Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Nada de tristeza ni vergüenza por la displasia de tu bebé.


Hoy Eli, nos ha compartido su vivencia y la de su pequeña, muy amablemente le sugiere a las familias que pasan por este diagnostico, pedir segunda opinion en los especialistas, y seguir muy juiciosas el tratamiento que se les impone a los bebes para evitar posibles futuras complicaciones por no utilizar los aparatos recomendados y los tiempos por los medicos.
Les dejo aqui su aporte y experiencia.
______________________________________________
Hola, Yo tengo bebé de 6 meses y actualmente esta usando una férula para su tratamiento de displasia, La recuperación ha sido muy buena, pero yo le recomiendo a las mamas que tienen hijos o hijas diagnosticadas con displasia , que siempre busquen una segunda opinión sobre el tratamiento. Puesto que algunas veces puede ocurrir que un doctor diga una cosa tal como operación y otro tenga todavía la posibilidad de llevar a su hij@ con un tratamiento sin intervención quirúrgica. Al principio se comenzó con el arnés de pavlik durante dos semanas y parecía que no tenia ningún avance , entonces el traumatologo hizo una derivación para buscar una segunda opinión al no ver ningún avance , entonces se llevo a que la viera un traumatologo infantil y este dijo que todavía podía recuperarse con el arnés , costo mucho puesto que la cabeza del fémur con cualquier movimiento se salia, entonces el Dr. ajusto muy bien el arnés casi inmovilizando la piernita para que no se saliera. Así estuvo por otras dos semanas y ya a medida que pasaban los días ella podía mover un poco más sus piernitas hacia los lados. No podíamos bañarla , solo se le quitaba las correas de la pierna normal, para cambiarle el pañal , asi estuvo casi mes y medio sin bañarla, pero yo hacia todo lo que el doctor me decía , Así que hagan todo lo que el doctor les diga es otra de mis recomendaciones. Hoy en día luego de un mes de tratamiento va de maravilla su recuperación, y recién hace unas dos semanas empezó a usar la férula de windell ,La cabeza del fémur ya está en su lugar osificando muy bien , solo falta que le baje el techo del acetabulo y estará bien completamente
Animó, es un poco difícil al principio pero tienen que pensar que todo es para el bien de sus hijos, nada de tristeza y vergüenza porque tengan que usar esos aparatos, todo es para su bien. A mi no me importa que le vean el arnés ni la férula porque es algo que le ayudará para el resto de su vida. No sean egoístas al pensar que ellos sufren y al pensar de que dirá la gente si ve a mi niño con eso. Porque peor es que en algunos años su hijo esté cojo o necesite de varias intervenciones quirúrgicas para corregir lo que no se hizo los primeros meses de vida. Un abrazo.
Aqui la respuesta de Abrazarte
Hola Eli,
Muchisimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, muchas veces las familias nos buscan pensando y anhelando que no sea necesario el tratamiento medico que le han impuesto al bebe, segun su diagnostico, y no nos cansamos de explicar que no somos medicos, ni sustitutos a los tratamientos que estos ordenan a sus pacientes. Los portabebes son respetuosos con la cadera, antes de que se diagnostique una displasia o se mande cualquier tratamiento, lo mejor es llevar a nuestros bebes, constantemente en portabebes ergonomicos, o en postura ranita, que tambien se puede lograr alzando a la cadera o con las piernas abiertas sin ningun portabebe, una vez se tiene el tratamiento y se cumple lo que el especialista ha recomendado (genial que sugieras segunda opinion) es muy comodo llevar en brazos al bebe en portabebe errgonomico, con la mayoria de los aparatos que mandan para la displasia, para ambos (bebe y mama) es mucho mas comodo, menos pesado y emocionalmente con mas ventajas, al estar “A un beso de distancia”.
Aqui mas informacion del Instituto Internacional de displasia de cadera, 
DISPLASIA DE CADERA EN PORTABEBES, SILLAS DE CARRO Y OTROS DISPOSITIVOS INFANTILES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 noviembre 2012 por en Experiencias con portabebés, NO cara al mundo, Portabebes Abrazarte.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: