A propósito de tanto dulce en estos tiempos de Halloween!!!
Los niños y niñas disfrazados, la noche de l@s niñ@s… Dulce en cada puerta, dulce en cada tienda, dulces por aquí, dulces por allá.
Ah pero es que mi niñ@ no come dulces, para proteger sus dientes, para evitar dolorosos tratamientos odontológicos o algún dulcesito de vez en cuando pero no demasiado…
Me encontré este azucar añadido
Sabes cuanto dulce tienen los alpinitos, yogures especiales para bebés y niños, los jugos de cajita? Sabes cuanto dulce tienen las galletas de figuritas, la gelatina, todos los productos preparados que conseguimos en la tienda…
Sabes cuanto azúcar tienen todos los productos que por comodidad compras para que consuman tus hijos???
” Si cojemos nosotros las frutas, las picamos, incluso les añadimos galleta maría estoy segura de que ni se nos ocurre añadir 3 sobres y medio de azúcar. Lo mismo exactamente sucede con los yogures… con el agravante de que a los bebés, si nunca se les ha azucarado, les encantan los yogures naturales tal cual. Hasta que le damos uno azucarado… y ya no vuelve a querer la versión original. Un yogur azucarado, de fábrica, tiene 13.3 g de azúcar. Si nosotros lo azucaramos en casa seguro que le echamos bastante menos.” Texto del artículo agregado.
Niños y niñas menores de 2-3 años con caries??? Es esto una buena higiene bucal?