Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

¿Y qué puede ser peor que dañar la relación con mis hijos?


¿Y qué puede ser peor que dañar la relación con mis hijos??

Muchas veces como madre me he encontrado estresada y agobiada por las circunstancias, con deseo de control sobre mis hijos y sintiendo que si no logro que mi hijo haga X cosa parece que el mundo se puede abrir y tragarnos. Así que puedo empatizar con madres y padres que sienten que necesitan obligar a sus hijos a hacer algo porque si no lo hacen la mente se imagina miles de fatales consecuencias:

Lograr que se vistan rápido así sea vistiéndolos uno mismo para que la ruta escolar no los deje, pues si el niño pierde la ruta, quizá pierda una valiosa lección y quizá pierda el año escolar y quizá pierda la oportunidad de ser exitoso en la vida.

Obligarles a terminar su plato de comida así tengan que comérselo llorando, pues si no se lo comen quizá no tengan las calorías necesarias y su cuerpo se debilite y quizá por eso no logren entrar al equipo de atletismo y quizá pierdan la oportunidad de ser unos triunfadores.

Darles un pellizco cuando no vea la abuela para que detengan esa actitud desafiante, no sea que la abuela crea que el niño es un grosero y le cuente a toda la familia, la familia lo etiquete, ya ningún primo le quiera volver a hablar y se vuelva un rechazado y jamás tenga buenas relaciones interpersonales.
Realmente como padres tenemos la habilidad de crear y creer estas historias, y otras mas terroríficas aún. Todo esto nos llena de ansiedad, temor y nos impulsa a buscar recetas instantáneas que no educan al niño pero que nos ayudan a calmar nuestros miedos y a descargarlos, ahí es cuando controlamos, inhabilitamos, castigamos, etc.

images (1)

Mi truco cuando me encuentro en alguno de estos escenarios es: hago un PARE y me imagino que eso tan grave realmente no va a pasar, que quizá solo perderá la ruta un día (o varios), que solo tendrá hambre más tarde ó que simplemente la abuela puede pensar lo que pueda/quiera y que luego tendrá otras oportunidades para ver el lado noble de mi hijo. Entonces ahí me doy cuenta de que lo más grave que puede pasar es que dañe la relación con mi hijo, que mis limitaciones me lleven a actuar en contra de su persona y por lo tanto en contra de la confianza y el vínculo que tanto necesita para crecer sabiéndose amado, capaz, poderoso y hábil.

Cuando un gran reto se me presenta con mi hijo, pienso “¿Qué puede ser más grave que dañar nuestra relación y su confianza en el mundo?”, sólo con hacerme ese planteamiento se vuelven frívolas las presiones del tiempo o los juicios de los vecinos. Ahí, conectada con la meta en el largo plazo, logro ver lo importante, enfocarme en eso y confiar en el proceso,  quizá hoy nos salió mal esto pero de ahí aprendimos y hay más tiempo para seguir creciendo juntos.

Pamela Moreno

Entrenadora en Disciplina Positiva para padres.

Grupo en Facebook “La Disciplina Positiva”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 julio 2013 por en Portabebes.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: