Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

A la bandolera !!! Red Canguro


Este articulo lo  leimos en Red Canguro, original aqui
Este artículo de Irene ha sido publicado originalmente en su blog Casa en Construcción.
La bandolera es un portabebés muy sencillo, compuesto por un trozo de tela con un par de argollas. Las medidas de la tela van de 0,65 o 0,70cm de ancho, por 1,70 de largo. Más o menos esas son las medidas, puede ser un poco más corta un poco más larga, dependiendo del largo que el porteador le quiera dar, con un par de anillas o argollas de metal en uno de sus extremos.
Es un portabebé asimétrico, con el que se practica el porteo lateral, porque la tela va apoyada sobre un solo hombro. Se suele pensar que la bandolera carga todo el peso del bebé sobre un solo hombro del porteador, y esto no es del todo correcto; si la tela de la bandolera está bien distribuída, bien extendida por la espalda, el peso del bebé se reparte también a lo largo de toda la espalda.

La bandolera es a la vista un portabebé sencillo de usar, pero al comenzar a usarla a veces da un poquito de trabajo, tiene su truco o trampa. Como muchas cosas en esta vida… hay que practicar!

Aunque a priori no lo parezca (porque el tema del peso sobre un hombro desalienta bastante su uso), es para mí el portabebé “comodín”. Es sensacional para usar con recién nacido y es indispensable cuando ya tenés un nene que pesa lo suyo. Es el portabebé elegido para usar con mi hijo cuando quiere mimos, para dormir, para estar bien juntos. La bandolera se ajusta fenomenal, y al ser una sola capa de tela para ajustar, una vez llegado al correcto ajuste es solo placer.

La bandolera, como todos los portabebés ergonómicos, varía en su uso según la edad de tu bebé, su peso, sus características motoras. Si tu chiquito es recién nacido, lo podés tener en la bandolera bastante tiempo (porque es un bebé de poco peso), y si tenés un niño que ya camina es el portabebés ideal para salir a pasear caminando con tu hijo y subirlo luego a la bandolera cuando se cansa, es ideal para la etapa del sube y baja.

La bandolera te permitirá sentir a tu bebé bien cerca y poder darle de mamar sin problemas. En la bandolera lo podés llevar en la posición erguido, como sentadito, y en la posición cuna o tumbado, acostado, eligiendo para el momento de mamar la que les resulte más cómoda. Si lo llevás en posición erguido, y tu bebé todavía no sostiene la cabeza, tenés que prestar especial cuidado en sostenérsela cuidadosamente con la tela, subiéndosela hasta la base de la nuca. Si le vas a dar de mamar en posición cuna, al acostarlo la cabeza es sostenida por la tela, aunque capaz que a tu bebé no le gusta que le cubras totalmente la cabeza, entonces se la sostenes suavemente con la tela, sin llegar a cubrírsela.


Como en todos los portabebés que son utilizados con recién nacidos, tenés que fijarte especialmente en las siguientes medidas de seguridad; mantener siempre sus vías respiratorias despejadas, fijarte bien de no taparle la nariz con la tela (aunque si nosotros respiramos a través de la tela no tenemos problemas, pero es mejor tener la nariz libre), sostenerle correctamente la cabeza, y en la posición cuna no dejar que el mentón toque su pecho. Los bebés pequeños no tienen todavía el desarrollo muscular necesario para volver su cabecita para atrás, y al tocar el mentón el pecho, puedes estar obstruyendo su respiración. También tenés que prestar especial cuidado en formarle el asiento, la bolsita, y en formar con sus piernas la postura correcta de M, si es recién nacido, o postura ranita. Cómo colocar sus piernitas es todo un tema y ahí tendrás que practicar y ver qué les funciona mejor a ustedes dos, si las piernitas por dentro (recomendado para los primeros tiempos) o las piernitas para afuera (para cuando ya está comenzando a separar sus piernas naturalmente).

La bandolera puede ser utilizada en distintas posiciones; posición cuna o tumbada, vientre con vientre, a la cadera o a la espalda. Si tenés una bandolera que de largo lleva la medidad convencional, podés utilizarla a la espalda, pero no por mucho tiempo, porque no va a resultar muy cómodo. Sirve para momentos puntuales, donde tenés que tener despejado el torso, y cuando con cierta rapidez llevás el niño de adelante a la espalda. Ahora bien, si tenés una bandolera un poco más larga que lo común, podés llegar a hacer distintos nudos, como el nudo canguro o el RRRR, usando así la bandolera como si fuera un fular y con las anillas haciendo el nudo.




¿Cómo colocarse la bandolera?
1) primero desplegar bien la tela
2) pasar la tela ordenadamente por las anillas
3) colocar las anillas como a la altura del hombro, si no luego al ajustar, te pueden quedar muy bajas las anillas
4) desplegar bien la tela por la espalda
5) no dejar mucha tela en la parte en que debés colocar al bebé, porque si dejás mucha tela, después vas a tener que ajustar mucho
6) poner dentro al bebé
7) hacer con cuidado el asiento del bebé o la bolsita, dejando bastante tela para ello. El asiento se hace pasando tela por la entrepierna del bebé. Tenés que ver que entre vos y el bebé hay una cantidad generosa de tela, la justa y necesaria…
8) ajusta palmo a palmo la tela, no de golpe toda la tela junta, aunque sea en tres pasos; primero la tela de más arriba, que será la que esté a la altura del cuellito del bebé, luego la parte del medio y por último la franja de abajo.

____________________________________________________________

Aquí termina el excelente articulo de Red Canguro, de Irene.

Adjuntamos nuestros videos con bandolera, para que practiquen y vean lo comodos que pueden ir en ella.

http://www.abrazarte.org

Nuestro blog se nutre de tus comentarios, déjanos aquí mismo tus preguntas, dudas o ideas.

Aqui, como poner a un recién nacido en una Badolera de Anillas.

Bandolera de anillas 6 meses

Bandolera de anillas niño grande

Bandolera de anillas, especificaciones y precauciones. Imprescindible para poder bien una bandolera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 marzo 2012 por en Portabebé Bandolera y Anillas, Portabebes, Seguridad al usar Portabebés y etiquetada con .

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: