Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Alternativas divertidas sin television


Actualmente no tenemos televisor en casa, por decisión propia, y ni falta nos hace. Pero se que muchas familias, grandes o pequeñas que la tienen  prendida todo el día  a veces sin importar que estén pasando en ella (comerciales, telemarketing, novelas, etc)

Personalmente si no hay un programa especifico que me llame la atención  o muchas veces usándola para dormir al lado de mi costillo que me da calor, no la utilizo, ya se que soy rara, y en este tema mas… jejeje, pero creo y siento que con las grandes potencialidades que tienen nuestros hijos, en crecimiento, formación y desarrollo, lo mejor que podemos hacer es compartir con ellos (incluso la tele) actividades que sean reales, de contacto con el entorno, de mojarse, ensuciarse, pintar, moldear, no siempre tiene que ser un aula planificada la actividad  para poder ser inmensamente estimulante… La otra tarde, estábamos con mi hijo, mi padre, y un tio (hermano de mi padre) sin hijos en casa antes de la cena, y habiamos conseguido en el parque un globo de helio que se mantenía alegre pegado al techo… Mi tio, hizo un barco de papel y en contacto con mi hijo le sugirió que empezaran a llenarlo con peso, para que bajara y dejara de estar pegado al techo, impulzandolo por medio de soplos suaves para darle movimiento… Bueno… no se imaginan que maravilla de entretencion para todos, primero con monedas de centavos de dolar, luego con migas de la pizza que terminamos comiendo, por ultimo lentejas, y que entretenido… 

No es tan difícil  sobretodo si escuchas las ideas que parecen a veces sin sentido de tus pequeños pero creativos hijos, en cuanto a realizar actividades que conecten, que unan, que estimulen, y que saquen mas de una sonrisa para todos sus participantes, sin iPad, sin tele, sin computador, sin nada tecnológico al alcance… Sino nosotros y ellos, y alguna cosa o idea improvisada que nos entretenga por un rato, a veces mucho mas largo de lo que nos imaginamos.

Les dejo aquí esta excelente entrada de Elena Mayorga en la revista Mente Libre, que habla de la importancia de conectar por medio de la lectura, creación e inversión.

Infancia y Educacion emocional: Leyendas, cuentos y television. De Mente Libre

dejanos tus comentarios, y comparte con nosotros lo que utilizas y disfrutas para divertirte con tus hijos.

Abrazarte

A un beso de distancia

2 comentarios el “Alternativas divertidas sin television

  1. natalia m
    28 enero 2013

    la tecnología nos agobia en la ciudad y debemos ponerle límite, claro; es un mal necesario en estos días, pero me gusta imaginar que le enseño a mis hijos diferentes mundos, uno en especial en donde no tenemos nada de eso y solo nuestras mentes para divertirnos. descansar la mente de la invasión tecnológica me parece muy oportuno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 enero 2013 por en Juego, Portabebes.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: