Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Siempre se puede mejorar, y por nuestros hijos mucho mas


SI ESTA EN NUESTRAS MANOS, y siempre se puede mejorar

Eduardo galeano

Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.

Ojala podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.

Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.

Eduardo Galeano

Esta semana me dijeron una frase que siempre me ha puesto los pelos de punta, “todo pasado siempre fue mejor” …
Me da una sensación de impotencia, por que creo que mucha gente si piensa así, y sigue haciendo las cosas como siempre por que “así se ha hecho siempre y no estamos tan mal”. Sin cuestionarse por los resultados, por los costos, por lo que sienten los implicados.
Personalmente siento que tenemos mucho por hacer, que podemos hacer cosas cada dia con respecto a todo (consumo, ahorro, crianza, convivencia, relación de pareja, comunidades, etc) para vivir mejor el hoy y lucharnos un mejor mañana. Y la cosa comienza en casa.

No importa cual se tu historia, tus antecedentes, somos seres pensantes y podemos tomar decisiones por nosotros mismos, si vemos que no nos gusta el resultado de algo, que sentimos que las cosas pueden ser diferentes y que creemos que hay cosas que cambiar, adelante, no seras el unico que sale del monton por pensar diferente y puedes buscar apoyo para no desfallecer en el intento y volver con la cabeza gacha al rebaño.
Cambia de paradigmas, cambia desde adentro, mueve a los tuyos, busca nuevos resultados modificando las maneras de llegar a ellos, arriesgate a ser autónomo y poder elegir lo que realmente te convenza, te mueva, te parezca lo mas acertado a ti, y no por que otros te lo imponen, o siempre se ha hecho asi.

Nuestra relación con l@s niñ@s, con los bebes, con los recien nacidos, me preocupa un montón, no solo como madre sino como miembro de la especie humana.
Siempre se espera que el pequeño no moleste, no llore, no se enfade, no se emocione demasiado, se quede con extraños sin decir nada, sepa comportarse educadamente en todo momento, no se ensucie, coma decentemente y sin hacer reguero, duerma toda la noche, etc etc etc. . .
Una pregunta estas son las necesidades de un bebe en desarrollo o las necesidades de los adultos a su alrededor y la sociedad?
Acaso nace un adulto en miniatura o un recien nacido dependiente que conoce el mundo a través de sus sensaciones con el entorno y que paso a paso (si, es lentamente. . . muy lentamente) va aprendiendo a realcionarse con el medio?
El bebe tiene en cada etapa de su desarrollo necesidades específicas que deben ser escuchadas, entendidas y atendidas, nunca ignoradas y borradas para satisfacer nuestros cánones sociales y las exigencias del medio.

Si tenemos en cuenta las necesidades de los mas pequeños, de alimento, de contacto, de cuidado, de cariño, de atención, de cobijo, de compañía, entre otras necesidades; los reconocemos como seres importantes en nuestra vida, les damos emocionalmente lo que se merecen, estaremos participando de manera positiva en su autoestima, en su futura independencia, sentirán que son parte nuestra que pueden confiar en nosotros, sus cuidadores.

Yo personalmente me siento feliz si veo que mi hijo me necesita, que se calma con mis besos, que no se me va con cualquiera, que es feliz ensuciandose con la tierra y el agua mientras aprende y yo estoy a su lado, si llora le pregunto la causa y lo resolvemos juntos, y lo mismo pasa cuando esta feliz. Dejo que lo exprese, si a su manera, no a la mía.

A diferencia de otros no espero ni quiero que me agradezcan y elogien alrededor diciéndome:
“pero que buen@ que es tu hij@ ni siquiera se le siente, no se enfada nunca, no  llora nunca, a todo dice que si”

Un abrazo para todos

Que cada dia sientan que fue mejor que ayer, que estamos satisfechos con lo que hacemos y que siempre puede mejorarse y si queremos, modificar lo que veamos que no funciona.

Besos a nuestros pequeños que nos tienen a nosotros como guia y compañía.

Abrazarte
A un beso de distancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: