la otra me preocupe mucho y la lleve al pediatra ya que ellos ni cuenta se dieron el pediatra me dijo que tenia que llevarle a un lugar especialisados para bbs que traten una displecia y la niña fue diagnosticada como displecia a la cadera y me mandaron a colocarle un aparato donde la niña tenia que estar abierta como un sapito las 24 horas.la niña desde el primer momento comenzo a sentirse mal se me enfermo le dio depresion y no me queria comer solo lloraba le daba fiebres todo se le complicaba y yo moria de depresion junto a ella no dejaba de llorar pues los otros dos bbs me necesitaban no soporte ver a mi niña asi que al cuarto o tercer dia la quite y la niña volvio a ser la misma alegre feliz a pesar que es la tercera y la mas chiquita ya llega el dia en que los doctores la van revisar y no quiero que me digan que la tienen que seguir colocando ese aparato

    Me gusta

  55. jorge
    21 noviembre 2012

    Mi hijo tiene 23° y 20° de deracha y izquierda sera normal ?

    Me gusta

  56. pamela
    8 diciembre 2012

    Hola mi nombre es pamela tengo mi hijita q tiene 3 meses me preocupa demasiado este tema ya q ella tiene un pliegue menos en la piernita derecha en todas las consultas q asisto con su pediatra le pregunto y le repregunto q si ella tiene displacia de cadera el me responde q no por q cuando le abre las piernitas no hay chasquidos y le digo sobre el pliegue me dice q es una probabilidad pero q no tiene la vedad no se como es todo eso necesito una ayuda urgente no se q hacer o a donde asistir para saber si tiene o no? para poder tratarla tiempo no me gustaria q mi hijita sufriera ayudenme por favor alguna opinion…

    Me gusta

  57. Patricia
    12 diciembre 2012

    Hola! estoy muy triste por mi sobrinita, ella tiene 13 meses y presenta un problema grave de displacia de cadera. El especialista dice que requiere ponerle yeso durante 3 meses y que posiblemente necesite una cirugia. Yo no quiero eso para ella, un amigo de la familia nos dijo que la displacia se podía curar con terapias físicas, ¿ustedes qué piensan? Necesitamos ayuda, no sabemos qué hacer!

    Me gusta

    • Patricia,
      Siento mucho que tu sobrina este en esta situacion, no conozco directamente tu caso, pero con 13 meses y si es severa, es posible que la hallan detectado antes y el tratamiento, no halla surtido efecto o no se halla realizado, en el momento, la intensidad y la frecuencia que se debia. No conozco terapias fisicas que solucionen el problema de la displasia de cadera, no se trata de un tratamiento que pueda hacerse mediante ejercicios, la cadera se corrigue por medio de la postura adecuada prolongada en los huesos que la unen, y para eso, las posturas con las piernas abiertas, las ferulas, o arneses.
      Espero que todo vaya bien para mejorar el estado de la displasia en tu sobriona, te dejo aca un testimonio, donde una mama aconseja a otras a realizar el tratamiento del medico, para obtener mayores y mejores resultados. http://abrazarte.org/2012/11/13/nada-de-tristeza-y-verguenza-por-la-displasia-de-tu-bebe/
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  58. carolina
    7 enero 2013

    hola mi hija a los 5 meces le detectaron displasia de caderas tiene 37 en ambas caderas me dijo el medico y usa unas correas de tipo palvic ella ya cumplió 2 meces con ellas y quisiera saber si para usar un porta bebe todo el día tiene que llevar igual las correas puestas o solo en la noche se las pongo esa es mi duda muchas gracias espero tu respuesta

    Me gusta

    • Hola Carolina,
      Las correas y el tratamiento preventivo que tenga tu bebe, lo determina el especialista, ellos determinan duracion, intensidad y tratamiento segun el caso, los portabebes ergonomicos, no son reemplazo de los tratamientos ortopedicos. Sin embargo estos, te ayudaran a llevar en brazos a tu bebe de manera mas comoda y manteniendo la postura idea, al igual que poder seguir usando los aparatos recomendados por los especialistas, al llevar a los bebes en este tipo de cargadores.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  59. Areli
    18 enero 2013

    Hola, les comento que a mi beba igual le detectaron luxaciòn de cadera y usa arnes, fue dificil que mi nena se acostumbrarà ya que lloraba mucho, ella tiene casi 4 meses y le mandaron el arnes por 2 meses, me gustaria saber donde puedo conseguir los cargadores y que precio tienen, para ayudar a mi nena a que este màs comoda, ojala puedan ayudarme, compre un canguro de los que venden en el super, pero no se si este respete la postura que necesitan tener.

    Saludos!

    Me gusta

    • Hola Areli,
      Gracias por tu comentario, te cuento que no es para nada beneficioso para tu bebe y su displasia que la lleves en el cargador convencional que puede conseguirse en el super, si puedes devuelvelo. Mucho mejor es que la lleves en brazos, o en su coche, pero este cargador que mencionas, no es beneficioso para su cadera y tampoco para su columna. A la cadera siempre es una buena postura protectora para levar a nuestros bebes en brazos, con las piernas abiertas sentados en nuestras caderas (anatomicamente preparadas para llevar a nuestros bebes alli) de esta manera se protege la psotura ideal para su cadera.
      Abrazarte. A un beso de distancia.

      Me gusta

  60. Anama
    8 febrero 2013

    Hola,

    Tengo una nena de 17 meses y al parecer tiene displacia de cadera con 27 y 28 grados, antes no se le había detectado, a los 4 meses tenía 20 y 21 grados según la radiografía, sin embargo, pedimos al pediatra revisar el tema pq tiene los pliegues asimétricos y por esto la nueva radiografía pero nos dicen que a esta edad la ecografía dinámica no funciona . Ella camina desde los 11 meses pero todos los casos que veo en internet son de bebés de menos de un año, podrían guiarme en que tratamiento existe para niños de esta edad?

    Me gusta

    • admin
      13 febrero 2013

      Hola Ana
      No somos especialistas ni ortopedistas, ojala algun otro padre te pueda contestar en estos mismos comentarios, lo mas importante seria dirigirte personalmente al especialista de confianza y que valore que se puede hacer para corregirla, si hay necesidad de corregir.

      Me gusta

  61. laura
    11 febrero 2013

    hola mi niña tiene 7 meses cuando tenia 5 y mdio m dijo el pediatra q tenia displacia en una pierna tenia 30y en otra 32 que hago tengo miedo q tan grave es

    Me gusta

    • admin
      13 febrero 2013

      Hola Laura, y que tratamiento te ordeno tu especialista? Seguiste con algun aparato? Ferula, arnes, pavlic?
      Haz llevado a tu bebe a control despues de esto? La llevas en portabebes ergonomicos?
      Quedamos pendiente dde tu respuesta.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  62. Bianca Gutiérrez
    19 abril 2013

    Me gustaría saber donde comprar el Portabebé del que hablas. Mi bebé también tiene dispuesta, tiene tres meses y lleva casi un mes usando un cojín de freika y la verdad siento horrible verlo así y me gustaría tenerlo abrazado a mí. Espero que puedas darme la información que te pido, gracias.

    Me gusta

  63. paula
    29 abril 2013

    yo cuando era pequeña tuve lusacion de cadera al nacer y tengo una discapacidad una lesion cerebral porque me dieron con el forcpes en la cabeza sali con los ojos morados y tuve que llevar un aparato que me compraron mis abuelos porque si no ahora estaria coja de una pierna se lo agredecere siempre :)

    Me gusta

  64. amelia keli
    6 mayo 2013

    bueno yo tambien tengo ese probleema dee displasia .
    la vradda quisiera saber cuales son los ejercicios que puedee ayudar a nuestros bebes a mejorar su mal gracias

    Me gusta

  65. milagros
    10 mayo 2013

    hola soy milagros, gracias por los consejos .. mi hijo tiene ocho meses y le detectaron displasia de cadera a los 3 meses la verdad es que no pude ponerle ferula no se si estoy a tiempo de ponerle y donde puedo conseguir los portabebes porque me serian de gran ayuda gracias

    Me gusta

  66. maría
    14 mayo 2013

    Bueno mamis yo que les puedo decir yo soy mama primerisa y siempre e sido cuidadosa con mi hija y siempre la e llevado a sus controles y nunca encontraron nada hasta que la lleve a la clínica a los cuatro meses y le detectaron displacia sentía q la vida se acababa de saber que mi bebe tendría q usar un aparato le compré y cuando le ponía lloraba y sólo duro una semana con el aparato pero puse mi confianza en Dios en q el sanaría a mi hija y el escucho mi oracion y hoy q fui al traumatología me dijo q mi bebe esta bien y para descartar me mando ecografia en ambas caderas y gracias a Dios no tiene nada salió completamente sana.

    Me gusta

  67. Rakel Castro
    22 mayo 2013

    hola que tal a mi bebe tiene 6 meses y le han detectado displacia de cadera leve tiene un arnes que mantiene sus piernas separadas y lo tiene que tener por 4 meses.. e leido los demas comentarios y nose si seria bueno ponerle el portabebe para que pueda estar mas comoda..seria posible sin que tenga ninguna desventaja con el tratamiento actual…

    Me gusta

    • Hola Rakel,

      Hemos contestado ampliamente tu comentario al mail, sin embargo queremos aclarar de nuevo, publicamente, que en Abrazarte Portabebes, Promovemos la crianza en brazos y todas sus ventajas, sera lo mas comodo llevar a tu bebe de esta manera, sin embargo no reemplaza el tratamiento medico en caso de ser diagnosticado por el especialista.

      Me gusta

  68. wendy
    23 mayo 2013

    ola esla 1 bes q entro a este foro ami bb le detectaron displasia de ambas caderas al nacer al mes y medio le isieron una ecografia y si tiene displasia en ambas caderas esty muy triste y deprimida le pusierom el arnes y yo veo q tiene una piernita mas larga q otra su doctor me dijo q como 4 meses ba usar eso ba tener rebision cada semana o cada 15 dias qiisera ablar con 1 mami q aiga tenido su bb esto qisera consuelo y si realmente se cura ysi no qeda defectos grasias esty muy procupada yaqes mi 1 hija y nunca pense q ser madre doliera tanto me rompe el corazon ber ami bb llorando pero creo en dios yseqe dios ara un milagro en mi vida y en la de mi hija

    Me gusta

    • Hola Wendy, hemos contestado a tu email, por otro lado publicamos tu comentario para contestarte que si el especilista envia un tratamiento, este debe seguirse, lee los testimonios de las mamas que lo han usado, y han visto resultados.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  69. Geovanna Teran
    26 mayo 2013

    Hola.. A mi hija también le diagnosticaron displacia ella tiene 3 meses y medio y en sus caderas miden en el un lado 31 y en el otro 36… Mi médico me recomendó usar un arnés.. Lo q quiero saber es q si compro un porta bebe mi hija ya no usaría el arnés o el porta bebe es para q me ayud y haga mas cómoda su postura… Quiero q me ayuden y quiero saber si mi hija necesita un fular elástico y una ferula pata las noches!! Gracias espero su respuesta y en dond puedo comprar en Ecuador! Imbabura..

    Me gusta

    • Hola Geovana
      Gracias por escribirnos, como lo hemos comentado antes, los portabebes NO SON REEMPLAZO del tratamiento de la displasia de cadera. Son Una ayuda y la manera más cómoda y cercana de transportar a tu bebe con o sin displasia. Revisa este link http://abrazarte.org/displasia-de-cadera/ y el video explicativo de la BBC sobré las posturas recomendadas y las que se deben evitar para el funcionamiento correcto y cuidado de la cadera.

      Me gusta

  70. DEICI GARCIA
    29 mayo 2013

    hola es mi primer comentario tengo una bebe de 18 meses la cual lleva con la protesis 4 meses, el dia martes tiene la revision tengo mucho susto por que no se si le quitaran o le dejaran la protesis, tengo una pregunta me gustaria saber cual es la medida que debe de tener la cadera izquierda y la derecha.

    Me gusta

    • Esa información te la debe dar el especialista. Nosotros no somos ortopedistas ni médicos especializados. Ojalá la recuperación de tu beba con tu constancia sea excelente.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  71. claudia
    29 mayo 2013

    Hola, en México D.F. en dónde consigo un porta bebé ergonómico? mi bebe´tiene 6 meses y le ha detectado displacia 30-27 y aún no me indican que le van hacer, por lo mientras solo le estoy poniendo doble pañal desde hace un mes. GRACIAS

    Me gusta

    • Hola Claudia,
      Por lo pronto no tenemos distribución en México. Espero que puedas conseguir un fular o Mei Tai donde la lleves hasta que te diagnostiquen algún aparato. En cuanto volvamos a México a distribuir lo comunicaremos en la web.
      Gracias
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  72. estefania
    5 junio 2013

    Hola soy estefania, tengo una pregunta quiero saber si es malo dejar que los bebes se coloquen de pie con el aparato para displasia de caderas o que caminene con el una amiga tiene un bebe de 7 meses …gracias

    Me gusta

    • Hola, gracias por dejarnos tu comentario en la web.
      Pues a los 7 meses con ferula o sin ella, un bebe no esta listo para ponerse de pie… Muchas veces los papas aluden a que los bebes desean hacerlo, y les dan una o dos manos, para permitirle ponerse de pie, pero no es parte de su desarrollo en esta etapa. Los bebes tienen su propio proceso para ir desarrollando ciertas habilidades. Por cierto si dejas a un bebe de 6 a 9 meses, antes de que comience a gatear la mayoria del tiempo en la cuna, lo mas normal, es que primera se pare, por que no tiene oportunidad de desplazarse, y se parara ya que tiene los barrotes de la cuna, que le sirven de apoyo para hacerlo, pero no por que sea lo que sea optimo para su desarrollo, sino que va de la mano, de lo que se le permita o no hacer y del espacio de estimulacion al que se le de acceso.

      Tanto para el sentado, como para el gateo, como para caminar, los bebes deben hacer sus acercamientos por si mismos, y no guiados por nosotros… Pero la mayoria de las veces los padres, con nuestra mejor intension, comentemos el error de “ayudarlos” y “sostenerlos” para que puedan hacerlo mas rapido, seguramente cuando nosotros queremos, y no precisamente cuando estan fisiologicamente preparados para hacerlo.

      Gracias por escribir.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  73. estefania
    5 junio 2013

    hola quisiera saber si es malo dejar que el bebe se coloque de pie e intente caminar cuando tiene el aparato puesto es un bebe de 7 meses gracias

    Me gusta

    • Lo ideal sería que no se pare a ningún bebe antes de que el mismo lo haga. Actualmente esto es difícil, ya que muchas veces los padres y madres quisieran que sus hijos/as gateen, caminen o duerman solos antes de que en realidad se encuentran preparados para hacerlo. Sentar a un bebe y rodearlo de cojines no es que ya se siente sólo, llevarlo de las manos para que de sus primeros pasitos y camine rápido, tampoco es dejar que evolutivamente el bebe lo haga, se le está forzando. Además permanecen mucho tiempo en la cuna, y muchas veces antes de desplazarse y gatear ya de están poniendo de pie con los barrotes de la cuna, no es que el bebe no quiso gatear, sino que muchas veces ni se les deja la oportunidad de aprender, intentarlo y desarrollar las habilidades evolutivas que su cerebro necesita para su correcto desarrollo y funcionamiento.
      Hay artículos relacionados en nuestra web.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  74. Marco Zamora
    27 junio 2013

    hola a todos soy Marco: por un terrible descuido a mi hija no se le pudieron hacer a tiempo los controles después del parto se demoro para caminar y al hacerlo vimos que cojeaba mucho la llevamos a control y le encontraron displasia y luxación en ambas piernas los médicos que la han visto solo dicen que necesita tratamiento quirúrgico de inmediato pero mientras unas y otras no dicen que hacer si se le puede poner algo o como tratarla si tengo que seguir dejándola caminar o la debo restringir cualquier orientación que me brinden sera de mucha ayuda Gracias

    Me gusta

    • Hola Marco, Gracias por compartir tu información y vivencia con nosotros. Lamentamos que no se halla podido tratar oportunamente la displasia de cadera, por lo pronto te dejo el link de El instituto internacional de la displasia de cadera. Nosotros conocemos que entre mas rápido se diagnostique la displasia mas corto y efectivo es el tratamiento. Si se lleva a los bebes en portabebes ergonómicos desde el nacimiento, se puede prevenir la aparición de la misma, y se puede trabajar en la postura correcta de la cadera desde el inicio, haciendo que sea mas corto el tratmiento si lo hay. Incluso es recomendable llevar a los bebes con sus ferulas o arneses, dentro de los portabebes ergonomicos.
      Ojala se pueda realizar el tratamiento quirurgico lo antes posible.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  75. ronal reynaldo roque quispe
    2 julio 2013

    hola a todos los padres que tienen una hija con displasia , les digo que no se preocupen que tiene solucion, a mi hija le diagnosticaron a los tres meses , pero usola ferula de abducción y le ayudo bastante, pero era una preocupación grande cada dia en cuanto a su aseo personal , lloraba en los primeros dias , pero luego se acostumbro. En sus controles que tenia mensual iba mejorando y eso nos alegraba mucho. Tengan mucha fe , todo tiene solución.
    atentamente:
    ronal roque

    Me gusta

    • Ronal Reynaldo, muchas gracias por compartir tu vivencia con nosotros, seguramente tu experiencia tranquilizara a padres ansiosos y dudosos con respecto a los cambios y a la circunstancia de que el bebe tenga displasia de la cadera.
      Lo mas importante es detectar a tiempo, y proteger de la mejor manera, portabebes, tratamiento, tiempos, y horarios.
      Gracias
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  76. roberto
    15 julio 2013

    Hola soy robby, mi beba nacio de 6 meses y medio ahora me receto el traumatologo el arnez de pelvik a sus 5 meses y medio, se lo saco cuano le cambiamos de pañal y para bañarla, el doc me dijo k la usara lo mas que pueda, no se que tiene, si alguien sabe porfa

    Me gusta

    • Hola Robby, seguramente es lo mejor para tu bebe, lo mas seguro es que el diagnostico presiso te lo informe el medico, es dificil en un foro de apoyo de preguntas y respuestas como este, tener respuestas a preguntas tan especificas como estas con tan poca informacion. Pide informacion concreta a tu especialista sobre el grado de disaplasia que tiene tu bebe, y por cuanto tiempo utilizara el arnes de pavlik. Lo mejor para todos los padres es tener la mayor informacion posible en aspectos relacionados con sus bebes e hijos, ya que esto dara tranquilidad y claridad, ante procesos dificiles y que sin informacion pierden validez y podrian dejar de cumplirse tratamientos importantes por desconocimiento de los mismos padres. Animo a todos los padres, y madres que nos leen a preguntar siempre de mas, cuanto tiempo debe usar esto, para que es, que corrigue, que sucede si no se lo pongo, que puedo hacer para ayudar a mi bebe a que mejore a parte del tratamiento que ud. me indica, por cuanto tiempo debe llevarlo, esto afectara su autoestima o su desarrollo??? Todas las preguntas que se les ocurran seran validas, mas vale que te digan no se, que me parece una irresponsabilidad del medico y ahi dirigirse a un especialista que explique razones y motivos, este es el minimo derecho que unos padres siguiendo un tratamiento de un medico, deben seguir… Gracias por leernos y compartirnos sus vivencias, sabemos que cada historia nutre a la otra y anima a seguir adelante.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  77. azucena
    16 julio 2013

    HOLA MI NOMBRE ES AZUCENA AMI BEBE LE DIAGNOSTICARON DISPALCIA DE CADERAS PERO YO VIVO MUY LEJOS DE LIMA DONDE HAY BUENOS ESPECIALISTAS ES POR ESO QUE LLEVE LAS PLACAS A LIMA CON UNA PRIMA Y EL ESPECIALISTA QE LO VIO DICE QUE NO VE NADA QUE ES MEJOR QUE LA LEVE A LIMA, PERO CON ESETE FRIO NO PUEDO LO K PASA ES K MI BEBE SUFRE DE TOZ. Y EL CLIMA NO SERA BUENO PARA ELLA QUISIERA SABER QUE PODRIA HACER MIENTRAS TANTO..O ES MEJOR ESPERAR… A QUE LA VEA EL OTRO ESPECIALISTA POR QUE HE LEIDO OTRO CASO Y VEO K POR NO TRATAR EN OTRO MEDICO PUES LA BEBE QUEDO MAL.. NOSE AYUDENME

    Me gusta

    • Hola Azucena,
      Te hemos contestado al mail, esperamos que puedas solucionar prontamente el diagnostico de displasia de tu bebe y el problema de movilidad por su tos. Por lo pronto mira nuestros videos y creale un portabebe casero con una sabana o tela resistente. Cuentanos como te va.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  78. Cami Aliendro
    3 agosto 2013

    Yo eh vivido en carne propia la enfermedad de displacia de cadera,mi mama lo noto en mi cuando tenia nueve meses ,porque me paraba en el corralito con una pierna en puntas de pie y la otra no.Me pusieron un aparato ferula donde estaba constatemente con la piernas abiertas,y tenia que dormir boca abajo.Estuve 10 meses con ese aparato ,siendo que muchos doctores no creian en esa posibilidad.
    Comento mi experiencia ,para darle fuerzas a esos papas que estan pasando eso con sus bebes .
    Yo ahora tengo 19 años ,camino perfecto y nose si fue Dios o quien pero tengo la dicha de ser profesional en danzas arabes ( donde son movimientos netamente de cadera) y nunca sufri en mi adolecensia ni niñez algun tipo de dolor.
    Con esto quiero llegar a su corazon y darles fuerza que se puede ,veo fotos de en la condicion en la que estaba y… uff piel de gallina pero mis papas lograron que todo se solucione. Muchas Gracias
    LOS INVITO a seguir una pagina que tenemos via facebook :
    pueden buscarla como displacia de cadera argentina
    saludos :)

    Me gusta

  79. ana pereda flores
    14 agosto 2013

    Hola mi nena también tiene displacia yme da gusto xlos bebés con una recuperacion rapida espero kmi bebe corra con la misma suerte muchas bendiciónes

    Me gusta

  80. zandrazadr
    15 agosto 2013

    Holo, les kiero decir k mi caso es distinto mi bb tiene4 meses y m dijeron k lo tienen k operar noc si todabia puede usar el portabebe, y como lo podria consegir yo soy de peru espero km puedan ayudar de ante mano gracias por su respuesta

    Me gusta

    • Hola zandrazadr,

      Gracias por tu comentario, si te dicen que tienen que operarlo no le detectaron una displasia grave a tiempo, tal vez en los primeros días de nacido. Espero todo se resuelva de la mejor manera, un portabebe sólo te sirve para transportarlo de manera correcta, pero no es sustituto de un arnés en displasias moderadas o graves.

      Abrazarte
      A un beso de distancia.

      Me gusta

  81. LOURDES GOMEZ
    23 agosto 2013

    HOLA LA VERDAD QUERIA COMPARTIR CON UDS. QUE A MI BEBA SE LE DISMINUYO LA DISPLASIA AUN NO SE QUE FUE SI SU CALZONCITO PARA DISPLASIA O EL CANGURITO QUE LE HICE VIENDO ESTA PAGINA, AGRADEZCO INFINITAMENTE POR AYUDARNOS AUNQUE NO NOS CONOZCAMOS MIL BENDICIONES PORQUE A MI BEBITA LE DARAN DE ALTA AL PROXIMO MES Y EN REALIDAD SÓLO LLEVARA ESTE TRATAMIENTO 2 MESES Y ME ALEGRO …!!! ….BESOS!

    Me gusta

    • Hola Lourdes, nos alegra montones que tu beba se halla mejorado. Seguro la mejora fue por tu constancia y persistencia en su cuidado. Estamos muy felices que los artículos te hallan Servido y que hallas encontrado en este espacio red de apoyo con otras familias pasando por la misma situación.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  82. viviana
    24 agosto 2013

    hola a mi bebe le diagnosticaron displacia de cadera a los 10 meses y medio, ya esta usando la ferula de milgram, como era de esperarse esta muy incomoda y llora mucho, lo q quisiera saber es como puedo hacer para q ella duerma comoda y si con la ferula solo puede dormir boca arriba, por favor una rta.

    Me gusta

  83. Tatiana Martinez
    26 agosto 2013

    hasta q edad c puede tratar la displacia e n un bebe

    Me gusta

    • Entre más temprano mejor, y ante la duda, llévala en un portabebe ergonomicos, dime en que país estas y te recomendamos marcas que puedas buscar.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  84. Adriana
    2 septiembre 2013

    Hola buen Dia kiero compartirles que mi niña ql dia sigiente que nacio me dijieron q tenia displacia de cadera ya lleva 4meses con el arnes 3 en la ultima cita que tube me dijieron que en la pierna derecha tenia 20 grados y en la izquierda tenia 30 ¿si se va a curar mi niña? tengo tanto miedo los cargadores que mensionas son como las cangureras o tienen alguna diferencia donde lo puedo consegir estoy tan desesperada porque le quiten el arnes espero tu respuesta

    Me gusta

    • Hola Adriana,

      Gracias por escribir mensaje en nuestra web, tratamos de responder a todas con rapidez y con la información correcta. Si la displasia a tu hija se la detectaron al segundo día de nacida, significa que es una displasia grave y mejor que hallan empezado pronto con el tratamiento, entiendo que no te guste el arnés y sientas que ya es suficiente, pero en este momento ese aparato le está haciendo mucho beneficio a tu bebe. No se de que país nos escribas, pero las cangureras o los cargadores convencionales son perjudiciales para la displasia de cadera, no los uses ni con el arnés puesto. Lo que necesitas es un rebozo, un fular elástico, una mochila ergonomica para que tu bebe este cerca de ti, mientras utilice el arnés, A un beso de distancia, así será muy cómodo y más llevadero esta etapa que deben superar juntas.

      Dimos en que país estas y te contactamos con nuestras distribuidoras o te lo enviamos directamente.

      Amor y paciencia!

      Me gusta

  85. Monica
    12 diciembre 2013

    Buenas,a mi niño de dos meses le han diagnosticado asimetria en cadera,nos han dicho que no nos preocupemos mucho,que le
    Ponga dos pañales siempre y hacerle
    Una radiografia,me han habladod e la mochila ergonomica,pero no me atrevo a comprarla si no seguro que es bueno para el,por si pudieran aconsejarme,gracias.

    Me gusta

    • Hola Monica, te hemos enviado información a tu correo electrónico, si revisas en nuestras paginas sobre displasia podrás ver experiencias positivas de madres que ante la duda de un diagnostico comienzan a utilizar los portabebes ergonomicos para llevar de manera cómoda, segura y fisiologicamente correcta a sus bebes y tienen muy buenos resultados, y mientras tanto sus bebes están siendo llevados correctamente para su desarrollo y el de sus caderas. Cualquier información adicional, no dudes en contactarnos.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  86. Liliana Hernández
    16 diciembre 2013

    Donde puedo conseguir un canguro ergonómico en el México Distrito Federal?a mi hija de 4 meses y medio le diagnosticaron Displacia y usará el arness de Pavlik y el canguro que utilizo para llevarla conmigo hace que sus piernas estén colgando. Me urge por favor :D

    Me gusta

  87. jenifer
    17 diciembre 2013

    ola quiero hacer una consulta mi bebe tiene 9 meses y de los 5 que usa el arnes ha mejorado pero le falta esta en 23 grados la izquerda y 27 la dercha mi duda es si le falta mucho para mejorarse y si es mucho lo que tiene y si no le funciona este tratamiento tendran qe operarla muchasss gracias ojala aclaren mi dudas

    Me gusta

  88. Natalia
    24 enero 2014

    hola
    quiero comentarte que a mi bebita de 8 meses y le diagnosticaron displacía y tendrá la felula por 4 meses me da pavor que se tarde en caminar :s

    Me gusta

    • Hola Natalia,

      Siento mucho que tu pequeña tenga displasia, pero tambien me alegro que la hayan detectado a tiempo, y ahora pueda corregirse. Puede pasar que algunos eventos del desarrollo se retrasen pero si no se cumplen las especificaciones de los ortopedistas en cuanto a tratamiento, tiempo, duracion y uso de las ferulas o aparatos, puede llegar a cometer un error mayor haciendo que sea necesaria la cirugía o incluso que los pequeños caminen mal a largo plazo. Espero logren superar esta etapa de dificultad lo mas ameno posible, te puede ayudar llevar a tu bebe con la ferula diagnosticada y utilizando un portabebe ergonomico, que protege su postura, y reparte el peso del peso del bebe en tu espalda, cadera, y cintura, haciendo que sea mucho mas facil cargarlo y llevarla cerca.
      Te envio informacion adicional a tu email.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  89. pamela
    28 enero 2014

    holp soy pamela a mi bebe de 5 meses le detectaron displasia de caderas me mandaron donde el traumatologo pero me dieron la cita para un mes tiene en la pierna derecha 25 y en la izquirda 29 de grado quisiera saber si me pueden ayudar si estos ortabebes le ayudarias

    Me gusta

  90. sarahi salazar
    21 julio 2014

    Hola me podrias dar información en costos y donde se encuentran por favor.
    gracias,:)

    Me gusta

  91. darwin
    30 julio 2014

    buenas tardes
    a mi bb la diagnosticaron con displasia leve y me gustaria saber si puedo conseguir uno de estos canguros en colombia, alguien sabe si aqui se puede conseguir?

    Me gusta

  92. Lluvia Acosta
    2 agosto 2014

    Hola acaban de diagnosticar a mi bebe con displacía de cadera en la pierna izquierda :( pero me es difícil todavía asimilarlo, me sirvieron mucho sus imágenes y la propuesta del portabebe ergonomico, lo buscare y comentaré como le fue , gracias .

    Me gusta

  93. ARMANDO HECTOR
    21 octubre 2014

    ME DICEN QUE MI BEBE DE 02 AÑOS MI HIJA TIENE DISPLACIA EN LAS CADERAS, ESTOY MUY NERVIOSO POR FAVOR, ALGUN COMENTARIO, MI CORREO HESAGO_72@HOTMAIL.COM. 989148758

    Me gusta

    • Hola Armando, te hemos contestado al mail, lamentamos mucho que tu bebe tenga displasia de cadera, siguiendo el tratamiento medico todo ira bien.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  94. Anyi
    13 noviembre 2014

    Buen dia, a mi bebé le encontraron displasia 25 grados derecha y 27 grados izquierda alos 4 meses me dijeron muchas personas recomendaron un sobandero o experto en cuadrar tendones y huesos la lleve alla y no al ortopedista como me mando el medico y el sobandero supuestamente me dijo que ya no me preocupara con las 3 veces que la vio dijo que ya quedaba bien que la volviera a llevar cuando iniciarra a caminar y sin embargo a los 10 meses le pedi al medico general una radiografia para saber si estaba mejor y me dice que sigue igual el problema es que ya para horita tiene 10 meses y medio y me dice que es muy probable que el ortopedista la mande ya para cirugia, mi pregunta es sera posible que si inicio a utilizar un cargador ergonomico me ayude estando a casi de cumplir 11 meses, necesito su ayuda estoy muy mal no quiero cirugia en mi bebe que puedo hacer????

    Me gusta

    • Hola Anyi
      Siento mucho lo de la displasia de tu bebe y por los momentos difíciles que están pasando. El cargador ergonomico es un Portabebe que protege la cadera de todos los bebés, promoviendo la postura adecuada paa su correcto desarrollo. En tu caso no debería utilizarse tratado de evitar la cirugía, necesitas el criterio de un especialista lo antes posible, para determinar la gravedad y urgencia de tu caso. Los Portabebés sirven para prevenir la displasia de cadera, cuando son usados desde el nacimiento, como único medio de transporte pra llevar al bebe.
      Puedes utilizar cómodamente nuestros Portabebés en cualquier momento con tu bebe, para fomentar el vínculo, para tener las manos libres, para librarte de las barreras arquitectónicas que te impiden moverte con tranquilidad cuando vas en coche, entre muchas otras ventajas, pero no como tratamiento de una displasia diagnosticada después de los seis meses y menos sin saber el grado de DISPLASIA que presenta el bebe.
      Quedamos pendiente de lo que necesites,
      Te deseamos lo mejor en lo que viene.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  95. Hola Paula, No somos especialistas. Pero es posible que alguna madre o padre que han pasado por la displasia y conocen sus grados, puedan darte algo de información. Te publico por si alguien tiene que darte una guía y contestar a tus dudas. Mil gracias por compartir y comentar en nuestro blog. Abrazarte. A un beso de distancia.

    Me gusta

  96. admin
    13 febrero 2013

    Mientras te definen podrias llevarlo en un cargador ergonomico, sea un mei tai o un cargado abrazame, ojala te definan pronto, pero sin embargo y por las dudas, lo trasnportas asi a todos lados, y la cadera va trabajando. Te envio info al mail.
    Abrazarte
    A un beso de distancia

    Me gusta

  97. admin
    13 febrero 2013

    Hola Juan David, no se si a “esa cosa ergonomica” te refieres a el arnes o la ferula o al portabebe? Si es el arnes o la ferula, y el especialista la vio necesaria, debe utilizarse lo que el ordene, y el tiempo que el ordene, te invito a leer el siguiente articulo publicado por una mama que paso por la displasia de cadera, y ponerlo a leer a los padres del bebe. espero hallamos resuelto tu duda.http://abrazarte.org/2012/11/13/nada-de-tristeza-y-verguenza-por-la-displasia-de-tu-bebe/
    Abrazarte
    A un beso de distancia

    Me gusta

  98. admin
    13 febrero 2013

    Hola Josefa, Gracias por compartir tu vivencia con la displasia de cadera. Le dijiste a tu especialista que el portabebe es ergonomico? Es recomendable usarlo con la ferula y el arnes, y lo recomienda la http://www.hipdysplasia.org/wp-content/themes/hipdys/includes/FileRepository/Brochures/PreventingHipDysplasiaBrochure.pdf
    Pasale esta informacion a tu especialista.
    Mas informacion sobre displasia de cadera y el Instituto Internacional de Displasia de Cadera aqui
    Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta ABRAZARTE

COLOMBIA

Contacta directamente con
nosotros al correo
portabebes.abrazarte@
gmail.com
o al celular 3138842870
COLOMBIA

VILLA DE LEYVA

BOGOTA

-- Bogotá, Zarina Avila. (Pasadena)

-- Bogotá, Claudia Camacho (Cedritos)

-- Bogota, Mariana Puerta (Chapinero)

-- Bogotá, Daniela Rosales (Salitre)

MEDELLIN

-- Ana Maria Torres (Ama Rayo de Amor)

(Para poder contactar con ellas, escríbenos y te pasaremos sus datos por privado)

OTROS PAISES

-- Panamá y USA. Angela Sanchez. portabebes.abrazarte.
panama@gmail.com

-- España. Anna Rocca
Salut en Moviment
info@movimentnat.com

Quieres distribuir en tu país? Contáctanos.
portabebes.abrazarte@gmail.com

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: