Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Displasia de cadera. Paciencia, constancia y cariño.


Gracias Alexandra por tu comentario en nuestra sección de displasia de cadera, con tu autorización, lo subimos en esta entrada independiente, para así, poder dar guía y ayudar a mas y mas papás y mamás. Las vivencias de las mismas madres, como la tuya, como la de nuestra amiga cristina en Menorca, y muchas mas, son las que deben servir de guía a tantas preguntas sin respuesta, a tantos porques y dudas. Gracias por compartirnos tu experiencia y ayudar a los demás.
Abrazarte
A un beso de distancia

 

Mas de Displasia de cadera, aqui

Aquí les dejo la experiencia de Alexandra. 

Buenas tardes,

Quiero compartir con todas las mamás del blog mi experiencia con mi niña, que también sufría de displasia de cadera.

Después de año y medio de tratamiento mi niña ya esta bien, mi niña tenia 30 grados en la pierna derecha y 45 grados en la izquierda, tenía displasia severa, a los tres meses le recetaron una férula que parecía una silla plástica y a los seis se la cambiaron por otra que parecía un arnés metálico. La orden era que debía usarlos día y noche.

Además de las férulas también usamos el truco de ponerle doble pañal y de alzarla de manera tal que quedara en posición de ranita siempre que fuera posible.

No conseguí el portabebés a través de ustedes, pero de todas maneras mi abuela me pasó uno de sus viejos chales que terminó convertido en portabebés de aros, personalmente si creo que ayudó bastante a que mi niña se mejorara, además de que alivio la carga que significa cargar un bebé con esa clase de aparatos.

Después de año y tres meses la mejora fue tanta que la orden cambió a usar la férula solo para dormir y tres meses después ya no necesita usar más férulas.

Personalmente tenemos en la familia la experiencia de una prima de mas o menos mi edad que en su época mi tía no fue rigurosa con el tratamiento por que le daba mucho dolor verla llorar por el uso del aparato y el desenlace fue que a los cuatro años tuvieron que operarla con la consecuente recuperación física y mental que esto conllevó para ella, puesto que sufrió de depresión luego de la cirugía al verse inmóvil y con cicatrices.

Se que no es fácil ver a un bebé quedado en su desarrollo por no poderse mover bien, pero la recompensa a la paciencia y la constancia tiene su premio, al mes de haberle quitado la férula por las mañanas mi niña ya estaba caminando, corriendo, subiendo y bajando escaleras, bailando y corriendo por toda la casa. Ahora que es diciembre incluso ayudo a su manera a poner el árbol y la decoración de la casa… da gusto verla alegre dando vueltas por ahí, bailando y jugando al escondite con todos nosotros.

Mi consejo para las mamás que también sufren por ver a sus bebés así es que con paciencia, constancia y cariño todo se puede, eso si, el tratamiento es riguroso y hay que seguirlo al pie de la letra, pero la recompensa es tan grande que bien vale la pena la constancia y la paciencia.

Alexandra.

6 comentarios el “Displasia de cadera. Paciencia, constancia y cariño.

  1. Rocio Martinez
    13 enero 2012

    Gracias por compartir tú experiencia. Tengo una bebé de 6 meses con displacia y alternamos el aparato con el uso del portabebes, aunque ha sido menos dificil de lo que imaginamos nos hemos preocupado mucho por las incomodidades que le cause el uso del aparato.

    Rocio

    Me gusta

  2. hola me le descubrieron displacia a mi bebe y me duele mucho saber como va a ser el tratamiento pues mi bebe apenas tiene 4 meses y gracias a sus comentarios me siento mas tranquilo y voy a poner de parte mia todo lo que este a mi alcance para que mi hijo se me alivie y si tienen alguna sugerencia dios les pague

    Me gusta

  3. Maria Elena Mamani
    7 noviembre 2012

    Hola, a mi bebe le pusieron el arnes a los 3 meses y 17 dias, tiene displasia leve el derecho 33 e izquierdo 32, pero tuvo una vacuna al 4to mes que le dio fiebre y se le hincho la piernita y tuve que sacarle el arnes por 3 dias, y luego le puse de nuevo el arnes, quisiera saber el hecho de haberle sacado por 3 dias influye el no mejorar o si estará mas tiempo con el arnes?, me pueden ayudar por favor.
    Atte Maria Elena

    Me gusta

    • Hola Maria Elena,
      Se debe ser constante con el tratamiento que ordenan para su displasia, pero si fue circunstancial y no se repite, no creo que sea perjudicial, sin embargo, consulta con tu especialista, tenemos una mamita que recien comento que dependiendo de la gravedad de la displasia a veces con algun movimiento, se descoloca el femur “Al principio se comenzó con el arnés de pavlik durante dos semanas y parecía que no tenia ningún avance , entonces el traumatologo hizo una derivación para buscar una segunda opinión al no ver ningún avance , entonces se llevo a que la viera un traumatologo infantil y este dijo que todavía podía recuperarse con el arnés , costo mucho puesto que la cabeza del fémur con cualquier movimiento se salia, entonces el Dr. ajusto muy bien el arnés casi inmovilizando la piernita para que no se saliera.”
      Gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 diciembre 2011 por en Experiencias con portabebés, Portabebes Abrazarte.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: