Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Creando bellos recuerdos


Hoy  la pasamos delicioso con el peque. Como la mayoría de los dias que estamos juntos, siempre surge la oportunidad natural y espontánea de hacer algo nuevo juntos, aprender ambos y disfrutar del momento, tal y como viene.

Pensé mucho en mi amiga Che, que también tiene un hijo un poquito mayor y con quienes nos reunimos 1, 2 o a veces 3 veces a la semana para que con otras 2 o 3 mamitas amigas, los peques se vean, jueguen, se acompañen y claro para vernos las mamitas también y hacernos compañía. Che siempre nos trae un regalo, nunca ha venido con las manos varias; si probó unas arepas ricas que no conocemos nos trae a cada mama un paquete para que las probemos, o feijoas, frutas, hasta panela orgánica un dia. Siempre viene con algún detalle especial, muy especial. Y cuando estamos por allí con los peques corretiando, jugando, ensuciandose, mojandose, escuchando atentos a alguno de nosotros leyéndoles un cuento, paseando por el campo o resolviendo alguna diferencia … Menciona que especial que se encuentren nuestros hijos, imaginense ver esta foto cuando sean grandes, “creando bonitos recuerdos”, es muy especial para ellos (todos son chicos), y para nosotras y nosotros, compartir estos momentos de vida, estas experiencias que no se repetirán.

Así lo hagamos cada semana, así tratemos de convertirlo en una rutina sana, cada dia tendrá un recuerdo maravilloso, digno de ser recordado, incluso los no tan alegres. Una caida, un mordizco como respuesta, que se nos caiga el helado del palito cuando aun no llevábamos ni la mitad… Igual son recuerdos, y creo que es importante estar consciente de lo que hacemos e involucrar a nuestros hijos en nuestras vivencias y procurar que tengan muchos recuerdos alegres y agradables, así no siempre las cosas puedan ser color de rosa y alguna que otra vez nos pasen eventos que no queremos recordar con tanta frecuencia.

Hoy nosotros, Xaloc y yo, hicimos juntos jugo de tamarillo (el injerto delicioso de mora con tomate de árbol). Muchas veces lo invito, cuando ya tengo cortados los elementos, a que revuelva conmigo, mezcle, mire como vierto el agua, hecho la panela orgánica de Che (que se acuerda él perfectamente de donde vino y lo repite un par de veces) o como se va derritiendo el cubito de sopa verde que tanto le gusta.

Hoy fue muy especial, por que yo no puse ninguna tarea y fue eso lo mas bello de todo. Una vez cortados en mitades las frutas, puse cerca la silla del comedor que no mueve nadie, para que el se subiera y desde la altura viera como mami hacia el jugo. Traje la cuchara y empecé a sacar el contenido de la fruta una por una, dejando la cáscara sobrante sobre el plato. Siempre explicándole que hacia mientras el iba complementando con su lenguaje lo que pasaba en el momento. Vi que se bajaba de la silla lentamente, iba hacia la basura y volvía, y así varias veces hasta acabar con todas las mitades de fruta. Le encanta botar la basura en su lugar, y mas con la palanca de la que tenemos en casa. Luego echamos la panela, en brazos prendimos la licuadora, y vertimos un poco de más agua mientras todavía sonaba. Lo probo y dijo, aich “ácido” entonces un poquito mas de panela, revolver y listo. “Bulo rico mami”

Compartimos un delicioso jugo, y sonaron nuestros vasos “chin chin”.
Estaba dichoso, había hecho jugo con la mama y le había quedado delicioso, además el solito se busco su tarea y la manera de ayudar…

Todos muy felices y contentos.

También hacemos jugos de pulpa, y vemos pelis, y alguno que otro vídeo, pero preferimos muchas veces hacer actividades sencillas que nos enriquezcan el dia a dia, y la vida.

Maria Camila Puerta
Abrazarte
A un beso de distancia

2 comentarios el “Creando bellos recuerdos

  1. Pam
    17 julio 2011

    Ay Que Hermooooso!!! Me Llego Al Alma Como Siempre!!!! Besos Para Ambos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: