Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Hijos de madres adictas al trabajo (Laura Gutman)


De nuevo con el tema de las madres y el trabajo, tema tan importante en el mundo de hoy, en que las mujeres no queremos perder el terreno ganado, no lo permitiremos a ningun precio, y triunfaremos en ello. Aqui el articulo original

 _____________________________-

Cualquier adicción supone que hay una sustancia, una persona, una relación o una actividad que necesitamos introducir con urgencia, caso contrario la vivencia interna es insoportable. Es fácil reconocerlo cuando somos adictos al cigarrillo, al alcohol o a los psicofármacos. De alguna manera hemos organizado nuestra vida cotidianaotorgando prioridad a ese momento o a esa sustancia que nos satisface. Estoy hablando de prioridad. Es decir hay algo que está primero en la lista. ¿Está bien o está mal? No tiene ninguna importancia. ¿Cómo hemos llegado a este punto? Es una historia antigua que se remonta a nuestras experiencias infantiles habitualmente rodeadas de soledad, desamparo, miedos, distancia afectiva o dolor. Es muy probable que desde entonces, hayamos decidido alimentarnos a nosotras mismas a falta de cariño materno. Entonces incorporábamos lo que sea: azúcar, gaseosas, jueguitos electrónicos,  televisión, más tarde alcohol, café, compras compulsivas, cigarrillos o psicofármacos. Así fuimos descubriendo que eso nos calmaba. Que nos daba identidad. O un grupo de pertenencia. Luego desplegamos nuestra vocación o tuvimos oportunidades laborales y nos hemos dedicado a trabajar mucho. Hasta ahí,las cuentas dan bien. Al final el trabajo -además de adrenalina y dinero- nos ofrecevisibilidad, valoración social, pertenencia, beneficios, intereses, crecimiento, futuro, viajes o aventuras. Ya no podemos vivir sin él. ¿Cuál es la parte de la que no podemos prescindir? La que nos nutre a nosotras.

Supongamos que un día tenemos un hijo. O dos. O tres. Resulta que los niños nacen totalmente dependientes de cuidados maternos. Y nosotras somos las madres que les han tocado, aún dependientes de aquellos cuidados que no hemos recibido en el pasado. Tenemos tanto hambre afectivo que precisamos desesperadamente aferrarnos a lo que sea. Por ejemplo a nuestro trabajo. ¿Qué va a pasar? Vamos a luchar por un poco de comida emocional. Sí, las madres versus los niños pequeños. Los niños dirán que quieren mamá y las mamás diremos que queremos trabajo. ¿Quién va a ganar esta batalla? Nosotras, las mujeres adultas. ¿Cuál es el problema? Desde nuestro punto de vista, ninguno. Desde el punto de vista del niño…ese es otro cantar.

 

Laura Gutman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 enero 2015 por en Portabebes.

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: