Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Camaron que se duerme, por Chynthia la mamá de Rocco.


Acá tenemos  una entrada de Cynthia La mamá de Rocco, quien con esta entrada empieza el año con propósitos firmes, que nos guían y dan una luz para vivir el ahora. Tan importante en los tiempos que corren. Esperamos sus comentarios, dudas y sugerencias al final de la entrada. Gracias

Abrazarte

CAMARÓN QUE SE DUERME….

La vida ya pisando los 40 ya no es la misma que hace 10 años atrás, muchos estamos en el rol de lo que nos toca y otros en el rol que decidimos pese a quien le pese, y cada uno sabe lo que hay dentro de si y que le hace o no feliz, leer, viajar, ver buen cine, hablar con la gente, caminar, tiempos contigo mismo, admirar la arquitectura, observar a los demás, comer rico, disfrutar sin excesos ni ganchos, nos ayuda mucho a entendernos y quienes somos.

EXPLORA
Este año tuve la oportunidad de ver Les Invisibles, película del director Sébastien Lifshitz, francés que me enloquece por darle un tratamiento muy profundo y respetuoso a sus películas y en esta, los protagonistas son personas de la tercera edad hablando de como fueron aceptando su ser, y lo que ellos disfrutaban, gente aceptándose tal cual es, y por eso me animé a hacer un listado apoyado con sugerencias de mis seres mas cercanos y amigos sobre lo que tenemos que hacer antes de que nos arrepintamos.

Mi listado empieza así:

HAZLO. Para que te azotas, lo que va a pasar tiene que pasar y lo que no, no sucederá, y si quieres que algo suceda.

ACTÚA. Te dediques a lo que te dediques, pararte en un escenario a hacer el oso mas grande o el espectáculo mas imponente, pero hay que vivirlo.

BASTA. No soltar la corona del rey o la reina del Drama, es realmente desgastante salir a un karaoke de mis contemporáneos y escuchar a mujeres y hombres cantar puras canciones desgarradoras, vida solo hay una, a reírnos y ser felices.

DISFRUTA. Pasar el tiempo con los que mas amas, incluyendo familia, esposa (O), amigos o quien tu quieres, es reconfortante gozarlos.

COINCIDE. Tuve un amigo muy querido que tenia mucho ángel, todo mundo lo amaba, pero el nunca fomentaba coincidir con los que quería de Corazón, y poco a poco se fue quedando solo, la gente lo recuerda, el sigue en sus cuatro paredes.

ATREVETE. Hace poco una gran amiga me dio una lección, ella decidió decirle a un amigo que conocía hace años lo que sentía, se atrevió, y al final, soltarle la sopa a ese amor platónico fue mas reconfortante de lo que hubiera sido una relación con el.

JUEGA. Esta, es de corazón una de mis favoritas, y en momentos yo repelo del cansancio y hasta me enojo con Rocco, mi hijo, porque ya no puedo mas, son las 10 de la noche en domingo y quiere seguir y seguir jugando. Solo son niños una vez.

LUCHA. Este año perdí por su decisión a una gran amiga y de pasada a otras cuantas, nos equivocamos, somos irrespetuosos y locos pero saber aceptar nuestros errores es gratificante para uno y para los que nos quieren, negarse a seguir una amistad, es perdida total, los mejores encuentros fueron planeados por las almas antes de que estas si quiera se vean.

TERMINA. Aunque te pierdas de vez en vez en el camino, terminar lo que empiezas, es gratificante, y mas cuando tu decidiste empezarlo.

CONTEMPLA. Mira, eso que ves por la ventana es un atardecer, y las montañas que te rodean son las mas bonitas, te haz parado a observarlas y dedicado a admirar su belleza, disfruta el solo estar y contemplar.

COCINA. Agarrarle el gusto a la cocina, te convertirá en otra persona, atrévete y prepara algo rico, sencillo, inténtalo, y podrás encontrar el artista glotón que llevas dentro.

CONVERSA. Hablar con tus abuelos y tus padres sobre su historia que es parte de la tuya, es reenergetizante.

ENTRÉGATE. Haz el bien sin mirar a quien, al dar, generalmente sucede que, recibes mas de lo que das, es simple, pruébalo, y convéncete.

LEVÁNTATE. Depender de los demás todo el tiempo, cansa, y te aplasta. Prueba por ti mismo y cuando la vida te reté demuéstrate que si puedes.

SUELTA. Déjalo ir, guardar rencores, odiar a alguien es mantenerlo presente aunque no lo quieras y desgasta.

BAILA. Bailar y moverte, descubriendo lo rico que es hacer movimientos y conocer tu cuerpo te hace estar mas seguro de lo que tu eres.

DECIDE. Serás lo que quieres ser, en el momento que lo decidas, vivir para los demás es ceder tu vida, piensa en ti y haz lo que te gusta, ver por los demás es algo increíble pero nunca cuando es pasando por encima de ti.

IMPONTE. Nunca habremos de darle gusto a la masa, es imposible y el dia que lo entiendas y decidas que lo que te hace feliz es lo que debes hacer, otro gallo te cantará, escuchalos si es necesario, pero no le des demasiada importancia.

OTORGA. Escuchar a los padres a veces nos nubla, y nos enferma, pero generalmente tienen la razón o por lo menos mas luz que uno, dales el beneficio de la duda.

El miedo paraliza y frusta los amores que pudieron ser, no tengas miedo a decir TE AMO,:los amores cobardes no llegan a historias se quedan ahí: Silvio Rodriguez

ACEPTATE. Piérdete frente al espejo, pero con la luz prendida, observa lo bello que eres, y créelo, todos somos perfectos.

Hacer cosas que te dan miedo, de alguna forma te retan a darte cuenta que el miedo puede ser un impulso o un paralizador, PIERDE EL MIEDO.

LLENATE. Los niños solo serán niños una vez, escuchalos y háblales.

Tu idioma te comunica, los demás te abren horizontes, inténtalo, no te mueras sin ser por lo menos bilingüe APRENDE

La matemáticas no, pero la historia y el cine descubrí tarde que eran mi pasión, estudiar toda la vida, nos hace crecer y entender, CRECE

Mi jefa no me deja, mi jefa me usa, mi jefa decidé a su conveniencia, conocí a un hombre que se quedó por el resto de sus días, quejándose de su trabajo y su jefa, y se le paso la vida delante, EMPRENDE

Se quien eres y acepta tus preferencias, independientemente de lo que digan, el único que sabe que lo hace feliz eres tu, AFRONTA

Cuidate, el como te veas, dice mucho de cómo te sientes, aliméntate bien, haz ejercicio y encuentra la forma probando que es lo que te gusta y practicalo sanamente, CUIDATE

Hay un mundo allá afuera, y aunque tus posibilidades sean limitadas, viajar abre la mente y fortalece tu espíritu, conocer otras cultura, y compartir con ellas, es grande, VIAJA

Quedarte en una mala relación, ya sea de amor o de amistad, es asfixiante. Tu paz es primero, deja de darle vueltas, y LIBERATE.

 

Cynthia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 enero 2014 por en Portabebes.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: