Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Trata a los niños como te gustaria que te tratáran a ti


En este articulo del Blog Crianza y confianza, se plasma en general, el punto mas importante en la Crianza de nuestros hijos, de nuestro futuro, de lo que viene en las siguientes generaciones, tratemonos con respeto, tratemos a nuestros hijos con respeto… DE IGUAL A IGUAL.

Lee el original aqui

Repasando en foros y en blogs sobre crianza, me acabo de dar cuenta que como siempre nos saltamos lo evidente. Que rebuscamos lo que está claro. Que a los adultos en nuestro desarrollo físico y psicológico quizás nos vaya creciendo una tela que nos nubla las ideas y nos transforma en aquello que nunca quisimos ser.

Hacemos apuestas sobre como se debe educar a los hijos, si con mano dura, si con permisividad, si hay que establecer unos límites, si deben aprender a respetar a los adultos como si se tratara de ciudadados de segunda.

Y yo que debe ser que por un momento he perdido la venda de las malas ideas, hoy quiero compartir la clave de la educación y de la crianza de nuestros hijos. Si me lo permitís claro.

La clave como pasa la mayoría de las veces es bien sencilla: el tratar a los niños, a nuestros hijos y a todos los pequeños del mundo con el mismo respeto que trataríamos a cualquier otro adulto o pensar como nos guastaría que nos trataran a nosotros.

O al menos, que ya es un paso, ser conscientes de ello. Porque el conocer esta herramienta es la única forma de poder llegar a tener una relación buena con nuestros hijos.


Si los pequeños se sienten queridos y respetados por sus padres, amigos o familiares, sentirán que forman parte de algo con lo que están comprometidos.

¿Cómo van a comprometerse en algo que no les hacemos sentir implicados? imaginad, una conversación entre dos adultos, el niño quiere hablar pero le decimos: “Pablito, espera que estamos hablando los mayores”. Estamos excluyendo al niño completamente, marginándole. Él también tiene algo que decir, pero no le dejamos participar. Y así también lo hacemos en muchísimos otros ámbitos de la cotidianedad en los que quedan excluídos. No nos pueden acompañar a hacer la compra, no nos pueden acompañar a hacer deporte, no nos pueden acompañar incluso para ir de vacaciones (me han preguntado doscientas veces este verano si me llevaba a mis hijos de vacaciones… sin comentarios).

Que tratemos a nuestros hijos con respeto, como al resto de seres humanos, no quiere decir que no podamos discutir con ellos, o exponer nuestras necesidades o límites. Cada uno de nosotros, como personas también tenemos nuestro propio espacio, aunque tengo que confesar que desde que soy madre el espacio de mis hijos y mío está bastante unificado, quizás al menos hasta que sean más independientes como personas.

¿Acaso todo esto del respeto,  no lo hacemos con nuestras propias parejas? somos capaces de hablar, dialogar y establecer una relación de iguales sin faltas de respeto y sin imponernos a ellos. O con el resto de personas adultas que conocemos, en el trabajo, con los amigos también mantenemos este tipo de relación de igual a igual.

En realidad, no es tan difícil. ¿Porqué vemos a los niños como seres inferiores a nosotros mismos? Señores pues no lo son. Los niños no son inferiores, en todo caso serían superiores.

Cada día me doy más cuenta que los niños son mucho mejores que los adultos: no tienen tantos prejuicios, pueden hablar de cualquier tema con una inocencia que les hace ser auténticos, se recuperan mucho antes que nosotros y viven muchísimo mejor que nosotros la adversidad vital… y podría seguir dando tantísimos ejemplos.

Por lo tanto, tratemos a los niños como se merecen. Tratemos a los niños como a personas. No hay más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 septiembre 2010 por en Continuum, Crianza, Lactancia Materna, Maternidad, Portabebes y etiquetada con , , , .

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: