Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Mi parto respetado (11/03/2009)


Como motivo de la semana mundial por un parto respetado, comparto mi historia con uds.

Nacimiento de Xaloc Ramirez Puerta y nacimiento de una mamá, su mamá.

Nacimiento de nuestra familia

Pocas horas después del nacimiento

Les escribo para contarles que nació Xaloc, tuvimos el parto que queríamos, respetado, emocional, hermoso, intenso, mágico, lleno de sensaciones maravillosas … pura energía.
Sin epidural, sin desgarro, sin ningún medicamento ni instrumento. En el hospital de Menorca, con una matrona colaboradora quien respeto nuestro plan de parto, y quien rompió la bolsa una vez llegar, pero de resto espero todos los tiempos y apoyo en los momentos mas difíciles.

Después de mas de 12 horas de trabajo de parto en casa, fuimos al hospital a la 1 am y dilatada 1 cm. Que triste, que decepción, ahhh, me entro angustia, me dolía mucho, creí que no podía… Volvimos a casa, las contracciones eran cada vez mas fuertes, y yo iba perdiendo la fe en poder con tanto dolor, a las 6.40 llegamos de vuelta al hospital con 5 cm de dilatación, pedí la epidural a gritos, ya no soportaba el dolor. La matrona sabia que parto quería y Xaloc también, como ayudo mi hijo… había cambio de turno a las 8am y la matrona no creía que seria ella la que atendería el parto, sino la que entraba después… 40 minutos después de pedir la anestesia, me partia del dolor, la matrona me volvió a medir y ya estaba de 8 cm… Por supuesto sin epidural, hoy digo, afortunadamente, claro en ese momento la quería … y A pujar a pujar, me dijo tocale la cabeza, ya esta aca, puja!!! … y a abrir camino de salida y recibir a este hermoso bebe en este mundo, en esto que llamamos vida …
Nació Xaloc a las 8.28 am atendidos por la misma mujer, que siempre respeto nuestros deseos y creemos que algo tuvo que ver con la demora de la anestesia, hoy se lo agradecemos… jejeje… mucho.
Trabajamos juntos los 3 (papá estuvo presente todo el tiempo, siempre con una sonrisa amorosa), me detuvieron el pujo para evitar el desgarro y no tuve, nada, ni un puntico, Increible pero cierto.
Inmediatamente salio Xaloc, me lo pusieron encima, ya no me dolía nada, y era mamá … y era la mas feliz del universo. Calientito, abriendo esos pulmones al mundo con llanto liberador, distinguió mi voz y abrió los ojos al momento… Pedro (papá) corto el cordón cuando la matrona le indico y después que dejo de latir. Fuera placenta, y todo maravilloso, lo midieron, pesaron y vistieron ahi al lado nuestro, Pedro hizo video y estuvo presente en todo momento. Luego nos dejaron a los 3 con la luz tenue casi 30 minutos (pudieron ser 15 o menos, pero fueron suficientes para nuestro primer reconocimiento mutuo). Xaloc se agarro a la teta con emoción, claro la mamá, por mucho leer no sabia como hacer aquello de la teta con tanta práctica, así que fueron pinitos e intentos de hijo, a la hora y en la habitación con ayuda de una enfermera mayor, enganchadisimo, hasta hoy.

La recuperación… cual recuperación… jajaja. No mentiras… Bueno, al no haber puntos, pues un ardor al orinar los primeros 3 dias y ya. Los dolores de la matriz y utero pues me imagino que los normales, parecía un cólico suave, con nolotil cada 6 o 8 horas se pasa. Puedo caminar, agacharme, bueno todo bien. Igual hemos tenido y tendremos durante 40 dias desde el nacimiento, una dieta de alimentos y movimientos estricta, con el fin de que ni bebé ni mamá cojamos frío, y nos enfermemos. Quien quiera saber detalles de mi dieta de puerperio, nada mas que me la pida.

Escribí un plan de parto muy amable pero claro, exponiendo mis deseos, y especificando que si sucedía algún imprevisto, sabia que estábamos en manos de profesionales que nos comentarían la situación y se haría lo necesario por la salud y bienestar del bebé y la madre. Sin embargo no llegamos nuevos en el tema, habíamos procurado informarnos de nuestros derechos en el nacimiento, de lo que recomiendan los organismos internacionales de la salud (como la OMS) que la gran mayoría de las veces no es lo que cumplen las instituciones hospitalarias.

Nunca deje que me separaran de mi bebé, solamente una mañana unos 8 minutos, mientras le sacaban sangre de la manito para un examen obligatorio. De resto nunca más.

A las 8.45am, llamó mi padre a Pedro, acababa de llegar a Madrid y estaría con nosotros a las 12 del medio día. Silencio al otro lado de la linea al oir que era abuelo de un hermoso y sano bebé llamado Xaloc, sollozo y mucha alegría.
Finalmente hemos tenido el final o más bien el COMIENZO mas feliz de todos, con todo y todo…

Y ahora a comenzar este nuevo camino
Todo valio la pena.
Camila + Xaloc

Besos

Para quien quiera y necesite contar su historia y sanar su herida, puede escribir a  la linea de apoyo en España, Escuchando con el Corazón

Les dejo otras historias de nacimientos, algunos respetados otros no, varios muy dolorosos para sus protagonistas, que al contar su historia también liberan cargas, y comparten emociones necesarias para curar heridas.

Mis grandes traumas, mis grandes maestros de Nohemi en Mimos y Teta

Trauma de Jesusa Ricoy-Olariaga

Amor Maternal, entrada Estimado Obstetra Louma

8 comentarios el “Mi parto respetado (11/03/2009)

  1. Nos pueden compartir sus historias también en este espacio, tu experiencia puede animar a mas mujeres a buscar su parto respetado, liberarte a ti de momentos importantes que no han tenido manera de expresión, y por que no sanar heridas al compartir experiencias con otras mujeres.

    Me gusta

  2. FUNDACION CAMINO CLARO
    30 abril 2011

    Gracias por compartirlo, emoción y alegria en cada linea, me lo llevo para el mural! besos.

    Me gusta

    • Gracias Liliana, Ojala esta fuera la regla y no la excepción en la atención de partos en Colombia. Te leo en el muro, gracias por compartirlo.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  3. Yanny
    1 mayo 2011

    Y llego el tan esperado dia, aunque realmente por calculos, la llegada de mi principito se habia adelantado 3 semanas.
    Soy madre soltera por convicción, y tuve el apoyo y el acompañamiento de mi familia (mis padres y hermanas), que con todo su amor, comprensión y apoyo incondicional, hicieron de mi embarazo, la primera parte del mejor momento de mi vida: la maternidad.
    Eran las 5 de la tarde del jueves… sigue leyendo el comentario en nuestro Post, “No muchas gracias, yo puedo sola. Por Yanny Milena, Pasto”

    Me gusta

  4. Zary
    13 mayo 2011

    Que lindo Ma. Camila! Tienes una familia hermosas y muchas cosas bellas que contarle a Xaloc cuando crezca. Un abrazo!

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu hermoso comentario Zarina. Ojala todos los partos sean dignos de ser compartidos, y cada vez mas mujeres tomen las riendas de este momento decidiendo, como, cuando y donde “Dar a Luz”.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  5. Claud
    27 abril 2013

    Y que razones te dio para romperte la bolsa? Y a eso llamas tu parto natural?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: