Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Como asumir la perdida de un bebé mortinato


Aca les enlazo este articulo, publicado por Eduard Punset, leer el original aqui

Ando a medio camino entre la rabia, el dolor, la desilusión, la desesperación, la pena y la profunda tristeza… He perdido a mi bebé estando embarazada de 7 meses; estaba preparada para dar vida, no muerte, y no sé cómo asumir esta terrible experiencia más aún sin motivo alguno. Muerte súbita me han dado como razón si puede llamársele así. Soy la primera embarazada que conozco que después de tener barriga no va con su carrito, y es terrible salir del hospital con las manos vacías y el corazón roto…

Responde: Jesusa Ricoy.

Lo primero que quiero decirte es lo mucho que siento que hayas perdido a tu bebé, no puedo imaginar nada más doloroso para una madre.

Asumir la pérdida es precisamente esto, asumir la importancia de lo sucedido, darle su valor y poder expresar los sentimientos que esto nos transmite. A veces pensamos que asumir algo, y en particular en un tema como la muerte, es aparcar nuestro sufrimiento o guardarlo y seguir adelante.

Como tú bien dices, te habías preparado para la vida y esto ha sido un proceso de meses, con sus cambios y sus momentos de aprendizaje. Poder integrar esta gran pérdida en tu vida conllevará un proceso, por lo tanto será necesario encontrar y respetar el tiempo y el espacio para poder atravesar este puente que te llevará de vuelta a la normalidad. Una normalidad, que tal y cómo dicen casi todos los padres que pasan por esta experiencia, nunca será igual a la que has vivido hasta ahora. El primer paso es el reconocer a este bebé con su identidad como un miembro de la familia que ha fallecido. Esto es importante en especial socialmente, quizá a través de una ceremonia, dandóle un nombre si aún no lo habeís hecho e integrándolo, explicándoles a los miembros más cercanos de la familia que es muy importante para vosotros que este bebé se tenga presente. Esto os ayudará a integrar la pérdida en vuestras vidas mucho mejor que convirtiendolo en un tabú, cosa que por desgracia suele suceder por parte de familiares y amigos con los bebés que no han llegado a conocer.

Puede que también os ayude en un futuro poder hablar con los profesionales que os atendieron y tener respuesta, siempre que sea posible, a cualquier duda que podáis tener. El entender el porqué de ciertos trámites o procedimientos, así como expresar nuestro punto de vista, puede ayudaros a encontrar algo de paz mentalmente. Y una mente en paz es un terreno necesario para empezar a reconstruirnos desde el dolor.

Aceptar o incluso pedir ayuda práctica de familia y amigos puede hacer algo más llevadera está situación. A veces también ayuda el escribir sobre nuestros sentimientos o encontrar a alguién con quién hablar sin sentirnos juzgados, y para ello quizá podrías contactar con otras madres que hayan pasado por la misma situación.

Pero lo más importante es que entiendas que tu pena y tu dolor ahora mismo son inmensos y que esto es normal, son el otro lado del amor maternal que también es inmenso. Date permiso para llorar y sentir tus emociones sin juzgarlas. Intenta, también, confiar en que todo esto es necesario para poder decir adios al bebé que no llegó y poder recibir al hijo que vivirá para siempre en tu corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 septiembre 2010 por en Crianza, Duelo, Maternidad, Parto respetado y etiquetada con , , , , .

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: