Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Mi primera vez con un portabebé, Que hago?


Bueno, debido a varias dudas de mamitas y papás que inician en esto de llevar a sus hijos en portabebé (cargadores ergonómicos), he decidido escribir esta entrada y así resolver algunas dudas.

No olviden que cualquier duda, inconveniente, consulta, o si no van cómodos y creen que sus bebés tampoco, pregunten, acá en el blog, en el correo electrónico portabebes.abrazarte@gmail.com o en el celular 3138842870, estaremos pendientes de contestar y aliviar sus dudas.

Primero que todo, para saber que tengo bien puesto mi portabebé con mi bebé,

1. Debo darle un besito en su cabecita sin esfuerzo, sin bajar demasiado mi cabeza.

2. Si me agacho mi bebé no se me despega del cuerpo.

3. Debe quedar más alto o a la altura de mi ombligo.

Si alguna de estas tres premisas, no se cumple, puede que al inicio de una caminata no sientas incomodidad, pero después de un rato puede dolerte la espalda y no ir lo suficientemente cómodo (a), así que no te gustara hacer caminatas largas, y tendrás que usar tu mano o tus manos para sostener a tu bebé, ya que lo sentirás flojo y sin tanto soporte. No te de miedo ajustar y tenerlo pegadito, entre más pegadito y más arriba van a ir mejor los dos. Como un gran abrazo, eso si que tu bebé siempre tenga ventilación para respirar sin dificultad, y nunca este del todo tapado.

Compartenos tus fotos por mail (portabebes.abrazarte@gmail.com) para saber si lo estas llevando correctamente y poderte guiar para que estén más cómodos tú y tu peque.

Es importante con cualquier portabebé ergonómico, que la postura de mi bebé sea correcta, que protege su cadera y su columna, con las piernas abiertas, como sentado, las rodillas más arriba de la cola, y siempre que su barriguita este pegada a nuestro cuerpo, NUNCA llevarlos mirando hacia afuera, lee más información de por que, aquí.

Si tu bebé es recién nacido o prematuro, la postura recomendada es en vertical, como sentado. Cuando lo lleves acostado, el bebé tiene que estar bastante alto, con su cabeza mas arriba de tu pecho, donde puedas oír su respiración y evitar siempre que su mentón toque su pecho al encorvarse demasiado, ya que esto puede dificultarle la respiración y puede ser peligroso. Para leer mas sobre las Normas de seguridad para el correcto uso de portabebés aquí.

Es muy importante, sobretodo con Fular elástico y Bandolera (cargador de un solo hombro con anillas), mirar los videos o las instrucciones detenidamente ya que si no se siguen los pasos correctamente podemos olvidar algún paso importante y deja de ser seguro nuestro portabebé. (en el fular el bebé siempre debe estar sentado en la X y en la bandolera se debe hacer muy bien la bolsita donde va sentado el bebé). Abrazarte tiene en su blog, en Youtube, y en facebook, todos los videos para practicar y hacerlo de manera correcta.

La calidad de las telas, los apliques y las argollas debe ser EXCELENTE, no te fíes de materiales que no se vean resistentes, duraderos, y homologados para el uso de portabebés de tela. Las anillas o argollas para los Portabebés de un solo hombro, no deben SER SOLDADAS (pueden enredarse en la tela, desgarrandola), no deben tener ningún punto de unión o quiebre, deben ser libres de níquel o plomo, que son perjudiciales para los niños. Exige anillas homologadas para el uso de Portabebés de tela.

Hay empresas dirigidas por personas que con tal de vender un producto no avisan de las normas de seguridad del mismo, ni de su uso, instrucciones, o más. Y tampoco brindan garantía. Asegúrate que lo que llevas para tu bebé sea de excelente calidad, y la empresa no escatime en costos de fabricación por ningún motivo.

Abrazarte Portabebés cumple con todas estas normas de fabricación, seguridad e instrucciones. Si nuestros Portabebés no son de tu agrado por el diseño, te contactamos con empresas responsables que puedan cumplir con tus necesidades.

Es importante que sepas que esta es la mejor manera de llevar a tu bebé, para que puedas explicarle a las personas que no sepan, por que mejor con las piernas abiertas, por que mejor no llevarlo mirando al frente, por que siempre tan pegaditos, y comparte con ellos todas las ventajas que veas y sientas, para que mas personas conozcan y aprecien esta ancestral manera de transporte, que beneficia a nuestras crías, nos une a ellas, y favorece nuestro vinculo, dejándonos las manos libres para retomar nuestras labores cotidianas, sin tener que dejar al bebé en casa, al cuidado de otra persona, solo en su cuna y lejos de nosotros.

Cualquier duda, contactanos.

portabebes.abrazarte@gmail.com

Estaremos aquí para atenderte.

Abrazarte

A un beso de distancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: