Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

NO llevarlos mirando hacia afuera.


Tomado de red canguro con adaptaciones para Colombia por Abrazarte

Por que evitar llevar a su bebe cargado mirando hacia afuera?

Como NO llevar a tu bebé en Cargador o Portabebé

Dolores y problemas de estatura: es imposible asegurar un buen sostén de la columna, (que en el mejor de los casos se “comprime” y en el peor se curva de manera incorrecta). Es imposible colocar al bebe en posición de ranita para un desarrollo optimo de la cadera.

Se sobreestimula al bebe: Es imposible que el bebe se acune sobre el cuerpo del porteador en caso de necesidad (miedo, sueño, etc) sin ninguna posibilidad de recogerse el bebe esta constantemente estimulado con agentes externos y puede desarrollar un comportamiento hiperactivo.

Estrés: Sin contacto visual tranquilizador entre el bebé y la persona que le lleva, puede sufrir tensión al no poder comunicar sus emociones y llora (llanto inexplicable), que en realidad si tiene explicación.

Lesiones: Todo el peso del bebe recae sobre sus genitales lo que puede causar pellizcos o se puede dormir la zona genital.

Para quien le lleva: Cuando el bebe se inclina automáticamente hacia adelante, esto acarrea en el porteador arqueamiento de la columna, tensión en los hombros, espalda y sobrecarga en el cuerpo del porteador.

Hacia afuera en cargador convencional

La espalda del bebe desde el nacimiento viene en forma de C  y después de los dos años empieza a tomar la forma de una S como la de un adulto. Si el niño es cargado en un cargador mirando hacia adelante su espalda esta siendo forzada a una posición que no es la adecuada para su desarrollo óseo.

Como evitarlo y que opciones tengo.

Es perfectamente posible mostrarle al bebé el  mundo exterior protegiendo su postura, columna y cadera, brindándole la cercanía tranquilizadora de quien lo lleva. Para esto, siempre la barriga del bebé toca el cuerpo de quien lo lleva, y puede ir a la cadera o a la espalda, y así vera el mundo, teniendo posibilidad de retirada si así lo desea.

A la cadera

A la cadera con fular elastico, y niño de año y medio

Aca te enlazo el video para que puedas colocar a tu bebe a la cadera en un fular elastico, como en la foto de arriba.

A la espalda

A la espalda descubriendo mundo

Desde muy temprano los bebes quieren girarse para ver el mundo que los rodea, si lo llevamos en portabebé a la cadera, o ya una vez que sostengan la cabeza a la espalda, el bebe o niño tendrá una amplia visión del mundo para poder chismosear todo lo que desee, teniendo siempre el contacto tranquilizador y cercano con la persona que lo lleva.

Mirar información sobre la posición ranita, postura correcta para el desarrollo fisiológico del bebe y de su cadera (estos portabebés son recomendados para las displasias de cadera).

Lee cual es la diferencia entre los cargadores convencionales y los ergonómicos, y elije en cual llevar a tu bebé.

7 comentarios el “NO llevarlos mirando hacia afuera.

  1. Pingback: Que significa Ergonómica « Portabebes AbrazArte

  2. Pingback: Mi primera vez con un portabebé, Que hago? « Portabebes AbrazArte

  3. María Angélica
    2 febrero 2012

    Hola, soy María Angélica, voy a comenzar a utilizar un cargador de abrazarte pero mi bebé María Alejandra de 4 meses y medio, está acostumbrada a estar cargada hacia afuera…. será que lograré cambiarle esta posición, yo no sabía acerca de lo que dicen sobre llevarlos hacia afuera.
    ¿Qué experiencias han tenido en un caso como este?

    Me gusta

    • Hola Maria Angelica, que cargador llevaste de Abrazarte? Lo ideal seria llevarla a la cadera o a la espalda, así le bebé tiene una buena visión del exterior, va con la postura correcta, protegiendo cadera y con su peso bien repartido, y en el momento que quiere hace retirada y se arruncha, duerme o descansa. No tengas prevención, trata de estar tranquila tu frente al tema, pensando en que se acostumbrara rápido, generalmente los padres creemos que hay cosas que nuestro hijo no hace por que no sabe, por que no puede, por que no esta acostumbrado, pero ellos se adaptan muchísimo mejor a los cambios que nosotros y nunca dejan de sorprendernos. Animo, y cualquier otra ayuda que podamos darte, quedamos pendientes. Abrazarte. A un beso de distancia.

      Me gusta

  4. Macarena
    9 enero 2013

    Hola soy Macarena, queria hacerles una pregunta…mi bebe recien cumple 5 meses y desde que nacio lo llevo en el fular, al principio acostado luego en posicion ranita y el es bastante inquieto y comenzo a querer mirar para adelante y lo dimos vuelta y le gusto mucho incluso se dormia y ahi lo devamos vuelta…en general un par de vueltas por la naturaleza…y ahora me entero que no esta bueno… y la verdad no quiero hacerle algo perjucicial a mi hijo, incluso viendo que el es bastante despierto y ahora que estamos mas en la ciudad recibe muchos mas estimulos! Gracias por los consejos.

    Me gusta

    • Hola Macarena,
      Gracias por escribir, que gusto que lleves a tu bebe desde pequeño. Lo que te pasa a ti le pasa a muchas personas, no te culpes. Creeen que su hijjo/a se aburre si no esta mirando hacia al frente, y que ira mejor asi, ya que tiene el estimulo externo para distrerse. A partir de los 4 meses de edad los bebes buscan estimulo exterior y se maravillan con ser espectadores del mundo que los rodea, para eso se hicieron nuestras caderas y con o sin portabebe, la postura natural de llevar a nuestros bebes y que de paso protege su columna y cadera, es con las piernas abiertas sentados en la cadera de mama. No es beneficioso para el desarrollo postural del bebe ir mirando hacia afuera, como lo puedes leer en esta entrada. Pero hay opciones amigables para que tu bebe pueda disfrutar del estimulo exterior y retirarse de el por si solo, puedes llevarlo a la cadera con el nudo bucle a la cadera pincha en la frase para verlo.
      Cualquier duda, no dudes en contactarnos.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: