Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Agua Sola.


El agua, liquido precioso, delicioso y siempre tan deseado. Mi hijo es un excelente bebedor de agua, si, solo agua… también toma jugos naturales, pero por encima de cualquier cosa, prefiere el agua. Acá les dejamos con Cynthia quien hoy nos comparte esta valiosa información acerca del agua, y de la importancia de consumirla.

___________________________________________________________________________________________________
El escucharlo elegir la opción de agüita fresca por favor, PRICELESS, UNO DE MIS MAYORES LOGROS…

Nunca fui una niña de refresco o soda, aunque les confieso que una de mis mayores debilidades, si así es, es el Dr Pepper, y de pequeña invariablemente prefería agua de sabor que agua natural. Fue hasta que me embarace de Rocco que le agarré el gusto al agua “bien helada” como se dice por ahí, tomaba agua, parecía que toda la que no me había tomado en mi vida, era rarisimo pero mi cuerpo lo pedía a gritos! Y para mi, a mis 33 años era algo nuevo, me enamoré del agua natural fresca!

Les comparto esto porque hoy recibí otra petición de recomendación de que darle a los pequeños de beber, que tipo de jugos, y ahí les va mi opinión al respecto.

En lo personal no hay como el agua natural para los pequeños, y en segundo lugar el agua de frutas naturales preparada con el amor de mamá en casa, poco endulzada y otra opción serian los smoothies pero creo que no los pondría en la misma categoría.

Que levante la mano cualquiera de los que me esta leyendo que no ha sentido algún remordimiento cuando les da agua a sus hijos, solo AGUA? oseaaaaa, como? el mío toma el jugo, “guchuguaa”, y entonces pues nada ahí estamos y le inyectamos el jugo… o quien ha estado en el súper con la banda de hijos, y aunque sea uno parece una bandita, y le da desesperación al entrar al pasillo de los jugos, empieza el descontrol, mama mira bob esponja, mira elmo, quiero quiero quiero!! y chupale pichón, a inyectarle el jugo, y NOOOOO, SI LO QUE QUERIAMOS ERA CALMARLO hicimos exactamente algo contrario para que se calme, una dosis de azúcar a la enésima potencia, si se calma mientras se lo toma, que entre que le pone el popote y se lo toma pasan exactamente medio minuto y luego dice MAAAAA! queeee?

Quien ha leido una etiqueta de los famosos juguitos, y quien ha hecho conciencia de que realmente no necesitan jugos, hay jugos naturales buenísimos en el mercado, y los mejores son los que uno mismo prepara, pero la recomendación es que si toman jugos que sean naturales, frescos, y con la pulpa de la fruta!

Pero yasta! lean esto y preferiremos para la sed, el AGUA!

El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares, indicándonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación:

Dolor de cabeza.
Fatiga.
Cambios de humor.
Calambres.
Dolores musculares.
Estos síntomas suelen presentarse en estados de deshidratación crónica, cuando la ingesta de agua es menor de 700 mililitros diarios (menos de 3 vasos de agua al día) por un tiempo prolongado:

Adormecimientos de las extremidades.
Alteraciones de la vista.
Dificultades para tragar.
Delirio.
Ataques cardíacos

Propiedades del agua

El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensdable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Bebiendo las cantidades recomendables de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

El agua actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, la cual perfectamente hidratada luce brillante, ya que se da una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimientos y por supuesto de oxígeno.
(por aquello de la vanidad)

El agua es un excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.

El agua: medicina natural

Estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de Harvard han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga; debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cáncerigenas en esos órganos.

Se habla también acerca de los estudios realizados en Inglaterra, los cuales concluyeron que el estar hidratado reduce en un 79% el riesgo de padecer cáncer de seno.

El tomar suficiente agua, reduce también el riesgo de problemas cardiacos: En la Universidad de Loma Linda en California se hizo un estudio involucrando a 20,000 personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos diarios.

Investigadores de la Universidad de Búfalo en Nueva York, comprobaron por su parte que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo.

Se le ha atribuido también a la ingesta de una cantidad adecuada de agua, la disminución de la producción de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias.

Finalmente se ha comprobado que si nuestro cuerpo esta lo suficientemente hidratado, aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca.

Además de consumir los dos litros de agua diario, existen otras maneras de hidratar a nuestro cuerpo. Un buen ejemplo es a través de las frutas, incluyendo y aumentando el consumo diario de sandías, naranjas, uvas, peras y duraznos. Así que cómalas solas, en postres o como el ingrediente principal de una refrescante bebida.

Tomar agua al levantarse, durante el transcurso del día y cada vez que se tenga sed, permitirá que todo su cuerpo funcione armónicamente, luciendo sano y brillante.

YA TOMARON AGUA HOY? BUEN DIA!

Aca puedesn seguir a Cynthia en todos sus espacios.

https://www.facebook.com/LaMamaDeRoccoCynthiaRobleswelch

http://www.youtube.com/channel/UCx5P1PD9PgTR_ACb6lGH8vA?feature=watch

http://lamamaderocco.wordpress.com/
https://twitter.com/lamamaderocco

Un comentario el “Agua Sola.

  1. LA MAMA DE ROCCO
    28 mayo 2013

    Reblogueó esto en ñam ñamy comentado:
    agua sola

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 mayo 2013 por en Portabebes.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: