Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Comparte con nosotros tu experiencia con la displasia de cadera


Hola Gran Familia Abrazarte,

Hoy quiero invitarlos e invitarlas a que nos compartan sus experiencias, las familias que hallan pasado por diferentes momentos, grados y diagnósticos de displasia de cadera. Tanto quienes han usado nuestros portabebés u otros portabebés ergonómicos. Como fue o es la historia de displasia de sus pequeños, cuando usaban el portabebé, que ventajas y desventajas vieron, que le recomiendan a otros papás, mamás y familias que estén pasando por la misma situación?

Nos encantaría que nos escribieran un correo electrónico, contándonos sus experiencias, enviando alguna foto de porteo (con o sin la férula o arnés), y así poder animar a más y más papitos y mamitas, a llevar el tema de la displasia de sus pequeños de una mejor manera, y acompañarlos en el proceso.

Somos la fuente mas visitada en Colombia en relación a la displasia de cadera, y necesitamos testimonios reales de papás y mamás reales que alienten a otros a sobrellevar y superar estas dificultades en compañía de pares.

Mil gracias por su colaboración, espero sus relatos y fotos en portabebes.abrazarte@gmail.com o en nuestro muro.

Att

Maria Camila Puerta

Abrazarte

A un beso de distancia

7 comentarios el “Comparte con nosotros tu experiencia con la displasia de cadera

  1. yolima
    2 abril 2012

    Hola buen dia, mi experiencia en displasia de cadera es relativamente corta pero me gustaria compartirla. A los 3 meses y medio mi princesa fue diagnosticada con displasia de cadera izquierda gracias a un rx de cadera ap que solicito la pediatra. Cuando busque el resultado, me sente en el carro y no lo podia creer! Llame a la pediatra y me recomendo un traumatologo infantil, llegue al otro dia bien temprano, efectivamente, mi princesa hermosa, tan querida, tan anhelada, tenia 35 grados de inclinacion entre el acetabulo y la cabeza del femur izquierda y 29 de la derecha y tenia que usar, lo que en Venezuela conocemos como Ferula de Jordan. Llore mucho, pero al llegar a casa dije hay que actuar! Mi esposo averiguo en la ortopedia y si, el sabado siguiente ya mi muñeca estaba uisando su ferula tooooodo el dia y noche, solo se la quitamos para banarla y cambiarla. Ya llevamos 1 semana en esto, el medico la ordeno por 4 semanas, luego le hacemos 2 rx uno con la ferula y otro sin ella, en nombre de Dios estamos. He visto amigas cuya bebe padece esta anomalia y se esconden, evitan que la gente vea ala nina, etc. Mi esposo y yo, hemos tomado esto como una leccion de vida, una nube negra para pisar tierra firme ante tanta felicidad que sentimos desde el momento de que vimos el positivo en la prueba. La nina sale con nosotros a todos lados, la gente la mira como con lastima o extranados de verla tan chiquita con una ferula , pero yo la llevo orgullosa en su cochecito o en brazos, lo importate amigas es brindarle confianza a nuestras bebas, ellas deben sentirnos seguras, decididas y mas que todo super positivas. Cuando la gente me dice ayyyy pobrecita, lindaaaa es que se ve mi bebe, siempre la visto hermosa con sus cintas en la cabeza, vestidos y pantalones licrados para disimular su condicion, siento que lo estamos haciendo bien, los niños perciben todo y, mi muñeca con esa sonrisota me dice Mami gracias por estar conmigo. Animo mamas! Si se puede!!!

    Me gusta

    • Hola Yolima,
      Mil gracias por compartir con nosotros tu vivencia con la displasia. Muy positiva, muy alegre, completamente motivadora, y como dices, los bebes lo perciben todo, y nada mejor que demostrarles y sentir que nuestros hijos, incluso con una debilidad, con una dificultad o si tienen alguna discapacidad, se sienten plenamente amados y aceptados tal cual son, tal cual crecen y auténticos. Mil gracias por darle animo a tantas mamitas que nos leen, y que en estos momentos están buscando información, vivencias de otros padres, y que desean de todo corazón, que este momento difícil para sus bebés pase rápido y sea lo mas amigable posible con nuestros hijos. Te invito a enviarnos una foto tuya con tu nena, para publicarla en nuestra próxima entrada de experiencias de displasia y el uso de los portabebés ergonómicos. Nuestro correo es portabebes.abrazarte@gmail.com.
      Abrazarte.
      A un beso de distancia

      Me gusta

  2. Eli
    12 noviembre 2012

    Hola, Yo tengo bebé de 6 meses y actualmente esta usando una férula para su tratamiento de displasia, La recuperación ha sido muy buena, pero yo le recomiendo a las mamas que tienen hijos o hijas diagnosticadas con displasia , que siempre busquen una segunda opinión sobre el tratamiento. Puesto que algunas veces puede ocurrir que un doctor diga una cosa tal como operación y otro tenga todavía la posibilidad de llevar a su hij@ con un tratamiento sin intervención quirúrgica. . Al principio se comenzó con el arnés de pavlik durante dos semanas y parecía que no tenia ningún avance , entonces el traumatologo hizo una derivación para buscar una segunda opinión al no ver ningún avance , entonces se llevo a que la viera un traumatologo infantil y este dijo que todavía podía recuperarse con el arnés , costo mucho puesto que la cabeza del fémur con cualquier movimiento se salia, entonces el Dr. ajusto muy bien el arnés casi inmovilizando la piernita para que no se saliera. Así estuvo por otras dos semanas y ya a medida que pasaban los días ella podía mover un poco más sus piernitas hacia los lados. No podíamos bañarla , solo se le quitaba las correas de la pierna normal, para cambiarle el pañal , asi estuvo casi mes y medio sin bañarla, pero yo hacia todo lo que el doctor me decía , Así que hagan todo lo que el doctor les diga es otra de mis recomendaciones. Hoy en día luego de un mes mas de tratamiento va de maravilla su recuperación, y recién hace unas dos semanas empezó a usar la férula de windell ,La cabeza del fémur ya está en su lugar osificando muy bien , solo falta que le baje el techo del acetabulo y estará bien completamente. Animó, es un poco difícil al principio pero tienen que pensar que todo es para el bien de sus hijos, nada de tristeza y vergüenza porque tengan que usar esos aparatos, todo es para su bien. A mi no me importa que le vean el arnés ni la férula porque es algo que le ayudará para el resto de su vida. No sean egoístas al pensar que ellos sufren y al pensar de que dirá la gente si ve a mi niño con eso.. Porque peor es que en algunos años su hijo esté cojo o necesite de varias intervenciones quirúrgicas para corregir lo que no se hizo los primeros meses de vida. Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola Eli,
      Muchisimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, muchas veces las familias nos buscan pensando y anhelando que no sea necesario el tratamiento medico que le han impuesto al bebe, segun su diagnostico, y no nos cansamos de explicar que no somos medicos, ni sustitutos a los tratamientos que estos ordenan a sus pacientes. Los portabebes son respetuosos con la cadera, antes de que se diagnostique una displasia o se mande cualquier tratamiento, lo mejor es llevar a nuestros bebes, constantemente en portabebes ergonomicos, o en postura ranita, que tambien se puede lograr alzando a la cadera o con las piernas abiertas sin ningun portabebe, una vez se tiene el tratamiento y se cumple lo que el especialista ha recomendado (genial que sugieras segunda opinion) es muy comodo llevar en brazos al bebe en portabebe errgonomico, con la mayoria de los aparatos que mandan para la displasia, para ambos (bebe y mama) es mucho mas comodo, menos pesado y emocionalmente con mas ventajas, al estar “A un beso de distancia”.
      Te publicare, tal cual comentas, como entrada para las madres, padres y familias que buscan informacion real y experiencias de la displasia de cadera.
      Mil Gracias
      Abrazarte

      Me gusta

    • Gracias por tu experiencia y los consejos que das a los padres y madres que nos leen, lo mejor es mirar siempre lo positivo, y ante una eventualidad que mejorara la salud de tu bebé, lo unico que queda es buena cara y la mejor energia para acompañar a nuestros pequeños a finalizar el proceso.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  3. paula aguayo
    13 febrero 2014

    hola
    nuestra experiencia con el tema de displasia de caderas fue durisima.
    a nuestra hijita se la diagnosticaron a los tres meses, fue muy difícil para nosotros porque no conocíamos mayores detalles de la enfermedad.

    mi hijita paso por muchos procesos,primero con el arnes se pavlik el cual no fue nada exitoso,lo cual de una displasia paso a ser luxación.
    Lo mas difícil fue que a nuestra bebe la tuvieron que intervenir quirurjicamente para corregir su problema,después de eso tubo que estar tres meses enteros con yeso desde la cintura a los pies,los cual fue durisimo ver a nuestro ángel inmóvil y con suerte se la podía asear.
    Luego de esos infinitos tres meses paso a usar la férula de windel lo cual también tubo que estar al rededor de tres meses…fue una etapa larga pero el ver su hermosa carita y con la fortaleza y la valentía que enfrento cada proceso nos dio las fuerzas para seguir sin saber lo que era el cansancio ni la tristeza.

    gracias a dios y la virgen nuestra bebe hoy en día tiene 1 año y 8 meses y es una bebe inmensamente feliz,tenemos la satisfacción de verla caminar y correr normalmente sin secuelas…
    nadie puede explicar ese amor de padres,que la verdad estamos dispuestos dar la vida por ellos.
    Somos Paula y Ruben

    Me gusta

    • Gracias por compartir su dura experiencia Paula y Ruben, que bien que hoy los resultados de tan largo y difícil proceso sean positivos.
      Finalmente un diagnostico a tiempo y un tratamiento oportuno, puede marcar la diferencia.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: