Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Sacudiéndonos la inmediatez, Disciplina Positiva.


De nuevo las excelentes entradas de Pamela Moreno, Gracias por acercarnos de una manera respetuosa, amable y firme a nuestros hijos y a nosotros mismos.

——-

Sacudirse la inmediatez Uno de los grandes retos para los padres que siguen la disciplina positiva, es sacudirse del afán cultural por la inmediatez. Claro que es más rápido dar un grito y que así los niños corran miedosos a obedecer, y recogen mas rápido su desorden si al terminar les llevo al cine como premio. Todo lo anterior funciona pero sólo de manera inmediata, el gran problema es que no funciona a largo plazo y no brinda habilidades de vida.

Todo el tiempo escuchamos a padres decir que deben repetir cada día a sus hijos sus obligaciones, que cada día se ven gritándoles por las mismas cosas y que sus hijos no parecen aprender, por eso vale la pena mirar los recursos que se utilizan cuando la meta es a largo plazo.

Cuando pensamos en nuestro hijo como un producto terminado, Ej. “Mi hija no sabe organizar su cuarto”, entonces nos ataca esa necesidad de inmediatez, nuestra cabeza nos grita: “¡¡ya debería saber organizar su cuarto!! Debería hacerlo ahora!!!”. Entonces nos entra el miedo y la culpa, y actuamos de manera atropellada.

Si en cambio, somos conscientes de que cada día es una oportunidad de crecimiento, de que los errores incluso nos ayudan en el proceso, podremos ver: Ej. “Mi hija aún no sabe organizar su cuarto, pero ya sabe donde va su ropa sucia!”

Podemos así ver el proceso, reconocer el camino recorrido, felicitar por los esfuerzos y confiar. Pues si ya sabe donde va su ropa… seguro que puede aprender donde van los zapatos! Y así, paso a paso, como un entrenador, vamos con los ojos fijos en el largo plazo y con acciones continuas en el presente, sacudiéndonos de la inmediatez, disfrutando el proceso lento o rápido, según el ritmo de nuestro hijo, respetándolo y respetándonos.

Pregúntate si eso que estás haciendo construye en el largo plazo, si le está dando a tu hijo las habilidades de vida que deseas que tenga de adulto, si está dándole herramientas para ser feliz y confiar en sus capacidades.

Pamela Moreno

2 comentarios el “Sacudiéndonos la inmediatez, Disciplina Positiva.

  1. flor
    31 mayo 2013

    hola, queria preguntar algo tengo un niño de casi 3 años y leyendo esta pagina entre en razon de que hago todo mal, tiene demasiada atención, y todo el tiempo le preguntamos que le pasa y esta muy agresivo, desde hace bastante tiempo ya..pero hay cosas como que no le pegue al vidrio de la ventana, o a los perros, o que no tire del pelo o revolee cosas, que ya nose como decirselas, pase por todas las etapas y todas esas son cosas que tengo que decirle todos los dias…esta claro que no nos estamos entendiendo y yo no debo estar expresandome bien el tema es que intente todo y no tengo idea de como decirlo ni que hacer para que deje de hacerlo.. me esta volviendo loca, porque consume mucha de mi energia y paso todo el dia explicandole lo que no tiene que hacer…

    Me gusta

    • Hola Flor, gracias por compartirnos tu experiencia, en esa edad se repite bastante, pero cala. Le envio tu comentario a Pamela, para que te lo conteste y te de ciertas estrategias para comprender su comportamiento y poder llegar a acuerdos en los que ambos tengan respeto. Gracias
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: