Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Las necesidades que nos crea este corre corre de vida.


Las necesidades que nos crea este corre corre de vida.
El mundo en que vivimos va tan rápido, que pocas veces tenemos “tiempo” de hacer elecciones conscientes, meditadas, deseadas…

Siempre hay una excusa., real o inventada que justifica nuestro comportamiento. Queremos cosas practicas, queremos cosas rápidas, queremos que no se desorganice nada de nuestro orden establecido… Esperamos tener una vida con comodidades, con lo ultimo en tecnología, en moda, diversión… Queremos que nuestro ritmo de vida no se detenga, sentimos que el mundo nos exige mucho, y sentimos la imperiosa necesidad de responderle adecuadamente y de manera perfecta. Que debemos estar a la altura de nuestros compañeros, amigos, familiares…

Hay tantas cosas materiales que tenemos, hay tantas que queremos tener… Hay tantas que “necesitamos” conseguir, por esta o aquella excusa… Por esta o aquella motivación, por tantas razones…

Ayer en una reunión familiar hablábamos de la televisión y las nuevas tecnologías. Del uso y abuso de la misma, y de las restricciones que deben poner los padres tanto en programación como en frecuencia. “Ellos” terminaron diciendo que ya llego la era de la tele y que no hay nada que hacer…Refiriéndose a tantas otras cosas también…

Si hay mucho que hacer, se puede tener conciencia de lo que consumimos, su cantidad y su calidad, no simplemente consumir por consumir, sin saber que es, que ventajas o desventajas tiene, ir todos detrás de la masa simplemente por que van ahí… Y pasa con tantas cosas que la sociedad hoy en día deja al azar… No se si es dejadez, o si es falta de motivación, o ausencia de información, etc.

Lo importante se deja para que no lo resuelvan otros. A nuestros bebes y niños los cuidan otras personas por que nosotros tenemos que seguir con nuestras vidas, no podemos dejar manipularnos y menos por un ser tan pequeño, cualquier sujeto que dependa de nosotros lo sentimos como una carga, como una cosa que nos ata, que nos quita libertad… Pero eso si vamos puntuales a nuestro trabajo de 8 a 5 (o mas) que nos “libera” y nos hace “independientes.
A nuestros ancianos, como también vuelven a depender físicamente de nosotros, también los dejamos al cuidado de otras personas sea en casa o en instituciones dedicadas a ello. Ya no “podemos” ni “queremos” cuidarlos, se vuelven una carga, el pañal, el aseo, las heridas, el movimiento… Sin embargo somos esclavos del maquillaje, del gimnasio, de la ropa o las tiendas y tenemos que estar a la ultima moda para sentirnos guapas, deseadas o miradas.

Los niños no son una cosa mas de la lista que tenemos que tener. Carro, casa, buen trabajo y niños… No es simplemente una tarea por cumplir, ese paso, quien no quiera tenerlos de manera consciente, comprometida y amorosa, se lo puede saltar.

En la vida vivimos etapas en cada momento, que vamos superando, mutamos, somos seres cambiantes. Pasamos de una adolescencia llena de cuestionamientos, a una adultez temprana en busca de respuestas, tenemos momentos de mucho de algo (trago, libros, drogas, televisión, sexo, etc…), algunos coincidimos con una pareja con quien estar y “compartir” los momentos, y la vida; ya no es de uno, y vivimos de a 2. Luego puede que venga un embarazo, un bebé, y si, la vida también cambia ahí. Algunas veces es un cambio deseado, algunas veces es inesperado, pero siempre debería convertirse en una nueva energía, nueva motivación y claro que si, en una nueva vida, en diferentes rutinas, no como un sacrificio, sino como una respuesta al momento actual, disfrutarlo al máximo y recibirlo de buena manera.

Todo quien quiera ser padre o madre debería comprender que los bebes vienen en modo “lento”, que para comprenderlos y disfrutarlos lo máximo, tenemos que “ir mas despacio”, a ellos no les importa el reloj, ni las prisas, ni nuestras motivaciones superficiales en cuanto al medio. Ellos solo quieren el calor de mama, recibir lo que necesitan y que tengan sus necesidades satisfechas, tanto las fisiológicas como las afectivas.

Un beso, un abrazo, una caricia (sensible y real) sera lo mejor que pueden recibir todos los días. Contacto de calidad, No separación.

 

María Camila Puerta

Abrazarte

A un beso de distancia

2 comentarios el “Las necesidades que nos crea este corre corre de vida.

  1. Zary
    29 junio 2011

    Hermoso y cierto María camila! Lo comparto con la tribu en twitter! Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 junio 2011 por en Crianza, Crianza con apego, Padre, Pensamientos de Crianza.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: