Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

La obesidad a la vuelta de la esquina


Vuelve Chyntia y sus excelentes artículos sobre comida saludable y el importante tema, muchas veces pasado por alto por el marketing y la publicidad engañosa, de la alimentación de nuestros hijos, y nosotros mismos. Recibimos sus comentarios, dudas, y preguntas

La obesidad está haciendo de las suyas, y nosotros escuchamos en nuestro entorno que eso está cada vez más cerca, pero no llega, y vivimos ignorándolo, nuestros niños están expuestos a muchos alimentos que contienen una gran cantidad de químicos y seguimos sin entender el porque de sus padecimientos y alergias, el comer no solo es cuestión de verse bien, es cuestión de salud.

Hoy en día los tiempos de una mamá son otros y la prioridades también, pero existe una buena noticia, y es que si se puede, el día a día en el colegio para ellos esta lleno de tentaciones, chatarra, chocolates, fritangas y ellos suelen irse por esa vía. Es importante que para hacer un cambio en casa, primero que nada se hable con ellos, no se imponga, se platique de los beneficios de los nuevos cambios y se les involucre en este tema.

En el regreso a clases, puede ser un buen comienzo para empezar a introducir una vez por semana un alimento vivo y de preferencia orgánico que ellos nunca hayan probado, poco a poco; lo principal es explicarles y probarlo juntos, buscar la forma de cocinarlo en familia para que ellos se atrevan, siempre habrá uno alguien que se rehuse pero recuerda poco a poco cada quien tiene su ritmo.

He visto un montón de publicaciones con motivo de esta época de sugerencias de “snacks saludables” pero no nos engañemos, si queremos un cambio aunque gradual tenemos que ir eliminando los procesados de nuestra casa, embutidos y todo lo que tenga muchos ingredientes que no puedes pronunciar. Un factor importante es aprender a leer etiquetas y enséñales a ellos, no es tan difícil, olvídate de las calorías, lo importante son los ingredientes, y mientras tu comas 5 veces al día cantidades moderadas de alimentos vivos y orgánicos, tu cuerpo empezará a reaccionar y te sentirás mejor.

Es mejor empezar contigo y luego con la familia, poco a poco, demuéstrate que si se puede prefiriendo hacer las cosas de manera casera, por ejemplo, muchas personas tienen el habito de pasar con su carro por el drive-thru a comprar su famoso café de la mañana, la bomba para despertar, pero, ¿porque razón? nos llena de status, ¿cuánto gastas en eso? ¿cómo te reditúa en salud? Hazlo en casa de una manera más benéfica para ti, empezando por evitar los edulcorantes artificiales y supliéndolos con naturales como miel de maguey, miel de flores, azúcar moscabado, stevia pura, y baja la dosis de estos gradualmente, empezarás a notar cambios.

De lo bueno poco y eso aplica aquí, y no se trata de que te prives de lo que te gusta, solo de poco a poco ir modificando hasta tus propios gustos, te sorprenderás, y esos cambios se verán reflejados en los tuyos.

Te dejo algunas sugerencias de snacks para ellos:

Frutos secos

Fruta picada de la temporada

Smoothies de frutas, verduras y nueces

Taquitos de guisos distintos introduciendo verduras

Ensaladitas de pasta fría con verduras

Palomitas en cazuela

Carnita seca

Si quieres conocer más variedad visita mis redes sociales PINTEREST, FACEBOOK, TWITTER, WORDPRESS, VINE, YOUTUBE y todos los miércoles en RADIO UDEM por 90.5 FM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 agosto 2013 por en Portabebes.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: