Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Super foods, Por Cynthia Robleswelch


Retomamos los escritos de la mama de rocco, con sus grandes conocimientos y consejos en nuestra salud, con alimentos potenciadores y saludables para nosotros y nuestros peques.
Los dejo con Los super foods.
__________________________________________

Hoy les presento un listado de los famosos superfoods, estos nos dan muchos beneficios y son buenos complementos para la hora de cocinar, cada uno te ofrece cosas distintas y se pueden usar en un sin fin de recetas de smoothies, caldos, ensaladas, y si quieren conocer mas los invito a que le den like a mi pagina DE FACEBOOK, LA MAMA DE ROCCO y me busquen en todas las redes sociales, YOUTUBE, PINTEREST, TWITTER, VINE Y WORDPRESS, o escucharnos los miércoles en punto de las 9 am por el 90.5 de FM EN RADIO UDEM o online.

Asesorada por Barbara Powers fundadora de Centro Amayal y las tiendas Orgánicas Terrenal les comparto esta información que es de mucha utilidad y ahí mismo pueden encontrar todas estas maravillas. (Mexico)

SEMILLA DE CHIA ORGÁNICA Y CRUDA
La semilla de Chía orgánica (Salvia hispánica) tiene un contenido muy alto de Omega -3 y están cargadas de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. La semilla de chía orgánica puede consumirse cruda como fibra dietética y como suplemento de Omega -3

SEMILLA DE LINAZA ORGÁNICA DORADA
Estas semillas doradas de linaza están cargadas de vitaminas y minerales y tienen un contenido algo de los ácidos grasos omega -3. Para obtener los beneficios al máximo de esta semilla se recomienda molerla justo antes de utilizarse, o entera si se va a utilizar en un smoothie.

POLVO DE MACA ROJA ORGÁNICA
La maca roja ejerce un balance en el cuerpo ayudándolo a crear una energía balanceada, a pesar de no ser un estimulante. Su perfil de nutrientes incluye glucosinolatos beta-sitosterol y acidos grasos. Una excelente fuente de proteína, la maca roja contiene 18 amino acidos, incluyendo 7 de los 9 amino ácidos esenciales. Ya que la maca es una raíz adaptogenica, da apoyo al funcionamiento normal del sistema endocrino, que regula la secreción de hormonas al torrente sanguíneo. Un balance hormonal adecuado puede reducir los síntomas severos de la menopausia, y
aumentar la habilidad del cuerpo para manejar el estrés, apoyar un sistema inmune debilitado, y prevenir la depresión. Siendo una fuente natural de energía, la maca apoya la pérdida de peso al aumentar el metabolismo y ayudar al cuerpo quemar mas calorías.

POLVO DE MORINGA ORGÁNICO
Nativo de la India, las hojas de Moringa oleifera son altamente nutritivas y ricas en vitaminas, manganeso, magnesio, lysine, riboflavina, calcio, tiamina, potasio, hierro, proteína y niacina. También contiene los 9 amino ácidos que requiere nuestro cuerpo para funcionar normalmente, pero no los produce. También rica en antioxidantes, que protegen contra el daño a las células por las radicales libres, así como una buena fuente de cytokinas, un grupo de hormonas con efectos de anti-edad.

POLVO DE LUCUMA ORGÁNICO
Este polvo orgánico es una excelente fuente de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, incluyendo altas cantidades de beta caroteno, niacina, hierro, sin dejar de mencionar que es una de las cosechas perdidas de los Incas.

POLVO ACAI ORGÁNICO
El polvo orgánico de acai se obtiene de las bayas de acai, súper fruta llena de increíbles beneficios a la salud. Las bayas de acai contienen más antioxidantes que cualquier otra fruta así como altos niveles de ácidos grasos, amino ácidos, y fibra dietética. Su contenido de ácidos grasos incluye el ácido oleico y omega -6, al igual que fibra y proteína.

POLVO DE SPIRULINA ORGÁNICA
La Spirulina es un alga de agua dulce, con forma de espiral de color azul-verdoso por la presencia de clorofila que comúnmente crece en lagos de agua fresca. Hay estudios que han demostrado que los Mayas y los Aztecas ya consumían la Spirulina.
Es un super alimento que ofrece proteínas fácilmente digeribles, y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: proteínas, amino ácidos (incluye los 8 amino ácidos esenciales), vitaminas A, B, C, D,E,y K, minerales como yodo, potasio, magnesio, hierro, fósforo y azufre. Ácidos grasos esenciales, ácidos nucleícos (ADN y ARN), clorofila y una amplia gama de fitoquímicos.
La Spirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo..

POLVO DE CLORELA ORGANICO
El polvo de Clorela orgánico (Clorela Pyrenoidosa) tiene un color verde esmeralda y es un alga de agua fresca que crece naturalmente en los lagos. Es en realidad un super alimento cargado con 10 veces mas clorofila que vegetales verdes similares como el zacate de trigo, cebada y alfalfa. Es una proteína completa que contiene un balance completo de amino ácidos esenciales, además de hierro, calcio, magnesio, potasio, vitaminas A, B12, C y E

POLVO DE HEMP (CAÑAMO) ORGÁNICO
Nuestro polvo orgánico de proteína de cáñamo es algo que todo atleta debe consumir. Cargado con un 50% de proteína y todos los nutrientes de la semilla de cáñamo, este polvo nos aporta nivel alto de energía. Como una fuente de proteína vegetal, se distingue for lo fácil por la facilidad con la que el cuerpo la puede digerir y absorber. Contiene los mismos nutrientes que la semilla de cáñamo, de la cual proviene el polvo. Esto incluye un balance casi perfecto de los aminos ácidos y los aceites grasos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir. El balance de los ácidos grasos esenciales omega -3 y omega -6 juega un papel importante en el funcionamiento normal del cerebro, corazón y sistema inmune. También es una fuente rica de vitamina E, fibra dietética y minerales importantes como el calcio, hierro, magnesio y zinc.

POLVO ORGÁNICO DE MEZQUITE
El polvo de mezquite se obtiene mediante la molienda de las vainas de la planta de mezquite. Tiene un sabor dulce, a nuez y a caramelo, haciendo de este ingrediente algo ideal para postres o como un edulcorante natura.
También conocido como ALGARROBA, el mezquite es una planta leguminosa que se encuentra en América del Sur y el Sur Oeste de Estados Unidos. Las vainas de mezquite han sido utilizadas por los nativos Americanos durante mucho tiempo, moliéndolas y convirtiéndolas en polvo. Este super alimento ha sido reconocido recientemente, y se puede encontrar en tiendas y mercados.
Alto en proteína y bajo en índice glicemico el mezquite también goza de una buena fuente de fibra soluble, que permite que se digiera lentamente y no causa altas en la azúcar en la sangre. Este polvo libre de gluten también es buena fuente de calcio, hierro, lisina, manganeso, zinc y potasio.
POLVO DE CACAO CRUDO ORGANICO
Todo chocolate tiene origen en el grano de cacao (también conocido como cocoa). ¡ El cacao es chocolate! Todos los valores de antioxidantes, los beneficios de los minerales y sus propiedades rejuvenecedoras y neurotransmisoras, así como otros aspectos beneficiosos a la salud los encontramos en las vainas crudas de Cacao.
PIMIENTA CAYENANativa de las Américas y China con un alto contenido de vitaminas A, B6 , E,C, riboflavina, potasio y manganeso. En México se le conoce como chile de árbol.El consumo de pimienta cayena dilata las arterias y aumenta el metabolismo debido al alto contenido de capsaicin. Esto incrementa la circulación y fluidez de la sangre a todos los órganos principales que a su vez facilita el oxigeno. También se le conoce por el apoyo a la regulación de la alta presión, promueve la función saludable del hígado y producción de tejidos, ayuda a regular el sistema digestivo y promueve la producción de mucosa saludable en las membranas que cubren los órganos internos.

Gojis berries
Las bayas goji del himalaya puede ser de los alimentos mejores para combatir el envejecimiento de las personas. La baya goji ha sido utilizada en china durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más…
El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el hígado y para sentirse mejor en general y tener energía.
Son realmente pocos los casos de efectos secundarios severos tras consumo de bayas goji. Existen estudios que advierten de la posible interacción del anticoagulante warfarina con el consumo de goji, al igual que los posibles efectos secundarios si se consumen con el medicamento Sintrom, que es otro anticoagulante.
Las bayas de Goji también puede interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial. Si tienes alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores. Sin embargo consumidas con moderación las bayas de Goji parecen ser seguras y tienen nulas contraindicaciones.
El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene también ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa

y aquí hay otro que lo acabo de hacer

Ay amor, ya me volviste a dar¡

Con los años sucede que nos vamos endureciendo, pareciera como que nos hacemos de piedra, y con tanta historia en nuestros hombros que pesa y que cargamos por alguna razón inexplicable y absurda, nos dejamos de sentir, de ser y de amar.

Todos y cada uno de los que me lee seguro ha sentido el amor en su vida, hay diferentes clases de amor, el de una madre, el de un hermano, el de un amigo, el de una pareja, pero el de uno mismo es el que casi no figura y si nos es posible lo anulamos.

Históricamente la mujer en nuestro país vive para ser la mártir, la heroína oculta, la victima, la que sufre, y ya para los 40 vive en un estado del alma vegetativo en donde generalmente cree que su vida sirve para servir a los demás, triste realidad que retomando la sabiduría ancestral podemos rescatar.

Amo ser mujer y la adversidad en mi camino me ha enseñado a que todo es tan facil, y nada es como nos dicen, las mujeres no son complicadas, tampoco son tontas al manejar, tampoco se tienen que dejar humillar, tampoco somos un objeto, solo se de dejarnos ser y empezar por respetarse a si mismas.

El amor hacia uno mismo y la introspección para mi han sido un gran salvavidas y logrando conectar con mi ser interior he logrado después de muchos años encontrar el amor en todos los sentidos.
Todavía hace unos meses me daba pánico sentir en mi cuerpo esa maravilla en donde todas las células brincan bailan y gozan, hoy como dicen los doctores, active mi mood flojita y cooperando y wow, no hay palabras señores.

Esto no lo he logrado sola, lo he logrado rodeándome de gente sabia, @karla Torteya @Guadalupe Coella @movimiento armónico restaurador y muchos mas, observando y observándome, y creyendo en lo primero, en mi.

Hoy soy la mejor version de mi misma, pero seguró cada dia podré mejorarla dejandome ser, reseptando a mi ego y entendiendo que si sé escuchar mi interior, sere yo.

@Cristobal Jodorowsky me dijo hoy, fuera egos no se puede, domar a tu ego, ahí esta la clave.

Los círculos de mujeres han sido para mi estos años claves, somos fuertes y en manada nos hacemos mas.
Les comparto este texto que tome prestado de
. HECHO EN MEXICO
“Me comprometo vivir con intensidad y regocijo, a no dejarme vencer por los abismos del amor ni por el miedo de que este me caiga encima, ni por el olvido, ni siquiera por el tormento de una pasión contrariada. Me comprometo a perdonar los abandonos, a no desdeñar nada que me conmueva, me deslumbre, me quebrante. y nada abreviaré que deba sucederme, ni la pena ni el éxtasis, para que, cuando sea vieja, tenga un deleite, una detallada historia de mis años”.
Escúchenme todos los miércoles a las 9 am por el 90.5 Fm, Radio Udem y en todas las redes sociales como LA MAMA DE ROCCO.

Un comentario el “Super foods, Por Cynthia Robleswelch

  1. LA MAMA DE ROCCO
    10 agosto 2014

    Reblogueó esto en ñam ñamy comentado:
    me encanta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 agosto 2014 por en Portabebes.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: