Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Los mitos de la mascota llamada Gato


Otro articulo interesantisimo y pertinente, para quienes tenemos mascotas, queremos o pensamos que no son tan buenas.

Gracias Cynthia por tu participacion en este web.

Principio del formulario

Los mitos de la mascota llamada gato

En casa somos amantes de los gatos, desde antes que Rocco naciera  queriamos que creciera con una mascota, y así fue un gato, el se llama Tristan. Ellos tienen una hermosa relación y es increíble verlo compartir con su mascota, esta aprendiendo a quererle y responsabilidades. Yo ya tenia una gatita cuando estaba embarazada y fue un dilema porque la falta de información hizo que nos confundiéramos y la gente nos decía que estábamos arriesgando nuestro embarazo con los típicos mitos de que el pelo del gato es malo, estuve dos meses con el dilema y al final decidimos que nos quedaríamos con ella después de investigar a conciencia todos esos mitos que nos decían. Con un embarazo de alto riesgo 8 meses en cama y al final decidimos quedarnos con ella Christiana que fue una honorable compañera de embarazo y que me ha acompañado los ultimos 10 o mas años de mi vida. No es muy cariñosa pero esta ahí y considero que es sano tener una mascota en la familia, en este caso me enfoqué a investigar sobre el gato que es la mascota que tiene mas mala fama.

Imagen
Traer un gato a tu casa puede ser algo fácil de manejar, pero traerlo para los niños es otra historia. Hay ciertas cosas que debes considerar, por la seguridad de los niños, y del gato también.

Un gato en casa puede ser relativamente sencillo, pero involucrarlo con los chicos es otra hostoria, hay varios puntos a considerar, por la seguridad de todos los involucrados.

Considero que no hay edades para involucrar a las mascotas con los pequeños, pero si es importante que es lo que estamos esperando, en nuestro caso decidimos traer a nuestro gato a la edad de un  año para que crecieran juntos, y a sido un lindo proceso, pero por obvias razones las responsabilidades del gatito no están a cargo de nuestro hijo, pero poco a poco ha ido aprendiendo lo que tener una mascota implica, pero una edad ideonea pudiera ser entre los 10 y 13 para que ya se hicieran cargo y se responsabilicen por ellos mismos.

Los gatos son independientes pero definitivo necesitan atención y mimos, hay que enseñarlos a respetarlos y a jugar con ellos mostrándoles las consecuencias porque si son rudos en algún punto pudiera haber riesgo de lasttimaduras, rasguños etc.

Si ya tenemos un gato en casa, como fue nuestro caso, hay que tomar algunas cosas en cuenta para que tu mascota acepte al nuevo integrante

Es importante darle un tiempo de calidad a la mascota y darle sus respectivos mimos y caricias  sin dejar de prestarle atención para que el gatito no tome resentimiento con el bebe.

Como los gatos son curiosos por naturaleza pues le gustará acercarse al bebe y descubrir los nuevos olores, es importante hacerlo bajo supervisión y gradualmente, y también ya que tu hayas perdido la inseguridad.

Según el bebé crece la relación de mascota y bebe será mas ruda por llamarlo de alguna forma y hay que enseñarle en todo momento al bebe que hay que tener cuidado y que como respuesta a algún juego el gato pudiera responder asi que hay que enseñarle a tener juegos mas tranquilos y de caricias.

Ventajas de tener gatos con tus niños

Muchos niños están expuestos a alergias desde temprana edad, lo cual es bueno, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, haciéndolos mas resistentes ante diversas enfermedades. También es bueno para la salud emocional del niño. Debes asegurarte que el gato no tenga pulgas ni parásitos, ya que aparte de la incomodidad, puede contagiar a los niños.

Y MAS SOBRE LOS FELINOS

Una gran compañía: No sólo puedes observarlos durante horas, tanto si duermen cual enigmáticas esfinges como si trastean por la casa jugando y corriendo de aquí para allá. También es una delicia acariciarlos, hablarles dulce, sentir su calor sobre tu cuerpo, a los pies de la cama. Además, son silenciosos, respetuosos, independientes y a la par apegados, amorosos y fieles, por lo que puedes hacer tus tareas sin tener que colmarles de atenciones todo el día. Si un gato no se comporta así, una de dos: o es muy jovencito todavía o tiene algún problema de salud o de comportamiento, como por ejemplo el celo.

Alguien que te necesita y te ama: La responsabilidad de tener que cuidar una mascota también tiene su parte positiva. No sólo supone gastos, cuidados y atención, a la vez nos ayuda a ser más responsables, a sentirnos importantes para un ser que depende de nosotros. Todo eso nos lo da el gato, y algo muy bonito: la resposabilidad se percibe como algo positivo, querido, deseado, pues amamos al animal y éste nos necesita.

Aprenden rápido: Aunque los gatos pueden entrenarse, un gato con todas sus necesidades cubiertas y sin problemas de salud no precisa de grandes enseñanzas. Todo lo contrario, los mininos aprenden al vuelo cualquier cosa básica, como dónde rascar, dónde hacer pipí y popó, etc. Siempre hay casos difíciles, pero son excepciones y suelen tener arreglo.

Dan independencia: Es algo sabido que el gato se considera el animal doméstico del futuro. Sus características lo hacen perfecto para vivir en apartamentos o casas, como su tamaño, sus costumbres higiénicas, ser unos grandes dormilones, su independencia y alta conectividad emocional, y sin precisar las atenciones típicas de los perros, como salir a pasear cada equis horas. Así, el gato puede quedarse en casa solo durante varios días, si fuera necesario. Basta con dejarle el arenero limpio, comida y agua suficiente para poder ausentarnos.

Pocos cuidados: Aunque necesite atenciones mínimas, en general puede decirse que un gato sabe arreglárselas por sí mismo, sobre todo comparándolo con un perro. Al margen de los consabidos paseos caninos obligatorios, a los gatos no urgen bañarlos, ya lo hacen por sí mismos a lengüetazo limpio. Louis Pasteur los definió como uno de los animales con menos bacterias.

Mejoran nuestra salud: Los gatos son algo así como un seguro de vida para sus dueños. Son numerosos los estudios que han probado su capacidad para relajarnos y hacernos sentir mejor. Abrazar a un gato, por ejemplo, reduce nuestra tensión arterial, es una válvula de escape contra el estrés y ralentiza la frecuencia de las pulsaciones. Resultado: previene enfermedades cardíacas y nos hacen olvidar los problemas. Además, son buenos con niños y ancianos, un primor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 abril 2013 por en Portabebes.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: