Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Solo un 7% de los padres se implican en la crianza de los hijos tanto como las madres


Acá tenemos un articulo muy interesante publicado por EL PAIS, España (ver original aquí)

El padre tradicional, que deposita en la mujer la crianza de los hijos, es cada vez más escaso, pero aún perdura. Aunque un 51% ejerce tareas en el cuidado y la educación de los niños de una forma responsable, incluso intensa, solo un 7% se encarga de ellos en condiciones de igualdad completa. La teoría se asume, porque en 1990 un 42% de los padres de niños pequeños preferían parejas igualitarias a la hora de criar los hijos, mientras que ahora el 69% está convencido de que así debe ser. Pero eso es la teoría.

Un estudio presentado por la Fundación la Caixa revela las ventajas de encargarse a partes iguales de la crianza de los hijos, porque estos tendrán mejores resultados en la escuela y se reducirán las tensiones familiares debidas a una carga mal distribuida. Los mayores riesgos de desafección escolar se producen en familias en las que el padre opta por un modelo tradicional en el cuidado de los hijos. El estudio, titulado Infancia y futuro, cuyos autores son Pau y Marga Marí-Klose, Elizabeth Vaquera y Solveig Argeseanu, pone de manifiesto el malestar que le produce a la madre, trabaje o no, la sensación de que no está lo suficiente con sus hijos cuando el padre no se ocupa de ellos tanto como debiera. La mujer manifiesta una preocupación más intensa si el padre no se hace cargo de los hijos incluso aunque ella no tenga un trabajo fuera de casa.

Un 23% de las madres de niños menores de cinco años han dejado su trabajo para ocuparse de ellos, algo que solo le ocurre al 4,8% de los hombres. Pero es decreciente el número de madres dispuestas a renunciar a sus aspiraciones profesionales por la crianza.

El informe indica que el 21% de los hogares puede contar con la ayuda de la abuela a diario y crece el número de familias que optan por dejar a sus hijos en manos de profesionales, en guarderías o centros infantiles: un 43% de los que tienen hijos de dos años.

Sorprende también que aún hoy un 25% de los padres opina que la madre ha de ocuparse de los hijos hasta su escolarización. La cara alegre de esta cifra es que va evolucionando, antes eran muchos más los que consideraban que la madre era la destinataria única de los cuidados de los bebés.

El estudio se ha efectuado a partir de una muestra de 2.206 familias con hijos hasta los 10 años.

Abrazarte Portabebés opina,

Muy interesante el estudio de la Caixa, es muy completo y nos muestra una visión muy actual de lo que pasa hoy en día con la maternidad, la paternidad, y como podemos poner nuestro granito de arena, para que todo salga lo mejor posible para nuestra familia, y sociedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 noviembre 2010 por en Continuum, Crianza, Crianza con apego, Maternidad, Padre.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: