Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Paloma y sus dos partos en Casa, Colombia e Inglaterra


12 de Marzo 2008, Nace Eloisa Madison en Chia, Cundinamarca
Martes 11 de marzo al medio día, ya con 41 semanas y 3 días, después de haber calmado dudas y temores con los médicos el Lunes en la mañana. de hecho un lunes muy agitado, ya que además de los doctores, Neil y yo habíamos ido a comprar (casi todo el almacén) frutas y verduras, luego una merecida cenita en Creps (el lugar favorito de Neil). Así que el martes empezó despacito con un par de contracciones de esas ligeras que me decían que algo podía pasar en cualquier momento.
Una siesta de media mañana (después del baño siempre quedaba super adormilada) y al despertar la sorpresa del tapón mucoso empezando a salir. La voz experimentada de mi hermoso Neil diciéndome “ahora es momento de descansar y de relajarte, las contracciones van a ponerse más duras en unas horas y necesitas tu energía”.
Así fue. Llegaron Cayito y la mamá  del colegio 4:30pm y a las 6pm mis contracciones ya eran cada 5 mins. Llamamos al doctor Mauricio y dijo que se ponía en camino con el equipo: Constanza la partera dulce, cariñosa y experimentada, Nancy la enfermera y muchas, muchas cajas, cables y plásticos.
Llegaron a las 10pm ya mis contracciones eran fuertes y cada 3 mins. Muy a nuestro pesar sólo había dilatado 2cms, así que todo el mundo se acomodó para dormir un par de horas, pues según el doctor el parto sería como a eso de las 6am. Dos horas más tarde llenas de varias contracciones muy dolorosas que controlé con las amorosas palabras de aliento de Neil y una respiración profunda, ya había dilatado 8cms. Por supuesto que todo fue muy de prisa, a las 2 de la mañana estaba lista para pujar.
Nunca en mi vida había experimentado un dolor tan grande y un esfuerzo físico tan profundo. Hice mi mejor esfuerzo para descansar profundamente entre contracción y contracción dejándome ir completamente en los brazos de Neil y respiré profundo cuando las sentía venir, “cabalgándolas y dominándolas en lugar de evadirlas” según instrucciones de Constanza. Un poco de oxígeno y con un último esfuerzo que vino de los cielos nació a las 3:20 am del Miércoles 12 de Marzo Eloisa Maddison Plazas.
En el cuarto de los abuelos estábamos todos: Yo, Neil, mi mamá, mi hermano Arcadio, Constanza, Mauricio y Nancy.
De inmediato la puse en mi barriga, estaba calientica y lloró un momento. Cortamos el cordón, un pujo más para la placenta y en cuanto pudimos Eloisa y yo nos metimos a la tina de agua caliente que estaba lista en la sala de la casa de Chia. Todo era perfecto, la temperatura, la felicidad de todos, la luz…en fin, esta casa que siempre ha sido tan mágica para nosotros, siempre llena del amor y de la construcción que mis padres hicieron juntos. Por supuesto mi papá nos acompañó todo el tiempo, estaba feliz y orgulloso.
La chimenea  prendida y la tibieza del agua fueron un bálsamo para mis músculos cansados. Eloisa que con los ojos absolutamente abiertos miraba a todos, nadó feliz moviéndose con mucha fuerza hasta que la abuela dio la orden de salir unos 40 mins después. Yo me quedé en la tina mientras Mauricio y Neil la medían, pesaban y hacían las pruebas (Apgar 9/10) de rigor al lado de la estufa y junto a las ollas de agua caliente, mejor dicho como toda una niña campesina que se respete. Todo perfecto, una niña linda y sana, con un lunar distintivo en su cabecita.
Cuando me la pasaron yo estaba yo en el sofá seca y cambiada, se pegó a la teta de la mamá feliz y tranquila. Dieron las 5:30 am en todas estas faenas, mamá y bebé a la cama para dormir un poco, pero la felicidad era tan grande que yo no paraba de mirarla y mirar (todavía sigo como boba mirándole cada pedacito de piel que se le cae o cada uñita que le crece). Mañana cumple 8 días de nacida y ya está bien gordita y atenta a la vida que pasa a su alrededor.
Nos quedan unos días juntos, pues Neil regresa a Inglaterra el Lunes. Pero pasará poco tiempo antes de que estemos reunidos de nuevo. Por ahora les mandamos muchos besos a todos.
2 años después… Nace Sophia en su casa de Bristol, Inglaterra.
Finalmente tengo un momento para contarles del nacimiento de mi hijita. Entre el cansancio del parto, las tetas interminables y el descanzo por pedacitos he estado bastante quieta en mi cama, mirando a mi hija, gozando a Eloisa que va descubriendo a su hermana y dandome tiempo para olerla y sentirla.
El parto fue super rápido e intenso. Mucho más doloroso y fuerte que el de Eloisa. Tres veces más corto y con una chiquita de 4kilos que además traía un bracito por fuera. Fue todo un esfuerzo. Neil amoroso y seguro respiró y aguantó mis manos encajándose en sus brazos cuando las contracciones eran absurdamente dolorosas. Después de estar en control, respirando y manejando el dolor, llegó un momento en el que no pude más y mi llanto se escuchó fuerte y sonoro en toda la casa. Llegó la hora de la pelea. Sentí un deseo profundo de guerrearme contra lo que estaba pasando en mi cuerpo. Ese fue un moment muy poderoso. Sólo fueron unas 4 contracciones y después de eso llegó el momento de tenerla a fuera.
Salió de mi, hermosa, tibia y suave. de inmediato la partera la puso en mi pecho y esperamos un largo rato a que el cordón dejara de latir. Yo la miraba por primera vez, con todo el amor de mi corazón y el sudor de mi cuerpo.
Afuera, la nieve caía por montones. Sólo hasta el día siguiente cuando vinieron de la BBC a hacer una nota sobre los bebés que habían nacido bajo la tormenta, entendí lo fuerte que había estado en clima mientras yo sudaba y gruñía para tener a mi chiquita en mis brazos.
Un nuevo día y de regreso a terminar este correo que me ha tomado 3 días.
Todo va bien, salió el sol y la nieve se fue. Sophia se pega a la teta con gran intensidad, ya casi baja la leche y todo va andando bien. Veo a mi chiquita y me muero de amor. Veo a Eloisa tocándola y queriendola. Es el mejor regalo que me ha dado la vida!
Besos a todos desde el “post parto”.
Impresiones de la abuelita, madre de Paloma, que estuvo en los dos partos…
Le dije -: mi Palo ya está la cabecita asomando, esto se acaba en dos pujos, vamos pues- Y bueno le puso todo el empeño y salió la chinita divina. De una la envolvió la partera en una toalla y se la puso a Paloma en el regazo y veo a mi hija totalmente sudorosa mirando a su hijita y con Neil sosteniéndola por la espalda y las lágrimas ya no de dolor sino de felicidad. ¡Qué cosa tan emocionante!
…Si la partera tocó el cuerpo de Paloma 2 veces fue mucho. nada de intervención, de monitoreo excesivo, de toma de tensión permanente, de oxígeno disponible ( y eso que llegó con oxígeno). Una maravilla de atención pues siempre están al lado de la parturienta dándole ánimo y diciéndole que lo está haciendo bien. Sale Sofía y nada de aspirar o de poner cánula por la boca. Se quedó la chinita 15 minutos pegada a su mamá hasta que el cordón dejó de latir. Y Palomita mirándo a su chiquita totalmente maravillada. Y Neil que no cabía de felicidad me pide que le suba su celular para mandar el mensaje a los amigos y familiares…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 mayo 2011 por en Crianza con apego, Historias de Parto, Parto en casa.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: