Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

9 razones para evitar hacer caminar a los bebes


Con este escrito empezaremos una serie de entradas en donde resaltaremos la importancia de respetar los procesos naturales de los bebes, respetando sus ritmos, sus necesidades, tanto fisicas, emocionales y/o fisiologicas, las cuales cad auna tiene su momento, y no es el momento que digan los padres, ni la tia ni la abuela, ni tampoco el pediatra, sino cuando el bebe se encuentre preparado para ello.

Esperamos sus comentarios, recuerden que nutren nuestra web.

9 Razones para evitar hacer caminar a los bebes.

Emmi Pikler

1. Cuerpo sabio  

“Sólo un bebé sabe exactamente la manera en que sus articulaciones deben estar alineados” Mejor es confiar a nuestros bebés a caminar cuando estén listos, y al hacerlo, fomentar la conciencia mental y física.

2. Seguridad

La conciencia y la seguridad van mano a mano, y hacer caminar a los bebés les hace menos consciente – les da una falsa sensación de equilibrio y de sus capacidades – que puede ser peligroso. Pero los bebés que se les da libertad para moverse y desarrollarse en su beneficio propio, permiteque se conozcan a si mismos y los mantiene seguros. Su sentido del equilibrio interior y el juicio intacto, los movimientos están cuidadosamente calculados, y tienden a hacer menos movimientos imprudentes.

3. Hábitos, dependencias

Al hacer caminar a los bebés, probablemente querrán hacerlo una y otra vez. Los bebés son aficionados a la repetición.

4. Padres = dolor de espalda

No digo más.

5. Frustra juego independiente

El hábito de caminar crea una dependencia innecesaria e improductiva en el adulto. Involucrar a los padres para repetir la actividad se convierte en una distracción cuando el niño puede ser feliz trabajando en el desarrollo de las habilidades motrices, o participan en otras más educativas, creativas y exploratorias autogenerando actividades .

 6. Restrictivo    

Aunque es probable que creemos que nuestra bien intencionada manipulación de un bebé le está ayudando a aprender a moverse libremente, en realidad estamos restringiendole (al igual que hacemos cuando queremos que se siente o se mantenga de pie). Los bebés necesitan mucha práctica para moverse libremente y asi obtener nuevas habilidades. Lo mejor es animar a la libertad y confiar en ellos para ser que realicen sus procesos por si mismos. Sólo los bebés saben lo que están dispuestos a hacer y lo que están trabajando.

 7. Pérdida de movimientos de transición

Los investigadores del Instituto Pikler señalaron en su observación de los 722 niños criados en un orfanato modelo (el único lugar que yo sepa cuando sea natural el desarrollo motor ha sido estudiado oficialmente) que los niños mantienen un “nivel estable de alta actividad durante todo el período de aprendizaje de nuevas habilidades motoras y cambian sus posturas en promedio de por lo menos una vez por minuto. Esto indica que un niño que tenga restringida su libertad de circulación se ve privado de las largas horas de ejercicio en posturas de transición antes de dominar la siguiente habilidad del desarrollo “. 

Estas posturas transitorias maravillosas son una de las grandes diferencias entre los bebés que se les permite desarrollarse sin interferencia y los que no lo son.

Posturas transitorias son bloques de construcción, cada uno con un propósito de desarrollo distinto y valioso para nuestro hijo. Cuando nosotros, aunque sutilmente, empujamos a nuestro hijo para sentarse o caminar, creemos que estamos ayudando, pero el niño termina perdiendo un proceso de desarrollo más saludable que incluye la amplia gama de construcción natural resistencia posturas.

8. Confianza en sí mismo

     Confianza básica en nuestro bebé significa no controlar su desarrollo. Cuando un bebé siente nuestra confianza y se le permite experimentar sus correspondientes autoelegidas luchas y eventualmente a poseer sus logros independientes (como caminar), la confianza en sí mismo se nutre. En lugar de: “Ahora por fin puedo hacerlo sin las manos de papá” Es “Wow, mira lo que puedo hacer solo!”

9. Soy suficiente

Cuando estamos saliendo, todo el mundo quiere saber cuándo nos casaremos. Luego nos casamos y es, “¿Cuándo tener un bebé?” Entonces, “¿El bebé está sonriendo? Sentado? Viene caminando? Hablar? Cuando estás teniendo el bebé número 2? “¿Por qué es tan difícil para nosotros apreciar lo que está pasando en este momento?

Los bebés necesitan saber que son apreciados, disfrutado y amado por lo que son capaces de hacer en este momento.Por lo general, no necesitan nuestra ayuda para lo básico, como sentarse, pararse y caminar. Nuestra intervención sólo confunde el proceso, y en muchos sentidos lo corrompe. Ellos realmente no necesita nuestra ayuda, tanto como nosotros nos sentimos obligados a dar. Como Magda Gerber escribe Estimado Padre – Al cuidado para los niños con respeto , “Si los niños están dispuestos a hacer algo, lo van a hacer. De hecho, cuando estén listos, tienen que hacerlo “.

Tomado de este enlace original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 abril 2013 por en Portabebes.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: