Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Red de Apoyo y compañía a familias monoparentales “Jumbo y Dumbo”


Desde hace tres dias creamos un Grupo en Facebook para compartir experiencias de crianza monoparenteral (madres o padres solteros, divorciados, viudos, por convicción, abandono). Entre todos lograremos convertir esta condición, aparentemente una gran debilidad en la mayor fortaleza para criar a hijos, sanos, libres, seguros y lideres.
Ocasionalmente, sentimos la necesidad de conversar nuestros problemas, nuestras angustias, nuestros triunfos, con personas que esten en nuestra misma situación, para que nos comprendan, y compartan desde un mismo punto de vista.

El nombre “Jumbo y Dumbo” surge de la pelicula Dumbo, que es la unica pelicula infantil animada que evoca a una familia monoparenteral, y leyendo sobre la sinopsis de la pelicula, sus orejas grandes eran su mayor debilidad, pero se convirtieron en su mayor fortaleza. Igual puede suceder en las familias monoparenterales, esta condición puede ser una debilidad que reciviendo el apoyo, la orientación necesaria, sumada a la convicción de sentirse orgullos@s de serlo son la manera de trasmitir seguridad a los chiquitos, y convertirla en la mayor fortaleza.

Toda familia monoparental, necesita orientacion y reforzar nuestra seguridad en nosotros mismos, para transmitirle eso a nuestros hijos.

La condición de ser madre soltera (o padre), tiene dos lineas: El ser Madre, que me ocupo dia a dia, de dar lo mejor de mi misma, soy responsable de buena parte de la educación y guia que reciba mi hij@, le dedico a mi hij@ un tiempo de calidad y cantidad, necesario en esta etapa de su vida. Pero también soy mujer, y ser madre soltera me ha limitado mis relacionesinterpersonales. Es mi tiempo para dedicarselo a mi hijo, pero se sienten vacios, el los llena, pero a medidaque va creciendo, se va independizando, o reforzando su personalidad, y asumo que el tambien busca sus espacios propios, sus juegos, su pequeño mundo, y en ese momento, se siente un poco la soledad, quiza no solo de una pareja, si no de las amistades.

Quiza a la mayoria de las mujeres les sucede, otras no, es lo bueno de tener un espacio en comun para compartir, descubriremos y compartiremos con personas en similares situaciones. Tengo muchas cosas por compartir y por recibir.

Conocer a la familia Abrazarte me han ayudado mucho, siento que me ayudaron a tener pensamientos claros y a formar mi propia forma de criar respetuosamente, libremente a mi hijo, desde nuestra condicion de ser una familia monoparental.

Unamonos !!!

Compartamos en esta nota, nuestras visiones, y vivencias, y fortalezcamonos día a día.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: