Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

10 consejos divertidos para que tu y tus hij@s aprovechen el tiempo libre


10 consejos divertidos para que tu y tus hij@s aprovechen el tiempo libre.

Hola familia Abrazarte, hoy empezamos con algunas listas de “los … Mas” en donde compartiré con Uds. Mis top 10 en diversos temas, siéntanse libres de compartir con nosotros sus tips si pueden ayudarnos a todas a vivir una crianza mas agradable, amena, productiva y divertida, mientras criamos a nuestros hijos con amor.

Ahora en vacaciones, me he dado cuenta de la importancia que es tener un buen repertorio de materiales, juegos y herramientas a la mano de los niñ@s, para no pasarnola de película en película, o con la tele prendida todo el tiempo (cosa que en realidad no hacemos, ya que de momento hemos decidido no tener tele) para que nuestros hijos, “se entretengan” mientras yo descanso o trabajo.

Lo mas importante como padres, es estar cerca y disponible si hay necesidad del niño, pero no interferir en su juego dirigiendo, controlando, limitando. Te darás cuenta que una vez encuentre algo que le llame la atención y se entretenga, solo te pedirá ayuda si lo ve estrictamente necesario.

1. Tener en el cuarto de juguetes muchas posibilidades entretenidas y productivas disponibles, no solo juguetes que tengan una opción especifica y limitada, sino también, cajas vacías o algunas llenas pero no pesadas, cubos de madera de muchos tamaños y formas, recipientes de diversos tamaños y colores, semillas varias, ramitas, piedras, telas, papeles de colores, revistas, etc.

2. Materiales para hacer manualidades disponibles y seguros según la edad. Plastilina, arcilla, pegamento, tijeras, colores, crayolas, plumones, cinta pegante, palitos de paleta, palillos, muchas hojas de papel recicladas mejor, si son tamaño pliego y las pegas a la pared será fantástico.

3. Ten una caja llena de posibilidades para disfrazarse: los disfraces del Halloween, ropa de mujer, zapatos de hombre, sombreros graciosos, gafas, las medias solitarias, cinturones, pañoletas, pañolones, antifaces, mascaras, ropa con motivos de animales, guantes, espadas, tiaras, capas de superheroes, cascos de la bici o protectores, etc. Veras como cambia de personajes y se trasforma.

4. La biblioteca infantil bien surtida y a su alcance, si hay variedad así no halla mucha cantidad, será divertido, emocionante, y estimulante, los amantes de la lectura que aun no leen, aman que les lean, este es un buen momento para compartir.

5. Cocinar es una excelente actividad para compartir con los niñ@s, un niño de tres años esta capacitado para revolver un huevo si se le permite experimentar, mezclar con las manos la masa de la torta, que nos pase los ingredientes que hemos dejado a su alcance, si hacemos jugo que nos ayude a botar las cascaras en su lugar, pizza casera que ponga los ingredientes ya preparados y cortados a su gusto, en fin. No sobra decir que al momento de poner las cosas al fuego los niñ@s lejos.

6. Una sabana grande sobre la mesa del comedor, es suficiente para que tu peque, arme familia, casa, cena y fiestas debajo de ella. La carpa o un buen típi hecho en casa, es otra excelente opción.

7. Instrumentos musicales caseros, de percusión, o de viento son otra alternativa sonora que los divierte un montón, no se que tanto a los vecinos, pero seguro que por un rato, no le hace mal a nadie.

8. Ordena con el/ella los juguetes separando por cajas o cajones según finalidad, y que sepa donde va cada cosa, si te pregunta por algo dile donde esta y que lo busque, pero no vayas siempre tu a buscarlo, encontrarlo por si mismo lo hará sentirse bien.

9. Salir al parque es una excelente opción en un día soleado, arena, palas, actividad física, bici, patineta, fútbol, correr, etc etc etc

10. Cada tanto, hagan una limpieza de juguetes, utiles, materiales, ropa, y herramientas para regalar y dejalo que participe y opine, acumulamos tanto y usamos tan poco… Así le estarás enseñando a compartir, compartiendo.

Se me ocurren algunos mas, pero quisiera que Uds. nos compartieran su “top 10”.

Esperamos sus comentarios y queremos saber que hacen Uds. para disfrutar del tiempo con sus peques, sin tele.

🙂
Abrazarte
A un beso de distancia

20121209-192248.jpg

4 comentarios el “10 consejos divertidos para que tu y tus hij@s aprovechen el tiempo libre

  1. Ana Maria Constain
    9 diciembre 2012

    Dejar los juguetes a la vista y a su alcance, para que pueda elegir según sus necesidades y gustos del momento.

    Me gusta

    • Hola Ana,
      Tienes razon, no fui tan clara, y como en mi casa todo esta a la mano para el (menos los cuchillos), lo di por hecho cuando decia, “tener las cosas a la mano”. Gracias por la aportacion, es importante que ellos sean quienes deciden que desean en que momento, y que necesitan para sus juegos.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  2. Zary
    10 diciembre 2012

    Me encanta!! Ahora que vamos a estar unos días junticos todo el día voy a ponerlos en práctica . Gracias Cami!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: