Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

ñam ñam


En esta entrada escribiremos y compartiremos sobre comida, comida para nuestr@s hij@s y familias, comida sana, saludable. Acá les dejo la amable y cálida presentación de Cynthia Robleswelch que nos ha cautivado con sus deliciosos smoothies y comida saludable para su hermoso Rocco. Establecida en México nos comparte mucho al rededor de la buena (y saludable) mesa. Espero disfruten de este espacio y lo hagan suyo, dejando sus comentarios.

Bienvenida Cynthia, este espacio es tuyo !

La mama de Rocco

Hola mi nombre es Cynthia Robleswelch, y hace 4 años me convertí en La mamá de Rocco, cosa que me ha hecho la mujer mas feliz de la tierra pero tambien me a abierto el corazón para entender gracias a el he evolucionado como ser humano y esa evolución me ha generado ser una mejor persona con una conciencia que jamás pensé que podría tener, ahora comparto con la gente a través de mi programa de radio mis experiencias y además busco a otros para que compartan su sabiduria para lograr aportar un granito de sal de mar a este mundo en el que viviran nuestros hijos! Amo a mi familia y por eso decidí abrir de lleno la puerta de mi casa para compartir y aprender juntos a traves de las redes sociales como buenas herramientas para apoyarnos.

Hoy los invito a tocar este tema que me apasiona, les comparto mi experiencia

Es que no quiere comer!

Teniendo tantas opciones a la mano de alimentos que llenan pero no nutren y que son tan atractivos para los pequeños llega un punto en donde la mayoria de los padres entramos en un terror porque se nos cierra el mundo y caemos en lo fácil.

Desafortunadamente no tenemos la costumbre de leer etiquetas y cuando vamos al super es como si tuvieramos una venda y compramos sin mayor conciencia. Algunos de los ingredientes habituales en la mayoria de los alimentos procesados son almidon de maiz modificado que es el causante de la mayoria de las alergias en nuestros niños  y azucar catalogada como la sustacia mas adictiva para el ser humano y que causa grandes riesgos a la salud.

Cuando uno se convierte en madre y padre todo cambia, y es ahí donde nos empezamos a preocupar.

Despues de varios meses de estar publicando mi experiencia como madre en la cocina y con la alimentación de Rocco muchas personas se maravillan de ver como mi hijo come de todo y lo disfruta pero esto ha tenido un largo y en ratos cansado proceso.

Escucharlo por la mañana levantarse y decir mami creo que se me antoja una manzana es una medalla para estos 4 años de persistencia y paciencia.

Cuando Rocco comenzó a comer yo no tenia la conciencia que tengo hoy en dia e hice muchas cosas que no fueron correctas pero lo importante es que logre dar el paso y entender la importancia que tenia para mi familia el ingerir alimentos vivos y dejar los procesados a un lado.

En la diversidad y lo vivo y sano esta la solución, pero tambien en la empatia con estos alimentos y con una sana convivencia marcando la pauta para que el ritual de las comidas sea considerado por la familia como una oportunidad para compartir y convivir.

Una mamá  me preguntó ¿Como le haces para que el coma y coma de todo? Caray, es un conjunto de cosas pero ahí te va, primeramente creo que es predicar con el ejemplo, entender que si queremos que ellos coman y prueben tienen que vernos hacerlo y disfrutarlo.

Nos acostumbramos a comer en familia, asi mismo comer sentados y tranquilos .

Los telefonos y televisores no intervienen en este momento porque es sagrado.

Explicarles que es lo que se les esta ofreciendo y los beneficios de los alimentos, aunque esten bebés ellos entienden todo.

Buscar la forma de que ellos se animen a probar varias veces la variedad de frutas y verduras y no tirar la toalla, recuerden que el que persevera alcanza.

Recordar que nosotros somos en su etapa de infacia los que decidimos por ellos, darles la oportunidad y si vemos que no es algo que disfrutan tambien aprender a respetarles sus gustos.

Involucrarlos, desde hacer la lista, hacer las compras juntos como parte de un ritual extendido  que terminará en la mesa familiar.

Descubrir con ellos nuevas variedades de alimentos, acostumbrarlos a tocar  y oler los alimentos para que conozcan texturas y aromas.

Dejarlos que juegen, cuando son bebés y niños pequeños dejarlos expermientar con todos sus sentidos pero enseñandoles el respeto por los mismos.

Jugar con ellos en la cocina y incitarlos a participar cocinando en familia, cocinando desde postres hasta las comidas.

Tomar agua natural y aguas de frutas sin endulzar aprovechando el sabor natural, en caso de requerir endulzar, alternar edulcorantes naturales y usarlos en pequeñas cantidades.

Todo esto requiere el compromiso de nosortos como padres y una congruencia en las decisiones que se toman en pareja.

Les invito a escucharme en www.mujer1310.com  todos lunes a las 9 am y a compartir en facebook.

__________________________

Aqui todas las entradas de Chyntia a la fecha.

Las compras, y tu como las haces?

Por que Tanto Problema ?

Los mitos de la mascota llamada Gato?

__________________________

Recibimos sugerencias en los comentarios o el email (portabebes.abrazarte@gmail.com) sobre temas, preguntas, y dudas relacionadas con la alimentacion saludable en familia. Gracias por dejarnos sus comentarios, uds. hacen crecer esta web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Suscribete a nuestros boletines quincenales

Pincha aqui

Dudas en la Crianza? Busca en nuestra casilla de busqueda, sobre el tema que te inquieta con respecto a embarazo, parto y crianza respetuosa, si no lo tenemos, escribenos a portabebes.abrazarte@gmail.com o dejanos un comentario en cualquiera de nuestras entradas. Que disfrutes tu visita por nuestra web !!!

Puntos de Venta

COLOMBIA

Contacta directamente en Bogota con Mariana Puerta (Chapinero) al teléfono 3138841607

Ella te atiende con cita previa, te guía en el uso de tu portabebés y allí mismo puedes comprarlo.

Visita nuestra tienda online www.abrazarte.co y compra allí directamente.

Gracias

Puedes cancelar desde tu hogar por

Logotipo de Pago estándar
A %d blogueros les gusta esto: