Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

El reencauche de lo viejo, exposición Villa de Leyva


Hola, Acá esta de nuevo Abrazarte participando en actividades que ayudan a la comunidad, fomentan y promueven la creatividad. Les copio la noticia publicada en 7 Días Boyacá.

En Villa de Leyva confeccionan desde ruanas hasta traperos con las partes útiles de los pantalones que están a punto de ser desechados.

A que los jeans viejos, que habitualmente son almacenados por las personas durante años en los clóset o armarios, dejen de constituirse en un estorbo o una prenda inutilizada le apuestan ahora 19 artesanos de Villa de Leyva.

Ellos, a través del proyecto Doble Puntada, buscan en motivar a la gente para que en vez de botar ese tipo de prendas a la basura, las aprendan a reutilizar para alargar su vida útil.

“Un jean puede tardar muchos años en biodegradarse y más ahora que no los fabrican 100% algodón como antes, sino que los mezclan con otro tipo de materiales como la licra, la cual tarda mucho más tiempo en descomponerse, por lo que contamina más”, señaló Rosa Lía Largo, promotora del proyecto.

Así, con el objetivo claro, los artesanos decidieron unirse y emprender una campaña de recolección de pantalones en Villa de Leyva, la cual tardó tres semanas.

“Primero fuimos casa por casa pidiendo ayuda, contando de qué se trataba el proyecto. Luego ubicamos cuatro centros de acopio en el pueblo para que la gente que tuviera jeans viejos y los quisiera donar lo hiciera. Gracias a esa campaña finalmente logramos recoger 140 pantalones”, dijo Largo.

Al contar con la materia prima los artesanos se dieron a la tarea de empezar a elaborar diferentes objetos para la cocina, el comedor, la sala, el baño, además de accesorios y artículos personales.

Entonces ruanas, traperos, cortinas, cojines, cubrelechos, billeteras, carteras, manos libres, muñecos, caballitos de juguete, portabebés, aretes pulseras y organizadores de pared fueron constituyéndose en una muestra de lo que se podía realizar a partir de un simple jean viejo. Un mes después de haber emprendido este original proyecto, los artesanos decidieron dar a conocer el producto de su ingenio en una exposición que culminará el 17 de agosto y se encuentra ubicada en una de las salas de la Casa Museo Antonio Nariño de Villa de Leyva.

“El horario de atención es de Domingo a Domingo de 9:00 a 12:00 del día y de 2:00 a 5:00 p.m. El único día que no esta abierto son los miércoles”, indicó Largo, quien señaló que dentro del mismo recinto también hay un taller creativo para los visitantes que quieran trabajar con jeans.

“Es un espacio interactivo en el que vinculamos a las personas para que aprenda lo que se puede hacer con las partes buenas de un jean en desuso”, apuntó.

“Queremos que este proyecto sea todo un ejemplo”

Pero la idea de los artesanos no solo es generar conciencia en los habitantes de Villa de Leyva y los visitantes a la exposición, sino dejar un legado para que en otras poblaciones las personas creativas hagan lo mismo.

“Invitamos a todos los municipios para que hagan cosas similares a las que estamos realizando acá. A los alcaldes para que despierten esa conciencia que permita reutilizar todo el material que iba a ser botado”, dijo Largo.

La mujer de 42 años, añadió que también es importante que la gente se de cuenta que a partir de proyectos como este, se pueden generar otras oportunidades de empleo y desarrollo.

“Gracias a la exposición muchos de los artesanos han podido establecer diferentes relaciones comerciales”, comentó.

“La idea es que la gente no bote materias primas sino que las transforme

“El ingreso a la exposición es completamente gratuito”

“Se pueden encontrar delantales para la cocina”

Proximamente publicaremos fotos.

Un comentario el “El reencauche de lo viejo, exposición Villa de Leyva

  1. Como se lee en el articulo tenemos portabebés de reciclaje con jeans en buen estado que ya no se utilizan como tal. Les mostraremos la colección proximamente. Esta bellisima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 agosto 2010 por en Compra de productos, Crianza, Portabebes, Talleres Abrazarte.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: