Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Cochesitos, Portabebes y Estres del infante. BOBA FAMILY


Encontramos este articulo muy interesante que nos habla de las desventajas de llevar todo el tiempo a nuestros bebes en coches, sillas de carro y portabebes no ergonomicos. También nos cuentan por que es bueno llevar a nuestros bebes y niños en portabebes ergonomicos.

EL ARTICULO ORIGINAL DE BOBA EN INGLES AQUI

A continuación veras las fotos del articulo con su pie de foto, traducidas al español, estamos trabajando en la traducción del resto del articulo ya que lo consideramos imprescindible para conocimiento de todos los padres, madres, y familias con bebes y niños pequeños. Traducción de los pie de foto Abrazarte Portabebes. Traducción del texto primera parte, Kangura españa, enlace original de kangura, aqui

Introducción

Parece ser que los países europeos son sede de la mayoría de los pediatras que recomiendan que los bebés deben ir tumbados de espalda completamente planos en un cochecito durante la primera infancia y no deben ser llevados para evitar la presión sobre su cuerpo poco desarrollado. Sin embargo, por lo que sé, para un niño pequeño ir de espalda sólo en un cochecito es realmente agotador, tanto física como emocionalmente y puede inhibir su desarrollo. Al ser llevado en posición vertical con la posición de las piernas apropiada no es sólo bueno para su desarrollo, sino que además es la forma preferible de llevar al bebé contigo durante el día. Llevarlo en  posición vertical optimiza el crecimiento físico, emocional e intelectual de tu bebé.

 

El desarrollo de la columna vertebral del bebé
Nuestra columna vertebral no es perfectamente recta, aunque lo pueda parecer cuando miramos a alguien de frente o de espalda. Cuando miras a una persona desde el lado son visibles cuatro curvas ligeras formando una alargada “S”. Estas curvas nos ayudan a mantenernos flexibles y equilibrados. También ayudan a absorber tensiones situadas en nuestro cuerpo a través de actividades diarias que afectan a nuestra columna vertebral, como caminar, correr y saltar.

Nosotros no nacimos con estas curvas. las curvas normales de la columna se desarrollan gradualmente. “Se forman como consecuencia de la adaptación al medio externo (la gravedad)” (Morningstar, 2005). Al nacer, los bebés están en un estado de flexión, acurrucados, con su columna vertebral formando una curva natural en forma de C (convexa). Al principio, el bebé no tiene la fuerza para levantar la cabeza, ni las curvas de equilibrio en su columna para hacerlo. Pero gradualmente a medida que los músculos de su cuello son más fuertes, comienza a levantar su pesada cabeza contra la fuerza de la gravedad, y la primera curva comienza a desarrollarse en el cuello (la curva cervical) para ayudar a equilibrar la cabeza. Cuando el bebé comienza a arrastrarse y a gatear se desarrolla la zona lumbar (curvatura lumbar) y los músculos que sostienen su desarrollo. Hasta aproximadamente el primer año, su bebé sólo tiene que desarrollar estas curvas en su columna vertebral (Leveau, 1877).

 

Recién Nacido: La columna vertebral de un recién nacido tiene forma de C (una curva convexa). Aun no puede la fortaleza para mantener su cabeza por si solo y tampoco ubica por si solo la columna en una posición correcta.

Los meses siguientes al nacimiento: Mientras tu bebe trabaja en contra de la gravedad sus músculos se comienzan a desarrollar. Fortaleciendo los músculos del cuello el bebe ayuda a mantener arriba su pesada cabeza formando la curva del cuello  (cervical) de su columna vertebral.

De 6 meses a 1 año: Mientras un bebe aprende a gatear y a pararse,  la curva de la espalda baja (lumbar) se desarrollan de tal manera que ya puede pararse recto. Solo hasta cuando camina por si solo sin ayuda, su columna vertebral esta desarrollada.

Acostarse plano es estresante para la columna vertebral y las caderas

Como mostramos arriba, la columna vertebral en forma de C de un bebé no se estira de forma inmediata después del nacimiento. Por el contrario, la forma de S de la columna vertebral no está completamente desarrollada hasta que empieza a caminar por su cuenta. Acostar a un bebé joven de espalda, no es agradable para su columna vertebral. De hecho, esto estira la columna en forma de C en una línea recta. En realidad,  esto está estresando la columna vertebral del bebé en lugar de apoyar su forma natural. La investigación muestra que mantener la columna vertebral de un bebé recta no es una posición fisiológica. Además, forzar la columna vertebral del bebé también puede influir negativamente en el desarrollo de las articulaciones de su cadera (Kirkilionis, 2002).

 

Acostarse en posición horizontal causa deformidades físicas

Pasarse la mayor parte del día completamente tumbado sobre su espalda no sólo es muy malo para las caderas, sino que los niños que se encuentran con frecuencia tumbados de espalda en una silla de paseo pueden terminar con plagiocefalia (deformación  del cráneo, aplanado en la parte posterior o lateral) y cuerpo deformado con un tono muscular pobre (Bonnet, 1998). La investigación respaldada por la Academia Americana de Pediatría establece que “con la inmovilización prolongada en un colchón firme o una cama plana (como en un cochecito), la influencia constante de la gravedad aplana la superficie del cuerpo contra el colchón y producir trastornos de posición y bebés con tono muscular disminuido (corto, 1996) “.

Plagiocephaly in an infant corrected by helmet to reshape her head

Plagiocefalia corregida por Helmet en un bebe para darle de nuevo forma a la cabeza.

This baby is laying flat on her back. This can stress her skull, decrease muscle tone, and be stressful on her little hips and spine

Este bebe esta acostado plano sobre su espalda. Esto puede maltratar su cráneo, bajando su tono muscular, y siendo estresante para sus pequeñas caderas y columna vertebral.

En cochecito u otros “contenedores”

No queremos decir que un par de paseos alrededor de nuestro bloque en cochecito vayan a causar estragos en el desarrollo físico del bebé. Pero la verdad es que el promedio de llevar en cochecito a un niño occidental de entre tres semanas y tres meses de edad es de un poco más de dos horas y media al día (Heller, 118.) Pero además terminamos llevando al bebé en un “objeto contenedor” en el coche, en la tienda, para almorzar, de regreso al coche otra vez y en casa más*. A veces, hasta el balanceo lo podemos hacer con un clic sin tocar al bebé mientras hacemos la cena, en la hamaquita mientras comemos, y poco después a dormir en una cuna. Occidente se ha apartado una eternidad de la crianza de los hijos y ha llegado al punto en que los objetos definen la existencia de nuestro bebé más que nuestros cuerpos.

“Separar el recién nacido de su madre y colocarlo de espalda o de frente en una superficie plana, a menudo descubierto es no entender la gran necesidad de envolvimiento del recién nacido, de soporte y cobertura total, y de que el niño puede introducirse sólo gradualmente en el mundo de espacios abiertos. Desde el apoyo, y la presencia continua y tangible de su madre, el niño poco a poco llegará a moverse a cierta distancia hacia el mundo exterior “. (Montagu, 294)

Sometimes carseats out of the car can free our hands and help us out as an extra set of hands but they are developmentally inhibiting for babies.

Algunas veces utilizamos las sillas de seguridad de los carros fuera de nuestros carros para liberar nuestras manos y ayudandonos como una silla extra para nuestros bebes, pero estas están inhibiendo el correcto desarrollo de nuestros bebes.

Babies should be carried in the flexed position that they naturally assume.

Los bebes deben ser cargados en la postura flexionada que naturalmente asumen.

Newborns are virtually impossible to staighten out.

Los portabebes ergonomicos que las madres (padres) utilizamos atados de la manera correcta dan apoyo correcto a la columna vertebral en forma de C de nuestros bebes. El bebe esta en una posicion de sentado y sus corvas estan mas arriba de su cadera procurando la postura ideal de su cadera.

Los recién nacidos son prácticamente imposibles de estirar a menos que los envuelvan. Cuando se coloca un niño de espalda, los muslos por lo general se acercan a su pecho (Schon, 2007), o cuando duerme se sienta a horcajadas y se inclina en una posición de “rana”. “El repliegue del feto, la posición natural de los bebés es la más tranquilizante y adaptativa.

Los bebés utilizan menos oxígeno, conservan más energía, gastan menos calorías y digieren mejor el alimento. También es la mejor posición para la termorregulación por la exposición menor de la zona del estómago. Tenemos células reguladoras de la temperatura más eficientes en la parte posterior de la espalda así como más grasa. Cuando llevamos a nuestros niños vientre con vientre les estamos protegiendo todos los receptores y los órganos vitales (Montagu, 1986).

El instinto generalizado de las piernas flexionadas que un niño tiene al cogerlo, junto con el palmar plantar reflejo que ayuda al niño a aferrarse a su madre, sugiere que los cuerpos de los niños pequeños cuerpos se adaptan para ser llevados en posición vertical y orientados hacia sus madres.

 

By holding your baby with his knees flexed flat against your chest and supporting the his bottom you are supporting your baby in the natural position that his body instinctively assumes to ensure that he is comfortable, warm and safe.

Al alzar a tu bebe con las rodillas flexionadas contra tu pecho y dándole apoyo a su colita, estas llevando a tu bebe en su posición natural, esta es la que su cuerpo asume instintivamente para asegurarse de ir cómodo, caliente y seguro.

Sillas de coche
Si las el cochecito posicióna al bebé en una posición un tanto vertical (como en los asientos de automóvil para bebé) puede ser más agradable para su columna vertebral en forma de C del bebé, ya que no la estira horizontalmente. Sin embargo, a pesar de que puede parecer una opción más agradable para transportar a su pequeño, la investigación de la Asociación Internacional de Quiropráctica Pediátrica pone de manifiesto que los asientos de coche no son  el transporte ideal para su bebé debido a las “restringidas opciones posturales que puede afectar el cráneo en desarrollo del bebé y la columna vertebral “(Asociación Internacional de Quiropráctica Pediátrica).

Al mantener la columna vertebral en forma de C estos artilugios realmente puede prevenir e impedir la formación de las curvas naturales. Los bebés pueden tener dificultades para adquirir la fuerza muscular adecuada para mantener su cabeza hacia arriba si tienen muchas posibilidades para hacer frente a la gravedad.

This baby is enjoying a nap outside near the peonies. Although the car seat does support her spine and head and neck while she is napping, when she is awake the straps prevent her from working her muscles to hold up her own head. Many babies spend most of their waking hours in restrictive seats like these.

Este bebe esta disfrutando de una siesta al aire libre cerca de la naturaleza. Sin embargo la silla de seguridad del coche le da soporte a su columna, cabeza y cuello mientras hace su siesta, cuando se despierte los tirantes de seguridad evitaran que sus músculos trabajen para sostener por si mismo su propia cabeza. Muchos bebes pasan la mayoría del tiempo que permanecen despiertos en sillas restrictivas como esta.

This baby is moving with his mother.

Este bebe se mueve con su madre.

HASTA AQUI LA TRADUCCION DE KANGURA DEL ARTICULO. TRABAJAMOS PARA QUE TENGAS LA INFORMACION COMPLETA EN NUESTRO IDIOMA.

This baby is leaning on his dad for some extra support. Although it stabilizes him, it is less than ideal to spend the day transported in this position.

Este bebe esta apoyado en su padre para un soporte mayor. Sin embargo lo estabiliza e inmoviliza, no es nada recomendable que pase el día transportado en esta posición.

With no leg supoort and facing out this baby is unstable, forcing him to assume a hollow back position (as shown with red line) to compensate.

Sin apoyo en las piernas y mirando hacia afuera este bebe no esta sostenido, forzándolo a asumir una posición cóncava para su espalda (como lo muestra la linea roja) para compensar la falta de apoyo.

When an infant is carried, he should be oriented toward his mother, Ideally the fabric of the baby carrier should extend to the back of his knee (or have footstraps) which appropriately positions the pelvis and spine.

Cuando un bebe es cargado, debería estar orientado hacia su madre (padre), preferiblemente la tela que cubre al bebe debe extenderse hasta detrás de sus rodillas o corvas (o tener apoya pies) y así la posición es apropiada para su pelvis y columna.

Babies love to be contained and enclosed but straightening their legs goes against their instinctual position of flexed widespread legs. This baby is swaddled so that the legs are wrapped loosely and not forcefully straightened.

A los bebes les encanta sentirse contenidos y apegados pero el enderezar sus piernas va en contra de su posición instintiva de flexionar ampliamente sus piernas. Este bebe esta fajado pero sus piernas esta envueltas libremente y no estan forzadas para permitir el movimiento.

Native American Baby in a Papoose. His legs are straightened into a nonphysiological position which may cause him to arch his back. Restricted movement may affect his hip development.

Un bebe nativo americano en un Papoose. Sus piernas están estiradas en una posición no fisiológica lo cual puede causar que arquee su columna. La imposibilidad de movimiento puede afectar el desarrollo de su cadera.

The cloth the mother has tied properly supports her baby’s rounded spine. The baby is in a seated position and thighs are pulled to hip level.

La tela que esta madre a atado de manera apropiada a su espalda le da apoyo a la columna curva de su bebe. El bebe esta en una posición de sentado y los muslos estan por encima del nivel de sus caderas.

A mother’s arms support the baby’s bottom and legs. Subsequently, pressure is taken off the spine and the weight of the baby is evenly distributed in an ergonomic position.

Los brazos de una madre brindan el apoyo ideal para la colita y las piernas del bebe. Como se ve en la foto no existe presión en su espalda y el peso del bebe esta distribuido en una posición ergonómica adecuada.

This baby is supported all over. Proper spine position, oriented toward mother, proper leg support, proper head/neck support when sleeping.

Este bebe esta sujeto por completo. La posición de su espina dorsal es adecuada, orientado hacia su madre, con un  soporte adecuado de sus piernas, su cabeza y cuello están en la posición adecuada mientras duerme.

Since you can’t adjust the width of the seat of a soft structured carrier, footstraps offer full leg support to older babies who still want to be carried.

Como no puedes ajustar la medida de un portabebe ergonómico en la parte del asiento a medida que el bebe crece, los apliques para los pies del BOBA 4G ofrece el soporte completo para las piernas de los chicos/as mayores que todavía quieren ser llevados en portabebes.

Moving through the day and experiencing life together.

Moviéndose durante el día y explorando la vida juntos.

An infant’s body physically needs his mother present to help regulate his own body.

El cuerpo de un bebe necesita físicamente la presencia de su madre para ayudarle a regular su temperatura corporal.

Far from “creating a tyrant”, holding your baby close gives him a feeling of emotional security.

Lejos de “crear un tirano”, llevar a tu bebe cerca le brinda un sentimiento de seguridad emocional.

Touch is essential.

El Tacto es Escencial!!!

Let’s make carrying your baby the rule of thumb and strollers the exception. Not the other way around!

Convirtamos el llevar en brazos a nuestros bebes y en portabebes la regla, y llevarlos en coches la excepción. No de la otra manera como viene sucediendo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 diciembre 2013 por en Portabebes.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: