Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

El Azucar !!!


Azúuuucar!
Me puse a analizar la razón por la cual Celia Cruz podría hacer énfasis y volver famosa la palabra Azúcar! Y creo que acabo de dar en el clavo, después de muchos años de escucharla!
Actualmente es la amenaza más grande del ser humano, las mamás en su mayoría lo usan como un calmante sin darse cuenta que causa el efecto contrario, las mamás guapas le huyen y prefieren usar edulcorantes más riesgosos aún para su salud con tal de permanecer en forma, y las mamás conscientes lo usan moderadamente y buscan alternativas.
¿Quién no ha pasado por esta situación?, vamos al supermercado y muchas mamás y papás sufren cuando van a entrar a cada pasillo, porque en cada pasillo hay un sinfín de productos procesados y animados con los personajes del momento, TERROR EN EL SUPER, empieza la canción automática en el carrito, mamí, mamí, mamí, mira, angry, mamí quiero ese, ándale mamí un yuyito, mami mami,mamíii, hasta que zas! Entre la bruma porque no hay tiempo y hay mil cosas más que hacer después de hacer las compras, cedes, y popotito inyectado (bom bom bum… en colombia tal vez, jejeje) , un subidón de azúcar pal niño y lejos de que se calme, en menos de 10 segundos escuchas caer la cajita de tetrapack al suelo y la canción se revoluciona, mami mami mami!!!! Levante la mano quien no ha pasado por ahí o no ha visto esa escena?
Esta descripción de nuestra realidad nos puede causar algunas cosas, risas de entrada pero si lo analizamos con detenimiento, no solo pasa en el súper, cuantas veces al día, con tal de no escucharlo llorar lo ofreces alimentos y jugos adicionados con azúcar? Te has puesto a pensar lo que esto le puede traer como consecuencia?
Estamos viviendo en tiempos en donde enfermedades relacionadas con la obesidad infantil están llegando a edades muy tempranas a nuestros hijos con consecuencias fatales, y está en nosotros, somos la cabeza de nuestra familia, pero se necesita el esfuerzo de todos en la familia, porque moderar el consumo de azúcar y de productos procesados está difícil, PERO SE PUEDE.
Se declaró en estudios recientes que erradicar la dependencia al azúcar es de las más difíciles y se compara con las drogas más fuertes y hasta en casos las supera.
Pero, ¿cómo le ganamos la jugada a nuestro sistema? Te dejo unos tips que a mí me han funcionado. Y si ves que tu situación es crítica busca ayuda con un especialista, pero no lo dejes porque no es solo el bullying que puede estar sufriendo tu hijo, es su organismo por dentro que puede estar afectándose severamente y de manera irreversible.
• Evita entrar a los pasillos de en medio el supermercado, en estos están los productos procesados.
• Procura no tener a la mano en casa alimentos procesados, dulces, y sustitúyelos por fruta y alimentos vivos.
• Si tienes bebés no endulces sus alimentos, papillas, procura que tu hijo pruebe los alimentos con los sabores reales, recuerda que si ofreces cereal o fruta, esto se convierte en azúcar en el cuerpo y eso los revoluciona. Y si es necesario hazlo pero con un edulcorante natural y con muy poquita cantidad.
• Predica con el ejemplo, evita comer alimentos procesados y acompaña a tus hijos comiendo alimentos vivos y platica con ellos de los beneficios que estos traen a su cuerpo.
• Procura alternar edulcorantes naturales y orgánicos como azúcar mascabado, piloncillo, miel de abeja, miel de maguey y úsalos moderadamente.
• Ofrece a tus hijos en lugar de refrescos agua fresca natural, es lo mejor para todos.
• Prepara en casa en compañía de tus hijos aguas (jugos) de frutas y procura no endulzarlas, aprovecha el azúcar de la misma fruta de preferencia de temporada para que le des al clavo.

Cinthya Robleswelch

La mama de Rocco

Siguela !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 junio 2013 por en Portabebes.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: