Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

Lactancia Materna


En esta pagina habrá artículos, citas de libros, y todo lo relacionado con la lactancia materna. Sus beneficios, historias de éxito, ventajas para madres, familia y bebés… etc… y a disfrutar de este bonito vinculo-nutrición-amor

Para motivarnos, este bello video de la unicef

La importancia de una buena posición en el bebé para evitar, grietas, dolores y que la lactancia materna no dure.

Falsos mitos sobre la lactancia Materna

“Amamantar es de Sabias”

Es posible amamantar a un bebé adoptado? a un bebé que ya esta tomando tetero? Como relactar o inducir la lactancia materna

Es la promoción de la lactancia materna, tan inútil como la promoción del amor?

Disfrutando de la lactancia materna

Acaso son para alguna otra cosa ???

Acá puedes leer las 3 “C” de la lactancia materna, importantísimo para primerizas. Ten Confianza, Constancia y Colócalo bien. Para tener éxito busca apoyo en mujeres que tengan historias exitosas de lactancia.

Guía de la Liga de la leche (Argentina)

Un regalo para toda la vida, en realidad no se distingue quien da y quien recibe

NADA COMO MAMÁ, NADA COMO MAMAR

La OMS recomienda dar pecho hasta los 2 años, de todos modos es importante tener información correcta de cuando, como, y consejos de como destetar. Articulo escrito por Alba Lactancia Materna. Léelo aquí

Lactancia Materna, Mitos por romper, apoyo por dar para su éxito.

Tomado de Mimos y Teta (Original aquí)

Imágenes exclusivas de Abrazarte

La primera vez que oí que había “Monitoras de Lactancia Materna” pensé :” ¡Qué ganas tienen algunas de colgarse un título!”

Nunca pensé que hiciera falta que alguien enseñara a una mujer a amamantar a su hijo. ¡Qué equivocada estaba…!

Seguramente si no estuviésemos bombardeadas por imágenes de bebés tomando biberón con su cabeza apoyada en el hueco del codo de su madre y su cuerpo hacia el exterior…como para que todos vean lo guapo que es su bebé que se toma todo el biberón… igual entonces las madres cogeríamos a nuestros bebés instintivamente barriga con barriga…

Barriga con barriga

El caso es que muchas de nosotras llegamos a la maternidad sin haber convivido con otras madres lactantes… algunas somos hijas e incluso nietas del biberón… apenas hemos visto mujeres dando el pecho, desconocemos que una postura incorrecta puede arruinar una lactancia, tenemos grabado a fuego en la mente que los bebés comen cada 3 horas, nuestro subconsciente está lleno de ideas como que la leche puede no ser buena, que se te corta por un disgusto, que se va, que no sacia, que no alimenta…

Todo esto ha conseguido que seamos una generación de mujeres tan desconectadas con nuestro instinto maternal que se nos hacé necesario aprender lo natural…

Aprender de otras madres, que vienen a suplir lo que nuestra sociedad moderna nos ha impedido conocer…ellas son las transmisoras de esa sabiduría instintiva y antigua: “El Arte de Amamantar”

Por eso surgieron los grupos de apoyo a la lactancia materna “madre a madre”, para cubrir ese vacío tan necesario y las monitoras de lactancia materna, madres con experiencia propia en amamantar y en ayudar a otras madres a resolver sus dudas con este tema.

Que se necesita para una lactancia exitosa (incluso trabajando)

Es importantísimo querer hacerlo, estar informado de todos sus beneficios tanto para el bebe y niño como para la madre y el vinculo que se crea con ella. El apoyo de la pareja, hacer oídos sordos a cualquier comentario relacionado con ella (se acaba, no te va a subir buena leche, si yo no fui buena lechera tu tampoco, etc etc etc). Nada de esto es cierto, no se produce cuando se da poco o se intercala con tetero, o simplemente para la madre no esta siendo satisfactorio, y quiere o ve como única solución dejarlo.

Las mujeres estamos hechas para crear vida dentro de nosotras, hacer que esta vida viva, también creadas para parir, y para alimentar a nuestros hijos de manera natural con lo que nuestro cuerpo les da y los nutre.

Informarse sobre como funciona:

  • A mayor succión mayor producción, incluso si se trabaja, extraerse la leche al menos 2 veces durante la jornada labora, así la producción seguirá buena.
  • Una buena postura para que no duelan los pezones y el bebé mame con tranquilidad y con eficacia.
  • Dar el pecho a demanda, esto quiere decir cada vez que el bebé pide. Nuestros hijos piden por que tienen hambre, o necesitan consuelo, mimos, etc. No piden para fastidiarnos el momento ni por manipularnos, piden por que lo necesitan.
  • Si se suplementa con leche de tarro, la producción va a bajar y es posible que se deje de producir, asi que si quieres una lactancia exitosa, no des suplementos.
  • Como extraerse leche, y como conservarla, lee aquí.
  • Como mantener la lactancia materna cuando se trabaja fuera de casa, aquí.

Acá pongo un video de Carlos González, experto en lactancia materna de Barcelona, mi guru…

Disfrutenlo…

Acá esta de nuevo Carlos González, animando a las madres que quieren dar pecho, a que pueden lograrlo, para eso escribio un libro que puede servir de mucha ayuda

En este link encuentran toda una GUIA PARA LA LACTANCIA MATERNA, LA RIOJA SALUD (Imprescindible)

ARRASTRE AL PECHO, Lactancia Materna Natural. Recomendación de la UNICEF

Simple, Hermoso, Maravilloso…

10 comentarios el “Lactancia Materna

  1. KATHYA SANTANA
    27 enero 2012

    Antes que nada muchas gracias por su valiosa in-formacion, me encantan los articulos, tengo una duda, espero puedan ayudarme, mi hijo tiene mes y medio y toma unicamente leche materna, el problema es que solo un 30% lo hace de mi pecho, lo demas en biberon, el pecho solo lo toma cuando le apetece, sino llora como si lo estuviera matando, yo le hablo, le canto, le susurro, le explico, lo acaricio y nada, cuando no quiere teta no quiere, y pues paso a darle biberon porque no puedo verlo llorar tanto, por las noches si acepta el pecho, un ´poco mas qiue en el dia, me sale muchisisima leche y se atraganta se enoja y siento que sufrimos en lugar de disfrutarlo, pero me gustaria saber que puedo hacer para hacer que la hermosa experiencia de mamar no sea tan terrorifica. gracias

    Me gusta

    • Hola Kathya,
      Gracias por escribirnos y compartir con nosotros tus experiencias con la lactancia. Nos encanta que te guste nuestro espacio, tu espacio. Con el mes y medio de tu bebé seguramente no se ha regulado tu producción de leche, y es posible que produzcas mas de lo que quiere comer, el extraerte la leche te ayudara a prevenir una mastitis o inflamaciones. Sin embargo trata de ofrecerle el pecho a demanda. A demanda significa cada vez que el bebé lo pida. No se que método utilizas, pero te recomendamos no utilizar ningún método. Si le das cada tanto tiempo, y 20 minutos de un lado y 20 minutos del otro, es posible que esto que cuentas pase, por que en realidad, ellos no conocen el reloj, ni saben de minutos u horas… Solamente responden a su instinto de hambre cuando la sienten. Si este no es tu caso, y tratas de darle cada vez que te pide y no recibe, esta bien que te saques la leche y le des el tetero, así calmara su hambre y crecerá sano. A veces funciona darle pecho en un lugar tranquilo, no hablar con nadie ni presente ni por teléfono mientras les damos el pecho y estar concentradas solo en esa tarea. Espero que todo mejore, y puedan disfrutar de la lactancia, no te dejes influenciar por opiniones de familiares cercanos, que presionan para que hagas las cosas de esta o de otra manera, trata de fluir con tu bebé, todavía esta muy pequeño, y lo ÚNICO que necesita es a su madre al 100%. Ten confianza en que lo vas a lograr, constancia y colocación. https://abrazarte.org/2010/08/10/las-3-c-de-la-lactancia-materna/. Abrazarte. A un beso de distancia

      Me gusta

  2. moni
    26 mayo 2012

    hola me gustaria que me ayudaran yo tengo a mi hija que tiene casi 5 meses y ace poco le detectaron displacia en la cadera esta usando un arnes y batallo mucho para amamantar que puedo hacer?

    Me gusta

  3. veronica
    8 enero 2013

    hola sabes mi bebe tiene 28 dias y hace dos que dejo de darle pecho porque ya no me sale casi nada de leche hace como dos semanas quedaba con hambre y tube que meterle relleno ,,yo pienso que la leche no me salio buena porque estoy estresada porque de mi hija tube buena leche ,,puede ser por eso o porque tome glafornil todo el embarazo espero tu respuesta gracias me llamo veronica

    Me gusta

    • Hola Veronica,
      Lo ideal seria que contactaras a una asesora de lactancia por tu zona, dime donde estas, a ver si puedo contactarte con alguien. Ponla lo mas que puedas al pecho, y no pienses que tu leche no es buena, trata de compartir y estar cerca lo mas, asi la produccion de lecche, puede llegar a mejorar.
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  4. Sandra Gómez
    25 noviembre 2013

    La producción de leche es igual en madres com cirugía de mamoplastia de aumento?

    Me gusta

  5. bettina silva
    24 enero 2014

    hola tengo un grave problema.. mi bebe no quiere succionar o será que aun no tiene la fuerza suficiente para hacerlo nacio de 37 semanas pero muy pequeño.. yo le atibui a que esta muy pequeño que no puede succionar me he estado sacando la leche pero tengo miedo que se me vaya a secar.. espero puedan ayudarme.. gracias

    Me gusta

    • Hola Bettina,
      Siento mucho que estes teniendo problemas con la lactancia de tu bebe, te dejo los datos de Alejandra del Centro A tu lado, quien puede guiarte mucho mas profesionalmente en todos los temas de lactancia, y visitarte si es necesario para que tu lactancia sea un exito.
      http://centroatulado.com/
      Cualquier cosa seguimos en contacto
      Abrazarte
      A un beso de distancia

      Me gusta

  6. bettina silva
    16 marzo 2014

    Gracias!…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: