Esta vez, nuestras vacaciones las estamos disfrutando y mucho en Bogota, para estas fiestas. Mi hijo tiene 3 años y 9 meses y no la pasamos pipa, como decimos en casa.
Tenemos desde Abrazarte algunas recomendaciones (ojala me pagaran por recomendarlos) para realizar actividades fuera de casa con nuestros hijos en estas vacaciones, en la gran urbe de Bogota, escapando de los trancones durante un rato de tranquilidad, conocimiento y disfrute en compañía de los mas pequeños, que les encanta que estemos con ellos y les dediquemos algo de nuestro tiempo.
Top 6
1. Tren turistico de la sabana: Funciona sábados domingos y festivos. Tiene dos estaciones en el centro y en usaquen, nosotros saldremos de usaquen a las 9.30am camino las salinas de sal de Zipaquira. Un poco caro, pero vale la pena el paseo.
2. Mariposario en el jardin botanico, económico, lleno de variedad de mariposas y larvas, en todos sus procesos. Muy educativo, colorido y llamativo.
3. Vamonos al parque… Simon Bolivar, chico, 93, cedritos, virrey, el del conjunto o barrio… etc, para los niños el parque es, el lugar donde pueden explorar, ensuciarse, divertirse, conocer, etc… por excelencia. (Claro, si los dejamos)
4. En el Parque Jaime Duque hay zoológico reserva natural, replicas gigantes de dinosaurios, hombres de la prehistoria, y mucho mas, que nos enseñan montones de cosas, llenas de historias mágicas y muy instructivas.
5. Quien dijo que las bibliotecas no son para los niños y niñas? La mayoría de las bibliotecas de Bibliored tienen zona infantil, y si los peques aun no leen, maravilloso leerles un par de cuentos o historias novedosas, y compartir con ellos un rato agradable.
6. Maloka, es una experiencia de los sentidos, aprender haciendo, tocando y descubriendo. Con una buena compañía para l@s niñ@s sera muy enriquecedora la visita.
Aprovechen las actividades al aire libre, lejos de trancones, multitudes desenfrenadas dentro de centros comerciales, y salgan a disfrutar con sus peques.
Evitemos los centros comerciales atiborrados de gente para llevar a nuestros hijos, o conciliemos, “hacemos las compras que necesitamos, y después vamos un rato largo al parque?”, No deberian quedarse los chiquis todo el tiempo en casa, pero debemos darnos cuenta, todo el tiempo que ellos hacen cosas de adultos y el tiempo, que pueden destinar a hacer cosas de niños.
Si nos concentraramos mas en el hacer, descubrir y compartir en familia, nos daríamos cuenta de lo fácil y sencillo que es pasar tiempo con nuestros pequeños.
Abrazarte
A un beso de distancia